21/05/2011

Karim Mella e Iván Gómez hacen historia al llegar a cima del Everest


"Los tres alpinistas dominicanos han demostrado que toda persona tiene una montaña que se puede conquistar", expresó en un breve comunicado la portavoz de la expedición en el país, Laura Guzmán


SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Los dominicanos Karim Mella e Iván Gómez alcanzaron este viernes la cima del Everest y se convirtieron en los primeros ciudadanos de su país en subir a la elevación más alta del mundo, según informaron hoy promotores locales.
Tras casi dos meses de travesía Mella y Gómez coronaron el Everest, de 8.840 metros, y esperan que mañana su compatriota y compañero Federico Jovine puedan igualarlos.
"Los tres alpinistas dominicanos han demostrado que toda persona tiene una montaña que se puede conquistar", expresó en un breve comunicado la portavoz de la expedición en el país, Laura Guzmán.
Las informaciones aseguran que Jovine estuvo a solo 300 metros de alcanzar la cumbre del Everest, pero su cámara de oxígeno se deterioró y tuvo que regresar al campamento base ubicado a 7.300 metros.
Jovine intentará mañana realizar la hazaña, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.
La expedición "Excelsior" que integran los tres dominicanos partió el 27 de marzo pasado hacia Nepal con el propósito de "elevar el orgullo dominicano y mostrar a los jóvenes que si se tiene una meta, se puede lograr".
Los montañeros cuentan entre sus conquistas el Kilimanjaro y el Aconcagua, y han entrenado en múltiples ocasiones en el pico Duarte, que con sus 3.098 metros es la elevación más alta del Caribe y está ubicado en el centro de República Dominicana.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario