05/07/2011

Fray Bautista: “El país se siente de rodillas ante la delincuencia y la corrupción"



Luis Abinader sostiene que el PRD está a favor del llamado a huelga para lunes 11 pero siempre que se respete el órden público



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “El país se siente de rodillas ante el malestar social, la delincuencia y la corrupción. Se dice que estamos arrodillados ante el Fondo Monetario Internacional, yo diría que más que ante el Fondo, el país se siente arrodillado ante el gran fenómeno de la exclusión social”.
Así se expresó el sacerdote Fray Santiago Bautista, enmendándole la plan al  administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, quien dijo el martes que el Gobierno dominicano se encuentra de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fray Bautista se refirió a este tema al dirigir el sermón en una misa celebrada con motivo del 50 aniversario de la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la que participaron dirigentes de esa organización política y simpatizantes.
El PRD, fundado en La Habana, Cuba, en el año 1939, comenzó a asentarse en el territorio dominicano desde el 5 de julio de 1961, a raíz del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien pisoteó al pueblo dominicano desde 1930 a 1961. El 5 de julio de 1961 una comisión integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, vinieron al país procedenes de Cuba para comenzar las actividades públicas del PRD.
Fray Bautista dijo, además, que cualquier candidato que resulte ganador en las elecciones de mayo del 2012 debe sostener un diálogo serio con la justicia a fin de combatir “uno de los males que cada día empañan más la sociedad, ese mal es la corrupción”.
De su lado, el compañero de boleta de Hipólito Mejía,  Luis Abinader, coincidió con el sacerdote y afirmó que “lo que tiene a este país de rodillas es la corrupción, la delincuencia, es la falta de empleo, y todo eso provocado por el gobierno del PLD, esa es la desesperanza que hay ahora mismo en el país”.
“Uno de los males que cada día empañan más la sociedad, ese mal es la corrupción”
Abinader dijo además que ve con simpatía el llamado a huelga hecho por grupos populares para este próximo lunes 11 de junio ya que según dice “ante esta situación  no hay otra solución posible, el pueblo está cansado y es lógico que se revelen”.
Destacó que aunque está de acuerdo con el llamado a huelga, esta debe ser de manera pacífica, y tienen que estar dentro de los bordes de las leyes.
En la misa, las palabras de despedidas estuvieron a cargo del  secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, quien afirmó que ese partido se siente orgulloso de cada uno de los presidentes perredeístas que han gobernado el país.
“Juan Bosch, Antonio Guzmán,  Salvador Jorge Blanco, e Hipólito Mejía son más que orgullos de nuestro glorioso partido” expresó Jorge Mera.
La misa se enmarca entre el un calendario de actividades que el PRD está celebrando para conmemorar el 50 aniversario de esa organización al país.
Jorge Mera pidió disculpas en nombre del candidato presidencial por ese partido Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado quienes, según dijo, se encuentran en el exterior cumpliendo con compromisos del partido.
En la actividad estuvieron presentes además, el presidente en funciones, Andrés Bautista, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, Geanilda Vásquez, Virgilio Bello Rosa, Peggy Cabral, Geanilda Vásquez, Alfredo Pacheco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario