04/06/2011

Obispo de Barahona advierte que recursos para presa de Monte Grande deben ser respetados

Benny Rodríguez
Barahona
El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez y el liderazgo de la región  Enriquillo advirtieron que los recursos para la construcción de la presa de Monte Grande deben ser respetados.
Felipe Núñez dijo que todos los pasos que se han dado como la aprobación del préstamo por parte del Congreso, crearon mucha esperanza en los diversos sectores.
“La promesa hecha por el Presidente que los recursos generado por el superávit irían para el inicio de los trabajos, desalentó a muchos porque en el país hace varios años de que eso no existe, al contrario, la incertidumbre de los precios del petróleo y los fenómenos naturales cada año y hay que hacer inversiones no previstas en el Presupuesto, así como otras eventualidades lo achican y luego no podemos cumplir los compromisos”, observó.
Se mostró esperanzado de que no se produzcan inconvenientes y criticó el hecho de que la región esté desinformada de lo que sucede en torno al proyecto.
El ex senador de esta provincia, José González Espinosa, los miembros de la Comisión Permanente de Desarrollo de la Región Enriquillo, Freddy E. Pérez Espinosa y Manolo Sánchez Pérez, respectivamente y Guillermo Cuevas Medina, subdirector del Centro de Investigación y de Educación Campesina (CIEPO), coinciden en que el dinero para la construcción de la presa no sean tocados y se cumplan las promesas del presidente de la Republica, Leonel Fernández de construir la obra.
Consideran que la obra más importante de los últimos cincuenta años de la región Enriquillo es la construcción de este importante proyecto que, no solo viene a contener las aguas de cada temporada ciclónica, sino que será una fuente de generación de riquezas, empleos, así como de electricidad en esa zona olvida por los distintos gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Misa vespertina de la Cena del Señor. Jueves Santo: 28 de marzo del 2024

Lecturas: Misa vespertina de la Cena del Señor Moniciones: Misa vespertina de la Cena del Señor Homilía 1: Misa vespertina de la Cena de...