08/04/2011

Una buena decisión


El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La creación de la Comisión Nacional del Cincuentenario de la Gesta del 30 de Mayo de 1961, por parte del Poder Ejecutivo, es un paso positivo que ayuda a que no se borre la memoria histórica de nuestro pueblo.
Polo Ramos, director del semanario Camino.
La composición de la misma augura un trabajo serio y apegado a los hechos transcurridos durante este período, marcado por la intolerancia y la falta de respeto a la vida.
Hoy más que nunca es necesario tener presente los trágicos episodios que vivió el pueblo dominicano durante la Era de Trujillo, conculcando las libertades públicas y convirtiendo esta Patria en una finca de su propiedad.
Muchos jóvenes de hoy ignoran que la represión llegó a niveles tan crueles que hizo del miedo una sombra para las personas. Se creó un terror psicológico del cual algunos no logran desprenderse.
La Gesta de mayo de 1961 fue el inicio de un proceso de democratización que ha vivido nuestro pueblo. Aunque a veces se presentan nubes en el cielo de la Patria, hemos avanzado.
Es un deber nuestro consolidar lo que hemos conquistado. Es la mejor muestra de gratitud hacia aquellos que se inmolaron desde los primeros años de la tiranía para evitarnos una noche tan larga y tenebrosa.
Deseamos los mejores éxitos a esta Comisión del Cincuentenario de la Gesta del 30 de Mayo. Que los aportes que hagan nos ayuden a entrerrar para siempre cualquier vestigio de tiranía. Dios nos creó para que fuéramos libres.

Fuente: El Jacaguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario