23/09/2011

Nuestra Señora de las Mercedes





La Virgen de las Mercedes (de la Merced) es la Patrona de la República Dominicana. La devoción a esta virgen, por parte de la población católica del país, se inicia casi desde el mismo descubrimiento de la isla.

Cada año en nuestro país, el 24 de septiembre miles de feligreses se trasladan desde diferentes pueblos del país hasta la provincia de la Vega, específicamente al Santo Cerro, para venerarla y celebrar su fiesta. 

Los fieles se consagran con la esperanza de obtener algún beneficio y ofrecen votos y promesas a la Virgen.

Varios pueblos celebran cada 24 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, a quien consideran su patrona espiritual. Algunos de estos lugares son Azua, Hato Mayor, Constanza, Imbert, Pimentel y Puerto Plata.

Otra celebración popular que se hace en la República Dominicana, como regocijo, respeto y agradecimiento a la Virgen de las Mercedes, son las novenas. 

Las mismas consisten en nueve noches de velaciones (novenas), que terminan el 23 de Septiembre y el 24 se realiza la celebración general.

No sólo La República Dominicana ha adoptado a la Virgen de Las Mercedes como su santa patrona, otros pueblos como Perú y Venezuela así lo han hecho también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario