13/04/2011

“Jóvenes amigos en el Amigo”


Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista
La Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR) de la Zona de Puerto Rico informa que desde el pasado mes de febrero 2011, alrededor de 25 jóvenes están participando de la Escuela Juvenil de Líderes. El modelo formativo de la Escuela de Líderes está tomado de la Central de Juventudes de Bogotá, Colombia.  Dicho modelo de Pastoral Juvenil cuenta con un currículo de contenido teórico-filosófico y práctico,  intenso y completo.  
Su logística temática combina las siguientes áreas: Ciclo Técnico-Social (Realidad Juvenil y Misión Histórica de la Juventud;  Ciclo Filosófico (Antropología Cristiana); Ciclo Teológico (Etapa de Iniciación en el Apostolado; comunidades eclesiales de base); Ciclo Táctico (Etapa de Pastoral que consiste en el desarrollo de técnicas y destrezas de metodología para la acción evangelizadora de joven a joven a través de la amistad) La Escuela de Líderes tiene una duración continua de 3 años pasando por tres niveles de formación. El primer nivel es la Escuela de Promoción Apostólica (Iniciación).
El segundo Nivel es la Escuela de Responsables (Formación para la acción y en la acción)  y el tercer nivel es la Escuela de Formadores (Formación para la ubicación social y vocacional y para ser formadores en Pastoral Juvenil) Otras áreas de formación que se integran al currículo son: Formación Humana, Formación Litúrgica, Formación Patriótica, Formación Deportiva y Formación Artística-Cultural. Para desarrollar la Escuela de Líderes en Puerto Rico a través de la misión juvenil redentorista contamos, inicialmente, con la asesoría de jóvenes y adultos que han sido preparados,  formados y autorizados  por la Central de Juventudes para tales fines.
Los jóvenes líderes de las misiones redentoristas de San Lorenzo, Guayama, Aguas Buenas, Caguas, Aguadilla, Mayagüez y de la parroquia diocesana de Gurabo, se reafirman en su total entrega a la predicación del Evangelio de una forma nueva, con renovada esperanza, renovados corazones y renovadas estructuras para la misión.  Estos jóvenes valientes han descubierto en la Escuela de Líderes una forma nueva de amar el Proyecto que Dios quiere para seguir revelándole un Cristo joven a la humanidad,  en especial a nuestra juventud caribeña.
Carlos A. González, Delegado Nacional del Director de la PJVR, expresó que este proyecto representa una gran esperanza para los Misioneros Redentoristas de nuestra Provincia de San Juan y agradeció que el pasado 10 de abril de 2011, el P. Manuel Rodríguez, C.Ss.R, Superior Provincial junto al P. Esteban (Toñito) De la Rosa, C.Ss.R y P. Domingo Vásquez, C.Ss.R. de la República Dominicana, el P. Ángel López, C.Ss.R. (Director de la PJVR en Puerto Rico) y el P. Rafael Torres, C.Ss.R. hayan expresado un apoyo total a este proyecto de formación. No nos cabe la menor duda que Casa Cristo Redentor, seguirá siendo el centro de formación para nuestra juventud puertorriqueña y del Caribe. Por esto, pedimos al pueblo santo de Dios, que siga orando por estos proyectos, y que en ellos surjan santas vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. 
Para más información, pueden comunicarse a la Oficina Nacional de la PJVR (787) 732-1115 o visitar www.pjvrsanjuan.com
Los Misioneros Redentoristas somos unos 5,586.  Estamos presentes en 75 países en todo el mundo.  Divididos en 6 grandes regiones: 1.Europa Sur, 2.Europa Norte, 3.América Latina, 4.Norte América, 5.Asia y Oceanía y 6.Africa.Estás regiones a su vez, están divididas en provincias, vice provincias y regiones.  La nuestra es la provincia número 39, creada el día 10 de junio de 1984, formada por los países de Puerto Rico y República Dominicana. 

Fuente:  scalanddo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR : 29 de marzo del 2024 Lecturas: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Moniciones: VIERNES SANTO DE...