25/06/2011

PEDRO MARTÍNEZ: “No voy más” Programará acto especial; no podrá lanzar con el Licey

Dijo que no Rechazó someterse al famoso tratamiento de células madre

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL (f.mirabal@hoy.com.do)
Pedro Martínez se retira siendo considerado
uno de los mejores lanzadores de todos los
tiempos. Ahora se debatirá si fue mejor 

que Juan Marichal
El día final llegó. Pedro Martínez decidió decir adiós al béisbol de las Grandes Ligas.
Sin embargo, no quiere que sea algo simple, preparará un acto especial para oficializarlo todo.
“No voy más, llegó la hora de decir adiós”, dijo Pedro Martínez ayer en una entrevista exclusiva que se transmitió “en vivo” en Radio y TV en los programas “Infodeportivas”, del Canal 29 de Santiago e Impacto Deportivo en Radio, de Zol 106.5 FM.
“Era una decisión que tenía pendiente tomar. La gente no se merecía que me fuera por la puerta de atrás”, agregó. Martínez tiene en mente programar un acto especial , como una especie de agradecer al país por todo el apoyo  a su carrera.
El ganador de tres premios Cy Young adelantó que al llegar al Salón de la Fama se pondrá la gorra de los Medias Rojas de Boston. En esa ciudad tuvo sus mejores días, que incluye 2 premios Cy Young y una anillo de Serie Mundial.
También fue el equipo que le dio un contrato de 75 millones de dólares.
Pedro con los Dodgers. Pedro con los Expos.
Pedro con Boston.
Las células madre.  Un tema de moda es el de las células madre, a raíz del éxito de Bartolo Colón con los Yanquis de Nueva York.
Mucha gente sugirió que Pedro debía acudir a ese procedimiento.
“No, eso nunca estuvo en mi mente”, dijo Pedro.
Con el Licey.  Con relación a su promesa de despedirse tirando en cada uno de los parques de República Dominicana dijo:
“Lamentablemente no podré cumplir con esa promesa. Al menos los fanáticos vivirán con los buenos recuerdos de las cosas que pude hacer en el béisbol”, dijo Martínez, quien ponchó más de 3 mil bateadores en las Grandes Ligas.
Pedro comenzó su carrera como relevista con los Dodgers y de allí pasó a los Expos de Montreal, donde ganó su primer Cy Young.
Siguió a Boston, luego firmó con los Metros de Nueva York y su última experiencia fue con los Filis.
Después de lanzar por varios años en el equipo de liga menor de los Dodgers, hizo su debut de Grandes Ligas el 24 de septiembre de 1992 en el juego de los Dodgers contra los Rojos de Cincinnati, trabajando dos entradas sin permitir anotaciones como relevista.
  Dueño de una recta dura y con movimiento, siempre puso a lucir mal a sus rivales.
Fue grandioso.
Pedro con los Mets. Pedro con los Filis.
Zoom
Fue grande
Pedro Jaime Martínez (nacido el 25 de octubre de 1971 en Manoguayabo) fue un lanzador que brilló con luz propia durante su paso por las Grandes Ligas.
Es ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 2004.
En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, Martínez tuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 200 partidos en la historia del béisbol moderno (desde entonces ha caído .003 detrás de Whitey Ford).

24/06/2011

Arzobispo pide castigo más severo por “feminicidios”

RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO SUGIERE MODIFICAR EL CÓDIGO PROCESAL PENAL



Ricardo Santana
Santiago
El Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, favoreció ayer la modificación del Código Procesal Penal para endurecer las penas contra los autores de “feminicidios”, asesinatos que atribuyó a la cultura del machismo en la sociedad dominicana.
El sacerdote consideró que la benevolencia con que son tratados los responsables de matar y maltratar a mujeres, podría ser el factor que esté incidiendo en el aumento de esos casos.
De la Rosa y Carpio entiende que urge la modificación del Código Procesal Penal, para que los responsables de cometer los feminicidios paguen con mayor severidad por sus hechos.
Deploró la violencia y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y ex parejas, debido a la cultura del machismo tan arraigada en muchos hombres.
Declaró que es necesario evaluar también los patrones de conducta que han llevado a que tantos hombres maltraten y asesinen constantemente a mujeres.
Critica pobreza 
El arzobispo de Santiago pidió a los políticos trabajar para reducir la pobreza en el país. “Ojalá algún día yo pueda escuchar que en Santiago nadie se acuesta con hambre”, proclamó.
De la Rosa y Carpio presidió ayer la procesión y eucaristía del Día de Corpus Christi que se celebró en el Estadio Cibao con la participación de miles de devotos de las diferentes parroquias de Santiago y comunidades vecinas, así como de autoridades civiles, policiales y militares.
El arzobispo exhortó a los dominicanos a vivir el verdadero sentido del Día de Corpus Christi con acciones a favor de los más necesitados.
Recordó que todo el mundo puede acercarse a la mesa de la vida y del altar, tras abogar porque el pan llegue a todos los dominicanos.
(+)
LLAMA A LEVANTARSE PARA AYUDAR A POBRES 

Llamó a jóvenes y viejos a ponerse en pie y no sentarse a esperar la muerte. “No nos cansemos, aunque estemos viejos, no nos sentemos en las mecedoras a morir, pongámosnos de pie y busquemos el pan”, dijo “Abuelos, adultos, empresarios, produzcan riquezas para bien de todo el mundo, para dar pan, yo soy el pan vivo bajado del cielo, y quiero que todos coman y tengan vida”, expuso en la eucaristía.

23/06/2011

El Papa en Corpus Christi: Eucaristía es el camino para transformar el mundo

VATICANO, 23 Jun. 11 / 04:01 pm (ACI/EWTN Noticias)

Al presidir hoy la Misa por la Solemnidad de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo), el Papa Benedicto XVI resaltó que la Eucaristía es el camino y la fuerza imprescindible para transformar el mundo desde sus cimientos.
En la homilía de la Misa que presidió en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma (Italia), el Papa explicó que la fiesta de hoy es inseparable del Jueves Santo, de la Misa de la Cena del Señor, en la que se celebra la institución de la Eucaristía.
Según informa Radio Vaticana, el Papa señaló que en Corpus Christi, el "Santísimo Sacramento es llevado en procesión por las calles de las ciudades y pueblos, para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros y nos guía hacia el Reino de los cielos".
"En la Misa in Cena Domini del pasado Jueves Santo he subrayado que en la Eucaristía acontece la transformación de los dones de esta tierra –el pan y el vino– para trasformar nuestra vida e inaugurar así la transformación del mundo. Esta tarde quisiera retomar esa perspectiva".
El Papa explicó que todo comienza en el corazón de Cristo que en la Última Cena dio gracias a Dios y se ofreció para la salvación de todos los hombres y mujeres de la historia de la humanidad, se ha convertido en "don de un Amor más fuerte que la muerte, Amor divino que lo ha hecho resucitar de entre los muertos".
Entonces, del corazón de Cristo brota "aquel dinamismo que transforma la realidad en sus dimensiones cósmicas, humanas e históricas. Todo procede de Dios, de la omnipotencia de su Amor Uno y Trino, encarnado en Jesús".
"En este Amor esta inmerso el corazón de Cristo; por eso Él sabe agradecer y alabar a Dios también ante la traición y la violencia, y de esta manera cambia las cosas, las personas y el mundo".
Benedicto XVI explicó luego que con frecuencia se llama comunión al acto de comer el pan eucarístico porque cuando se realiza, "entramos en comunión con la vida misma de Jesús, en el dinamismo de esta vida que se dona a nosotros y para nosotros. Desde Dios, a través de Jesús, hasta nosotros: una única comunión se transmite en la Santa Eucaristía".
A diferencia del alimento corporal, prosiguió el Santo Padre, la comunión "nos asimila a Cristo, así somos conformados en Jesús, miembros de su Cuerpo, una sola cosa con Él" y de esa forma "nos abre también a los otros, nos hace miembros los unos de los otros: no estamos más divididos, sino que somos una sola cosa en Él".
"La comunión eucarística me une a la persona que tengo junto a mí, y con la cual quizá no tengo una buena relación, pero también a los hermanos que están lejos, en cada parte del mundo", añadió.
De esa forma la Eucaristía se convierte en la base de la presencia social de la Iglesia: "quien reconoce a Jesús en la Hostia santa, lo reconoce en el hermano que sufre, que tiene hambre, que tiene sed, que es forastero, desnudo, enfermo, carcelado; y está atento a cada persona, se empeña, de modo concreto, por todos aquellos que están en necesidad", aseguró.
"Del don del amor de Cristo proviene por lo tanto nuestra especial responsabilidad de cristianos en la construcción de una sociedad solidaria, justa, fraterna. Especialmente en nuestro tiempo, en el que la globalización nos hace siempre más dependientes los unos de los otros, el Cristianismo puede y debe hacer que esta unidad no se construya sin Dios, esto es sin el verdadero Amor, lo que daría espacio a la confusión, al individualismo, al atropello de todos contra todos".
El Papa Benedicto afirmó luego que "el Evangelio mira siempre a la unidad de la familia humana, una unidad no impuesta desde fuera, ni de los intereses ideológicos o económicos, sino a partir del sentido de responsabilidad de los unos hacia los otros, porque nos reconocemos miembros de un mismo cuerpo, del cuerpo de Cristo, porque hemos aprendido y aprendemos constantemente del Sacramento del Altar que el compartir, el amor, es el camino de la verdadera justicia".
Cuando Jesús se entrega, explicó, acepta por amor la pasión y la muerte, transformándola en un acto de donación: "esta es la transformación de la que el mundo tiene más necesidad, porque lo redime desde el interior, lo abre a la dimensión del Reino de los cielos".
"Pero esta renovación del mundo Dios quiere realizarla siempre a través del mismo camino seguido por Cristo, y ese camino es Cristo mismo. No hay nada de mágico en el cristianismo. No hay atajos, sino que todo pasa a través de la lógica humilde y paciente del grano de trigo que se rompe para dar vida, la lógica de la fe que mueve las montañas con la fuerza mansa de Dios".
Por ellos, resaltó el Papa, "Dios quiere continuar renovando la humanidad, la historia y el cosmos a través de esta cadena de transformaciones, de las cuales la Eucaristía es el sacramento".
Con la Eucaristía, dijo luego Benedicto XVI, y "sin ilusiones, sin utopías ideológicas, nosotros caminamos por las calles del mundo, llevando dentro de nosotros el Cuerpo del Señor, como la Virgen María en el misterio de la Visitación".
"Con la humildad de sabernos simples granos de trigo, custodiamos la firme certeza que el amor de Dios encarnado en Cristo, es más fuerte que el mal, que la violencia y la muerte. Sabemos que Dios prepara para todos los hombres cielos nuevos y tierra nueva, donde reina la paz y la justicia, y en la fe entrevemos el mundo nuevo, que es nuestra verdadera patria".
El Papa concluyó recordando la promesa de Cristo "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" y dio gracias al Señor "por tu fidelidad, que sostiene nuestra esperanza. Quédate con nosotros, porque ya es tarde".

21/06/2011

Obispo reclama que se pare la crecida de lago

Ramón Urbáez
Santo Domingo


 El bispo de Barahona, monseñor Rafael Leonidas Felipe, pidió ayer al gobierno que designe una comisión de alto nivel para tratar la nueva expansión del lago Enriquillo, que esta semana ha inundado casi medio kilómetro de la carretera entre Jimaní y el distrito municipal de Boca de Cachón, donde moradores temen que las aguas lleguen hasta sus casas.
“Es necesario que se reúnan cuanto antes los funcionarios de los sectores hídrico y agropecuario, porque la situación de los lagos Enriquillo, de este lado de la frontera; y Azuei, desde el otro lado de Haití, amenazan las zonas urbanas de Jimaní y Boca de Cachón”, precisó el sacerdote.
El obispo dijo que ayer se reunió con las asociaciones campesinas y religiosas de Boca de Cachón, y que en todos prevalece el temor de que en los próximos meses de lluvias se inunde la zona poblada del distrito.
Dijo que la crecida del lago Enriquillo se ha acelerado luego de las últimas lluvias que provocaron dos vagua- das que afectaron la semana pasada el país.
En Boca de Cachón han brotado varios manantiales y los moradores dicen que es agua que baja desde las montañas por el viejo cauce subterráneo del río Blanco. “La situación es cada vez más grave”, dijo el obispo.


Cerca de Jimaní
Explicó que el lago Azuei se ha acercado más a Jimaní en la presente semana, llegando sus aguas hasta una gasolinera que está más cerca de la frontera, y que las aguas han inundado la carretera que comunica con el mercado binacional, creando dificultades a los transportistas.
Dijo que por tercera vez las instalaciones de Aduanas frente a la comunidad Malpaso se han inundado y que los funcionarios tienen que despachar y revisar mercancías en otro lugar.
El obispo Felipe dijo que la mayor preocupación es que durante la presente temporada de lluvias y ciclónica se produzcan nuevas inundaciones y ríadas que podrían elevar el nivel de las aguas hasta las poblaciones más cercanas.
Señaló que las autoridades deben adelantarse y estudiar soluciones a este grave problema, que ya ha inhabilitado cientos de tareas cultivables y de ganado.

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR : 29 de marzo del 2024 Lecturas: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Moniciones: VIERNES SANTO DE...