07/04/2011

Mons. Agripino llamó al partido blanco a poner fin a la crisis

La crisis del PRD ya cumplió un mes, sin una solución.
 
SANTO DOMINGO. Las presiones a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han comenzado a sentirse, en procura de que en esta semana se firme el denominado pacto "Por la unidad y la victoria", que pondría fin a la crisis generada por el pasado proceso de convención que dio como ganador a Hipólito Mejía.

La situación se produce debido a que Miguel Vargas Maldonado mantiene en un limbo al grupo de Mejía en torno a la posición que adoptará ante la propuesta de pacto. Hasta el momento, el ex precandidato no ha dado luz de si asumirá el acuerdo y se está a la expectativa ante una alocución que se desconoce cuándo se producirá.

En ese sentido, Mejía y su grupo han advertido que de no producirse en el transcurso de esta semana un pacto con Vargas Maldonado, a partir del próximo lunes se lanzará a las calles a promover su candidatura rumbo a las elecciones del 2012. Hipólito tenía previsto iniciar su campaña ayer, pero decidió aplazarla para darle oportunidad a Miguel de fijar posición y hablarle al país.

Mientras, el grupo de Vargas Maldonado se limita a señalar que están estudiando el acuerdo y que en los próximos días se pronunciarán al respecto.

El pacto "por la unidad y la victoria", contempla la repartición de cargos en un posible gobierno de Mejía, así como la extensión hasta el 2014 de las autoridades del PRD, previa reestructuración.

Ayer, Milagros Ortiz Bosch y otros miembros de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención se negaron a recibir una comunicación de la dirección del PRD en la que se les informaba la suspensión de Enmanuel Esquea Guerrero de la presidencia de ese organismo.

Señalaron que la misiva debe ser dirigida a Esquea Guerrero, como presidente de la CNO.

Monseñor Agripino

La iglesia católica también está preocupada por la crisis interna post electoral del PRD, y en ese sentido, demanda de una solución sin trauma, por entender que beneficia, no sólo a esa organización, sino también, a la democracia nacional.

Monseñor Agripino Núñez Collado le recordó al PRD que ningún partido político dividido llega al poder, pero, además, "no es un buen ejemplo para sus seguidores".

Sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Núñez Collado se mostró confiado de que su proceso interno será menos traumático que el del PRD. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sugirió que luego de que el PRD y el PLD escojan sus candidatos presidenciales, ambos deben abocarse a un diálogo para discutir temas de interés nacional.

Núñez Collado habló en el Palacio Nacional, tras reunirse con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

De N. Campos/R. Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR : 29 de marzo del 2024 Lecturas: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Moniciones: VIERNES SANTO DE...