09/03/2012

Culminación de la presencia de los Misioneros Redentoristas en la Diócesis de San Juan de la Maguana

Mons. Tomás F. Reilly, hablando a un grupo de personas.

Después de 66 años de presencia y ministerio profético misionero en la diócesis de San Juan de la Maguana (1946-2012) en la República Dominicana, los misioneros redentoristas de la Provincia de San Juan estamos dejando la última misión, la Parroquia del Espíritu Santo en el Córbano, y por consiguiente, culminando nuestra presencia en la diócesis.

La presencia redentorista ha sido una muy dinámica y entregada  en la cual han laborado un número significativo de consagrados redentoristas, entre ellos los dos primeros obispos, Mons. Tomás Reilly  y Mons. Reinaldo Connors, los dos enterrados en el Mausoleo frente a la Catedral.

Esta culminación se relaciona con el asumir una nueva iniciativa en el mismo centro de la República Dominicana, la diócesis de La Vega, en el municipio de Cotuí.  Esta nueva iniciativa es un centro de espiritualidad y formación bajo la protección de San Gerardo Mayela.

Después de un diálogo con el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Mons. José D. Grullón Estrella, D.D., se ha decidido tener la ceremonia de culminación con una Eucaristía a celebrarse en la Catedral de San Juan de la Maguana, el domingo, 15 de abril de 2012 (fiesta de la Divina Misericordia) a la 11 a.m., seguido con almuerzo para todos.
______
           
Michael Brehl, Superior General
La ceremonia de bendición de la nueva iniciativa, Casa San Gerardo Mayela, C.Ss.R., Centro de Espiritualidad y Formación, será el jueves, 15 de noviembre de 2012 (la hora está por definirse).  Para esta ceremonia nos acompañarán el Superior General de la Congregación, M.R.P. Michael Brehl, C.Ss.R. y dos de los consultores generales, PP. Juventius Andrade, C.Ss.R. y Joao Pedro Fernándes, C.Ss.R.

            Con esta carta queremos invitar a todos los miembros de la familia redentorista (sacerdotes, religiosas, hermanos, laic@s, Oblat@s, familias, colaboradores, amistades, etc.) a las dos ceremonias, o, por lo menos a una de ellas.

            Para facilitar la planificación (hospedaje, transporte terrestre, comidas, etc.) pedimos a los que participarán en la ceremonia de culminación de la presencia en la diócesis de San Juan de la Maguana, avisar su asistencia antes del 13 de marzo de 2012. 

            Los que participarán en la ceremonia de bendición de la nueva Casa San Gerardo Mayela, C.Ss.R., deben notificar su asistencia antes del 1 de octubre. 

            Una vez que tengamos la información de los participantes podemos hacer sugerencias de vuelos aéreos para los que viajarán desde fuera del país de la Rep. Dom. y varios otros detalles relacionados.

            Favor dirigir toda información llamando a uno de los números de teléfonos o escribiendo a una de las direcciones de correos electrónicos que siguen:

Oficina Provincial
att./ Matilde Mola
Tel. 1 787 725 0648

P. Esteban A. De la Rosa, C.Ss.R.,
cel. 1 829 343 2862
Correo electrónico: cocolocssr@yahoo.com

P. Domingo Vásquez, C.Ss.R.,
Cel. 1 829 342 1948
Correo electrónico: dvasquezmorales@yahoo.es
San Juan de la Maguana
Tel. 1 809 557 6289

P. Ramón Cabrera, C.Ss.R.
Correo electrónico: merraca@yahoo.com.mx
Cel. 1 829 860 0831
Casa San Juan Neumann, Sto. Dom.
Tel. 1 809 533 2307

Gracias por su colaboración y atención  a estas invitaciones que ya desde ahora ponemos las actividades en manos de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, San Alfonso y San Gerardo.
En el Redentor,
P. Manuel Rodríguez, C.Ss.R.
Superior Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR : 29 de marzo del 2024 Lecturas: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Moniciones: VIERNES SANTO DE...