24/05/2011

Se cumplen hoy martes siete años de la tragedia de Jimaní, donde murieron miles de personas


| POR MIGUEL VOLQUEZ.


JIMANI.- El séptimo aniversario de la tragedia de Jimaní  ocurrida en mayo del  2004, será recordada con diversos actos religiosos este martes.


En la parroquia San José  será oficiada una misa en memoria a las victimas de la riada que enlutó a esta comunidad cuando las lluvias de un temporal penetraron con furia al  barrio Las 40 y el centro de la población fronteriza. 


 Luego del acto religioso en el que se espera la tradicional y masiva asistencia de familiares de los fallecidos y de la comunidad, se hará una caminata hasta el monumento 24 de mayo, el cual fue construido en el barrio la  40 en donde se realizará un acto y se depositara una ofrenda floral.


En horas de la tarde, se encenderán velas y velones en el monumento erigido por el acontecimiento que dejó marcada a esta localidad.

El acontecimiento del 24 de mayo, movió los gestos de solidaridad de Republica Dominicana y de otras naciones, quienes acudieron en respuestas de las necesidades de un pueblo que vio sobrepasar la capacidad de respuestas de una emergencia provocado por un desastre natural, el cual destruyo centenares de viviendas y otras estructuras de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Misa vespertina de la Cena del Señor. Jueves Santo: 28 de marzo del 2024

Lecturas: Misa vespertina de la Cena del Señor Moniciones: Misa vespertina de la Cena del Señor Homilía 1: Misa vespertina de la Cena de...