20/03/2011

El padre Tony celebra sus 50 años de labor sacerdotal

LA COMUNIDAD CATÓLICA DEL SECTOR EL MILLÓN SE CONGREGÓ EN LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA PARA RENDIR HONOR AL SACERDOTE

Ramón Urbáez
Santo Domingo
La comunidad católica del sector El Millón y la Congregación del Misterio de los Sagrados Corazones celebraron ayer el jubileo de los 50 años de vida sacerdotal del padre Antonio Romero Iglesias (Tony), de nacionalidad española, quien ha dedicado 49 de esos años al trabajo misionero en distintos campos y ciudades dominicanas y puertorriqueñas.
La celebración principal se efectuó en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de la calle Privada con Luis F. Thomen, donde los obispos auxiliares de Santo Domingo, Amancio Escapa y Pablo Cedano, cencelebraron con el padre Tony y otros sacerdotes una eucaristía solemne.
Durante la celebración, el padre Tony, vicario parroquial de Santa Rosa de Lima desde 1997, agradeció a Dios su vocación y sus bodas de oro sacerdotales, al igual que a sus amigos de El Millón, El Milloncito, Los Restauradores, Rosmil y Manganagua.
Durante la homilía, el obispo Escapa destacó las virtudes humanas y cristianas del padre Tony y dijo que durante todo su ministerio se ha dedicado con desprendimiento y celo apostólico a los más pobres.
Monseñor Escapa recordó la extraordinaria labor realizada por el padre Tony en los campos y pueblos de la línea noroeste, donde sembró la semilla del Evangelio y las virtudes cristianas en todo momento, sin olvidarse de la asistencia social. El cardenal López Rodríguez también resaltó la labor y virtudes del padre Tony durante su jubileo sacerdotal en la Catedral de Santo Domingo, el pasado viernes.
Nacido en Palma de Mallorca, España, el 9 de enero 1935, el padre Tony Romero ingresó al seminario del Santuario Lluc, a los 11 años edad, bajo la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, de cuya devoción ha sido un asiduo misionero desde entonces.
Ordenación 
A los 25 años de edad fue ordenado sacerdote, el 18 de marzo de 1961, en la Catedral de Palma, por el obispo Enciso Viana, y el 24 de Septiembre de 1962, con apenas un año y unos días de consagrado, llega a República Dominicana, siendo su primer destino la parroquia de Fantino, en la diócesis de La Vega.
Posteriormente va a Villa Vásquez, Monte Cristi, hasta 1977, y luego de varios destinos, llega en 1997 a la parroquia Santa Rosa de Lima, de El Millón, de Santo Domingo. En dos ocasiones, el padre Tony ejerció su ministerio en Puerto Rico.
Durante años sufrió de dolores en los riñones hasta que fue operado en España, de cálculos en ambos órganos. Como vicario parroquial, el padre Tony ha promovido el desarrollo del Centro Educativo “Padre Vicente Yábar”, y el “Servicio de Salud de los Misioneros de los Sagrados Corazones” (farmacia parroquial), que brinda facilidades a todo público. Coordina el seguro médico de la paroquia y otros servicios sociales.
“El padre Tony es muy atento y solidario, disciplinado, espiritual y asiduo conocedor de la liturgia eucarística, y con un inmenso amor a la Iglesia”, dijo Aidolino Rivera, uno de sus feligreses, que además resaltó el benefi cio cultural y espiritual que ha proporcionado el padre Tony con sus excursiones anuales a Tierra Santa, Roma y España.

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR : 29 de marzo del 2024 Lecturas: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Moniciones: VIERNES SANTO DE...