03/07/2012

Destruyen contadores en Santiago por aumento de la tarifa eléctrica


Los manifestantes también incendiaron neumáticos 



SANTIAGO.- Decenas de contadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) fueron destruidos por desconocidos en el sector de Hato Mayor en medio de una protesta por el incremento de la tarifa eléctrica.

Los manifestantes también incendiaron neumáticos y lanzaron basura en medio de las vías, obstaculizando el tránsito de vehículos por la barriada.

La señora Hortensia Altagracia, residente en la Calle Principal de Hato Mayor dijo que la tarifa le llegaba de RD $850.00 al mes, pero que ahora le llegó de RD $4,000.00

"En mi casa solamente tengo una nevera, tres bombillos y un abanico, y por eso no entiendo porque la luz me llega tan cara", expresó la dama.

De su lado, el carnicero Julio Miranda manifestó que la tarifa eléctrica de su carnicería le llegaba a de RD $1,500.00 al mes y ahora su facturación de junio fue de RD $6,200.00.

"Este aumento es una exageración, Yo no puedo pagar un luz tan cara", manifestó Miranda, mientras vendía carne de vaca a una cliente

Familia dominicana pierde tres miembros en trágico accidente en Miami


Se dirigían a ver el juego de pelota entre los Miami Marlins y los Phillies
MIAMI. La comunidad dominicana en Miami se ha llenado de luto al conocer que tres de las víctimas del trágico accidente ocurrido el sábado 30 de junio son dominicanos que se encontraban de paseo en la ciudad y salían de ver el juego de pelota entre los Miami Marlins y los Phillies.
La policía de Miami identificó a los fallecidos como Esther V. Terrero de Díaz, de 53 años, a su hija Adriana María Díaz, de 13 años, y su nieto Franklin Abraham Díaz, Jr,. de 14. 
En el accidente resultó con heridas múltiples la niña Magdeline Esther Díaz de apenas 10 años, la cual se encuentra internada en el centro de trauma del hospital Jackson Memorial.
Esther Terrero y los niños fallecidos estaba acompaña por su esposo Abraham Díaz Mejía, quien resultó sin lesiones en el accidente pero fue transportado en ambulancia hacia el hospital para chequear su estado físico y normalizar su presión arterial.

El señor Díaz fue despachado del centro de salud mientras que su nieta fue sometida a varias cirugías y se encuentra estable.
El fatal accidente de tránsito se produjo frente al edificio marcado 1760 del Noroeste y la siete calle en la ciudad de Miami, próximo al nuevo estadio de los Marlins. Según las investigaciones de la policía, cerca de la siete y treinta de la noche del Sábado la familia Díaz caminaba por la citada dirección para recoger el carro desde un parqueo cercano al estadio, de pronto fueron impactados por un van Dodge Caravan 2006 conducido por el señor Raúl Ortega Arias de 67 años, y quien murió en el accidente. Las investigaciones preliminares indican que el conductor del van perdió el control y subió hasta el área de caminar por donde pasaba la familia dominicana junto otros caminantes.
Versiones no confirmadas indican que el conductor pudo haber sufrido un ataque cardíaco, pero la policía sigue investigando las razones del accidente.
Sobre la familia dominicana

Abraham Díaz Mejía es nativo de Pueblo Nuevo , San Cristóbal, República Dominicana, pero por muchos años vivió junto a su esposa e hijos en la ciudad de Bonao. Abraham Díaz trabajó en el departamento de Machine Shop en Falconbridge Dominicana y su esposa, hoy fallecida, Esther Vidalina Terrero de Díaz laboró en el Dispensario Médico de la misma empresa. La pareja de esposos y su hija Adriana se habían mudado recientemente a la ciudad de Lawrenceville, Georgia, donde vive su hijo Franklyn Abraham Díaz, padre del niño Franklin A. Díaz, Jr., fallecido en el accidente.
Abraham Díaz informó a este medio informativo que tiene planes para repatriar los cuerpos de su esposa Esther y su hija Adriana hacia Bonao en República Dominicana, mientras que el cuerpo del niño Franklin Abraham Díaz, Jr. será llevado a Georgia.

Un día de diversión en un juego de pelota en Miami ha terminado con una tragedia para esta familia dominicana y ahora se pide la colaboración del público para ayudar a Abraham Díaz y a su hijo Franklin en estos momentos de tanto dolor por la pérdida de esposa, hijos y nieto. Cualquier persona que haya sido testigo de este incidente y tenga informaciones que aportar, favor llamar a la Unidad de Homicidio de la Policía de Miami al (305) 603-6525. Una cuenta de banco estará disponible para ayudar a esta familia dominicana.

Accidente de tránsito deja 2 muertos en Azua




AZUA.- Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en lugares diferentes de esta provincia.

Los occisos fueron identificados como Wilden Calderón, de 40 años y el comerciante Héctor José Vargas, de 43.

Calderón expiró a consecuencia de los golpes y fracturas de ambas piernas, tras ser embestida la motocicleta en que se desplazaba por un vehículo desconocido, por haber su conductor emprendido la huida tan pronto ocurrió el hecho.

El hecho donde Calderón perdió la vida, quien residía en el municipio de Las Charcas, se produjo en una calle del distrito municipal de Estebanía.

En tanto, que el comerciante Vargas, murió al ser embestido por vehíulo de procedencia desconocida en momentos que procedía a arreglar la cadena de la motocicleta que conducía, que se le había desprendido.

Este accidente ocurrió en el tramo carretero Palmarejo-Los Jobos, en el municipio de Pueblo 

Leonel Fernández se despide del rey de España antes de abandonar su cargo



Madrid, 3 jul (EFE).- El rey de España recibió hoy en audiencia al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien viajó a España para despedirse del monarca y repasar las relaciones entre ambos países antes de abandonar el cargo el próximo 16 de agosto. Precisamente, será en esa fecha cuando el príncipe Felipe se desplace a la República Dominicana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país centroamericano, Danilo Medina Sánchez, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fernández acudió al Palacio de la Zarzuela, la residencia real, acompañado de su esposa, Margarita Cedeño, a quien el rey Juan Carlos dio la enhorabuena porque, tras las elecciones del pasado mes de mayo, ocupará la vicepresidencia de la República.   Leer Más

El PRD anuncia actos conmemorativos de su llega al país en 1961



SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano anunció hoy la celebración de un programa actos conmemorativos a la llegada de la primera Comisión de dicha organización el 5 de julio de 1961.
Los actos se inician este miércoles 4 de julio, conmemorando el trágico fallecimiento del Presidente Don Antonio Guzmán Fernández, acaecido en el año 1982, mientras ocupada la primera Magistratura del Estado.

El doctor Andrés Bautista García, presidente del partido blanco (grupo Hipólito Mejía), hablando en rueda de prensa, informó que los actos en honor a Don Antonio Guzmán Fernández iniciarán a las 4:00 de la tarde con una ofrenda floral ante la tumba donde descansan sus restos y a las 5:00 de la tarde será oficiada una misa en la iglesia La Altagracia de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

A esta misa asistirán el Presidente Hipólito Mejía, además de los principales dirigentes de la organización opositora encabezados por el doctor Andrés Bautista García, Orlando Jorge Mera, la doctora Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Janet Camilo, Cristian Castro, entre otros.

Ceremonias y misas
Para el 5 de julio, la programación de los actos incluyen una misa a las 9:00 de la mañana, en la iglesia de Las Mercedes, a las 10:00, la dirigencia depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia y a las 11:00 AM, una Ofrenda Floral ante el busto del doctor José Francisco Peña Gómez, frente a la Casa Nacional de PRD en la avenida Jiménez.

A las 12:30 depositarán ofrendas florales ante las tumbas del doctor José Francisco Peña Gómez, el doctor Salvador Jorge Blanco, ex presidente de la República y del señor Ángel Milán, quien encabezó la Comisión del 5 de julio del 1961 y en la tumba donde del ex diputado Winston Arnaud Guzmán.

También se oficiaran misas en cada una de los municipios del país, coordinadas por los organismos correspondientes.

La Comisión que trajo al PRD al país, además de Milán, la conformó el señor Ramón A. Castillo y Nicolás Silfa.

El viernes 6 de julio, a la 4:00 de la tarde, el licenciado Tony Raful dictará la Conferencia Magistral, " Los 51 años del PRD en la Construcción de la Democracia", dirigida a jóvenes de la organización, en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez.

Finalmente, el sábado 7 de julio, la Federación de Mujeres Socialdemócratas, encabezará una masiva Ofrenda Floral, denominada " Flores por la paz y la Construcción de la Democracia" a las 10:00 de la mañana, en el puente Juan Pablo Duarte, sobre el rio Ozama.

Protestas en la UASD obligan suspender la docencia hasta el jueves



SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso la suspensión de las actividades docentes hasta el próximo jueves, tanto en su sede central como en los recintos universitarios, para evitar confrontaciones por el aumento de los créditos educativos.
La información la ofreció el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien dijo que se ha tomado la medida para evitar protestas ante la resolución del Consejo Universitario que dispone una readecuación de tarifas para matriculación y crédito de estudiantes de nuevo ingreso.
El rector apeló a la sensatez de los estudiantes para que entiendan que es necesario que la academia disponga de mecanismos para mejorar los servicios que les ofrece, de modo que pueda cumplir con la misión de aportar al desarrollo científico y social del país.

El funcionario universitario deploró la actitud de algunos estudiantes que este martes habrían sucuestrado a varios empleados de la academia y rompieron la puerta principal de la Vicerrectoría Administrativa.
El maestro Febrillet llamó a los estudiantes a no incurrir en violaciones que les puedan afectar, y recordó que las leyes dominicanas prohíben los secuestros, "de manera que deben estar consciente de lo que están haciendo".

Reiteró que las autoridades no se aumentarán sueldos ni comprarán vehículos con el dinero que recaudará con los incrementos, sino que asegura devolverlos en servicio a los estudiantes, quienes dijo, se quejan siempre de la falta de butacas, aulas, y sesiones de asignaturas.

"Cualquier estudiante que tenga dificultad en obtener esos fondos, va al Departamento de Bienestar Estudiantil y se le habilitará la inscripción. Esta universidad no deja afuera a nadie porque no tenga recursos", aseguró el ejecutivo.

Diputada Lucia Medina reitera llamado a fuerzas vivas hacer propuestas de desarrollo



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANALa Diputada al Congreso licenciada Lucia Yomaira Medina reiteró su llamado a las fuerzas vivas de la provincia San Juan hacer sus propuestas en torno a las necesidades que tienen sus sectores.

Lucia Medina, quien es vicepresidenta de la Cámara de Diputados manifestó que las organizaciones que no han hecho sus propuestas de desarrollo pueden hacerlo en la presente semana, a fin de que el equipo técnico que trabaja en ella la coteje y finalmente sean entregadas al presidente electo, licenciado Danilo Medina.

Dijo que para la actividad realizada el pasado domingo en el local de la Asociaciónde Productores fueron invitados mas de 400 representes de las distintas organizaciones que hacen vida en la provincia San Juan.

Señala que la idea que ha tenido el presidente electo, licenciado Danilo Medina Sánchez, no escapa a la propia agenda nacional  de desarrollo, precisa que para que esta propuesta pueda existir hoy, primero tiene que haber desde el gobierno central garantía de que la misma serán puestas en practica.

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR : 29 de marzo del 2024 Lecturas: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Moniciones: VIERNES SANTO DE...