14/05/2011

Inauguran seminario menor en Barahona; asisten varios obispos del país


Fotos: Teuddy A. Sánchez.
TEUDDY A. SÁNCHEZ.


 BARAHONA.- La diócesis de esta ciudad, inauguró este sábado el seminario menor “Juan Pablo II”, durante una misa presidida por varios obispos y sacerdotes de todo el país.

        La obra de dos niveles esta ubicado en la carretera Barahona-La Guázara, y fue ejecutada con la colaboración de instituciones y personalidades.

          La eucaristía fue presidida por  Fabio Mamerto Rivas Santos y Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo emérito y obispo de la diócesis de aquí.

         Al solemne acto asistieron, los  obispos,  de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, el de San Pedro de Macorís, Francisco Osorio  y el de Baní,  Freddy Bretón.

        Además, los sacerdotes  Benito Ángeles, Bello Peguero, Avelino Fernández Amador, Ángel Manuel Cuevas Rosario, Cecilio Espinal, Frank Féliz entre otros.

        El seminario menor fue bautizado por el obispo Rivas Santos, quien fue el primero que tuvo la diócesis de esta  ciudad.
       
        “Damos gracias a Dios por regalarnos este seminario menor a través de tantos colaboradores, entre ellos el doctor Alberto Pérez, quien por edad y salud no esta con nosotros”, dijo Felipe Núñez.

        El religioso agradeció la colaboración a sectores religiosos de Alemania, al Fondo para la Nueva Evangelización Española, a la oficina de ingenieros de Obras del Estado y al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper).

        Agradeció los aportes que realizaron el ingeniero Fernando Rosa y José Izquierdo, quien ahora administra a Fomper.

        Al acto religioso asistieron, los senadores Eddy Mateo Vásquez y Dionis Sánchez, la diputada Noris Medina, los doctores Víctor Terrero, Marcos Soto y el gobernador Rafael María Mendoza.

        Además del alcalde de esta ciudad, Noel Octavio Suberví Nin, la doctora Amelia Figuereo entre otros invitados.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario