03/07/2012

Protestas en la UASD obligan suspender la docencia hasta el jueves



SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso la suspensión de las actividades docentes hasta el próximo jueves, tanto en su sede central como en los recintos universitarios, para evitar confrontaciones por el aumento de los créditos educativos.
La información la ofreció el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien dijo que se ha tomado la medida para evitar protestas ante la resolución del Consejo Universitario que dispone una readecuación de tarifas para matriculación y crédito de estudiantes de nuevo ingreso.
El rector apeló a la sensatez de los estudiantes para que entiendan que es necesario que la academia disponga de mecanismos para mejorar los servicios que les ofrece, de modo que pueda cumplir con la misión de aportar al desarrollo científico y social del país.

El funcionario universitario deploró la actitud de algunos estudiantes que este martes habrían sucuestrado a varios empleados de la academia y rompieron la puerta principal de la Vicerrectoría Administrativa.
El maestro Febrillet llamó a los estudiantes a no incurrir en violaciones que les puedan afectar, y recordó que las leyes dominicanas prohíben los secuestros, "de manera que deben estar consciente de lo que están haciendo".

Reiteró que las autoridades no se aumentarán sueldos ni comprarán vehículos con el dinero que recaudará con los incrementos, sino que asegura devolverlos en servicio a los estudiantes, quienes dijo, se quejan siempre de la falta de butacas, aulas, y sesiones de asignaturas.

"Cualquier estudiante que tenga dificultad en obtener esos fondos, va al Departamento de Bienestar Estudiantil y se le habilitará la inscripción. Esta universidad no deja afuera a nadie porque no tenga recursos", aseguró el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario