12/02/2012

Obispo de San Juan de la Maguana dice muchos nacen corruptos RD



SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El obispo de la diócesis de esta provincia afirmó  que muchos dominicanos al parecer nacen con la corrupción en la sangre, porque cuando van a instituciones públicas a servir prometen erradicar ese flagelo y terminan agenciándose  millones de pesos.

Monseñor José Dolores Grullón Estrella opinó que “muchos dominicanos nacen con ella (la corrupción), la llevan en la sangre, pues dicen que van a las instituciones públicas a servirle al país, pero luego que están allí se aprovechan y se sirven con la cuchara grande agenciándose millones de pesos del pueblo dominicano”.

El prelado  dijo que los organismos del Gobierno deben estar vigilantes e investigar las denuncias de corrupción. “Y quien no lo haga se convierte en cómplice y debe ser procesado junto a los que se compruebe han cometido actos de corrupción en algunas instituciones publicas”.

Grullón Estrella habló en su residencia, y criticó que cada cuatro años cuando se  cambian  los gobiernos, “el entrante tapa la corrupción del que pasó, y eso no está bien, aquí como todo el mundo quiere aprovecharse de lo fácil, uno ve una persona que se exhibe de honrado pero termina haciendo lo mal hecho”.

Sobre las decenas de autorías que ha realizado la Cámara de Cuentas a diversas  instituciones del Gobierno, donde arrojan que los incumbentes han cometido graves irregularidades, entiende  debe ser investigado, pero que el Departamento de Prevención de la Corrupción  no se da por enterado.

Ministro de Obras Públicas anuncia construcción carretera Cibao-Sur




El ingeniero Víctor Díaz Rúa explicó que la vía que tiene un costo superior a los cien millones de dólares se comenzará a ejecutar con un avance de 15 millones que la cartera se ahorro de una de las obras recién finalizadas.

Sostuvo que la carretera cubrirá los tramos Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel hasta conectarla con los municipios de Rancho arriba, pasando por Sabana Larga y luego al municipio de san José de Ocoa hasta empalmarla con la carretera Sánchez.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que con un ritmo de trabajo constante la obra podrá ser concluida en un plazo no mayor de tres años.

Advirtió que esa es la única salida que tiene la provincia de san José de Ocoa para resolver sus problemas de comunicación con el resto del país debido a que la que existe actualmente que conecta con la carretera Sánchez no sirve y resulta imposible su reparación.

"Y por lo tanto es cuestión de días para iniciar los trabajos de esa obra, que además de resolver el problema de comunicación terrestre que actualmente tiene Ocoa, será la vía más rápida para comunicar al Sur del país con la región del Cibao", reiteró el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Víctor Díaz adelantó que por tratarse de una carretera de montañas su construcción será similar a la de cazabito-Constanza la cual fue ejecutada con la tecnología más avanzada de la ingeniería moderna.

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR : 29 de marzo del 2024 Lecturas: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Moniciones: VIERNES SANTO DE...