31/07/2012

Crecen expectativas sobre gestión de Danilo Medina y los nuevos funcionarios


Inicia cuenta regresiva para cambio de Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este primero de agosto marca el inicio de la cuenta regresiva para el traspaso de mando en el gobierno, y con ello aumentan las expectativas no solo de quiénes serán los funcionarios que integrarán la administración que, a partir del día 16, encabezará Danilo Medina, sino sobre las  acciones que se adoptarán para imponer un “sello” que lo diferencie de la gestión que concluye.   Leer Más

Muere hombre que se hirió en el tórax con puñal al caerse de manera accidental


Trataba de asesinar a ex pareja


Un hombre murió al caerse y herirse de manera accidental en el tórax con un puñal,  momentos en que perseguía a su ex concubina, a la cual apuñaló por alegados motivos pasionales. El hecho se registró a las 12:45 de la tarde en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Se trata de Clemente Vicente Beltre, de 50 años, quien murió a consecuencia de herida punzo-cortante en el pecho, que él mismo se ocasionó de manera accidental al caerse mientras perseguía a la señora Sagrario Heredia Monegro, de 30 años, luego de apuñalarla, durante un incidente ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Los Martínez, del Torito, Villa Mella.   Leer Más

Olga Fonseca Fue Extrangulada.



Nairobi, 31 jul (EFE).- La Policía de Kenia publicó hoy la foto de un sospechoso en relación con el asesinato de la responsable de la Embajada de Venezuela, Olga Fonseca, ocurrido la semana pasada, a fin de lograr información que lleve a establecer su paradero.

Se trata de Muhammed Ahmed Mohammed Hassan, confirmó el portavoz policial Eric Kiraithe, citado por el diario local "Daily Nation".

"Se pide a cualquier persona con información sobre su paradero que informe a la comisaría o agente de policía más cercano", dijo Kiraithe.

La Policía solicitó hoy ante un tribunal una orden de arresto contra Mohammed Hassan, que, al parecer, es amigo íntimo del primer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia, Dwight Sagaray, señaló el mencionado periódico.

Sagaray compareció este lunes ante el Tribunal Superior en Nairobi en relación con la muerte de Fonseca, que era la encargada de negocios en la misión venezolana, aunque no se han formulado cargos en su contra.

La Fiscalía solicitó que el primer secretario, detenido el pasado sábado tras retirársele la inmunidad diplomática, siga arrestado durante catorce días para dar tiempo a que la Policía termine la investigación de la muerte de Fonseca.

"Las investigaciones iniciales revelan que la fallecida fue estrangulada y el señor Sagaray es un sospechoso clave en su muerte", dijo este lunes la representante de la Fiscalía, Tabitha Ouya.

Sin embargo, la jueza Florence Muchemi ha dictaminado finalmente que el diplomático venezolano sólo permanezca bajo arresto durante seis días.

Los embajadores de Venezuela destacados en Etiopía y Mali y dos altos funcionarios del Ejecutivo de Caracas han llegado a Nairobi para supervisar el caso.

Fonseca, de 57 años, fue hallada muerta con claros signos de estrangulamiento el pasado viernes en la residencia oficial de la Embajada de Venezuela en el lujoso barrio norteño de Runda, en la capital keniana.

Los investigadores sospechan que la jefa de la misión venezolana pudo ser asesinada la noche del día anterior, jueves, tras dar una fiesta en su residencia.

El suceso ocurrió después de que personal keniano de la residencia oficial venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, por haber sido supuestamente despedidos por Fonseca, según el "Daily Nation".

Esos empleados, siempre en la versión el citado rotativo, fueron supuestamente despedidos por negarse a retirar sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.

La jefa de misión, que también representaba a Venezuela ante las agencias de la ONU establecidas en Kenia y ante Uganda, Tanzania y Ruanda, había llegado a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la Embajada del país latinoamericano.

Minibús choca 13 cadetes del CESA en Aeropuerto Las Américas



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Unos 13 alistados miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) resultaron heridos, algunos de gravedad, en momento que fueron embestidos por un minibús del transporte público que hace la ruta Aeropuerto- Darío Contreras.

El pelotón de cadetes en formación caminaba a la terminal cuando fueron impactados por el minibús, ficha F-008, del Sindicato de Chóferes del transporte Público (SIUCHOLA). Era conducido por René Aquiles Rivera Gómez, de 82 años de edad.

De acuerdo a los datos ofrecidos en el lugar, el chofer del minibús explicó que había tomado un medicamento que le provocó sueño por lo que perdió el control.

Los accidentados fueron conducidos de inmediato hacia los hospitales Central de Las Fuerzas Armadas, Darío Contreras y Ramón de Lara.

Entre los 13 heridos se encuentran mujeres y hombres de 18 a 20 años que reciben entrenamientos militares para operar en los distintos aeropuertos dominicanos.

El accidente, que ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde, provocó alarma en la terminal.

Denuncian tratan de violar supuesto locutor acusado de violar sus tres hijos en San Juan de la Maguana



Por:  Julio  César Mateo.

SAN  JUAN DE LA  MAGUANA.-Familiares de  un hombre  hecho  preso  tras ser acusado de violar sexualmente  a sus tres  hijos  menores de  edad  en esta  ciudad denunciaron que   Reos  han intentado en varias ocasiones  abusar  sexualmente  de  su pariente.

Un tío  de Jorge  Alberto  Encarnación  que  pidió  no ser identificado  dijo  que   son varias ocasiones  en las que su  sobrino  ha sido  victima de maltratos  de parte de reos  que han  intentado violarlo sexualmente.

Dijo  que  aunque  su sobrino está  preso  acusado de violacion,  aún  la parte   querellante  no ha presentado las pruebas  que condenen  a  su pariente.

Argumentó   que se existiese  pruebas de  que  Jorge  Alberto  Encarnación cometió los  hechos  que  se les imputan,  nisiquiera    lo mencionara pero  aún  cree en la inocencia  del  Locutor  acusado  de violación.

Expresó   que todo se  debe  a  que  el no quería  convivir   con la madre de  los niños supuestamente violados, por lo que esta  lo denunció  ante  las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Enfrentamiento entre alcaldesa Hanoi Sánchez y José Manuel Adames



Tomado de: Z101digital.com


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, acusó la tarde de este lunes a José Manuel Adames, ministro consejero dominicano en Nicaragua, de amenaza muerte, extorsión e injuria contra su persona.

Sánchez aseguró que Adames no escatima esfuerzo para desacreditarla, acusándolo de persecución y de amenazarla con “vaciarle su pistola”, en un populoso car wash de la provincia, por lo que ella no se querelló, contrario a lo que él alega, de que ella ejerce una persecución política en su contra desde que él apoyó a Ramón de la Rosa.

“Mi jeepeta todos los días tiene un rayón, que ese señor provoca. El es consejero dominicano en Nicaragua y cobra 6 mil dólares sin hacer nada, viviendo aquí. Cuando asumí la alcaldía me exigió el pago de 300 mil y pico de pesos, por concepto de deudas del Ayuntamiento con él, los cuales yo pagué amén de que la Liga Municipal informó que ya había efectuado ese pago”, señaló la alcaldesa de San Juan, en llamada telefónica a “El gobierno de la Tarde”.

Las acusaciones de Hanoi Sánchez surgieron a raíz de las declaraciones que hizo José Manuel Adames, en el referido programa, donde aseguró que existe una persecución en su contra por parte de la alcaldía de San Juan de la Maguana, a propósito de los señalamientos que pesan sobre él de violencia de género.

Adames dijo que existe un plan en su contra por parte del periodista Manuel Espinosa Rosario y la alcaldía de esa provincia, porque según él es un periodista de 33 años de servicio en la zona, y que lo último que han hecho es acusarlo de golpear a su mujer, cosa que, asegura el consejero en Nicaragua, es pura mentira y envidia por parte de los señalados.

“Mi ex esposa y yo tuvimos una discusión, por lo que ella se dirigió a la justicia para que me llamen a consejo, pero, por la misma persecución, me fueron a buscar, me acusaron de violencia de género y me mantuvieron cinco días preso”, indicó Adames

Jose Manuel Adames niega golpeara a su ex esposa en San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro consejero de la embajada dominicana en   Nicaragua negó  que haya golpeado su ex esposa  y atribuyó  la acción judicial en su contra  a un plan de  sectores de San Juan de la Maguana  que tienen interés de dañar su imagen porque es un “líder de la  comunidad”.

José Manuel Adames  dijo que  tuvo   diferencias con Jenny  Montero  porque ella  quería que un  hijo de ambos fuera inscrito   en una escuela  publica y él se negaba,  pero en ningún momento la golpeó. En el expediente que preparó la   fiscal Wendy Elizabeth Herrera Montilla, encargada de violencia de género en   San Juan de la Maguana, se  afirma que la mujer fue golpeada.

Mientras que la señora Montero precisó   que  no tiene problema con ex esposo,   “llegamos  a un acuerdo, no pasa nada y   espero que todo termine bien,  esto es demasiado largo,  tengo interés que todo se pare  ahí”, manifestó.

Montero dijo que está sorprendida porque el pasado   viernes  visitó   la oficina de la  fiscal  Herrera Montilla  y   esta la   amenazó   con  enviarla a prisión si  intentaba  retirar la querella.

Adames afirmó que la  fiscal  preparó un expediente con declaraciones adulteradas  que no ofreció  Jenny Montero,  diciendo que él  la había amenazado con darle tres tiros  y que la  había golpeado. Narró que  fue apresado en San Juan  el pasado viernes 21, trasladado a Santo Domingo y   después de cinco días en una celda en el  Palacio de Justicia le dictaron coerción de 500 mil pesos.

Dan último adiós a sacerdote muerto en accidente


Martínez Cabrera se accidentó cuando se dirigía a oficiar su primera misa


LA VEGA.- En medio de gran tristeza y pesar fueron sepultados en el cementerio  de este municipio los restos del sacerdote Víctor Martínez Cabrera, quien falleció el domingo junto a otras dos personas en un accidente de tránsito en la carretera Jarabacoa-La Vega.

Su cuerpo fue sepultado en una de las bóvedas de la congregación Salesiana a la cual pertenecía el sacerdote, quien tenía 29 años de edad.

Previo al sepelio el obispo Julio Cesar Corniel ofició una misa de cuerpo presente en la catedral San Felipe de Puerto Plata a donde acudieron familiares del cura, religiosos y cientos de feligreses.

De su lado, el Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, lamentó la muerte del joven sacerdote salesiano a quien calificó como una persona con muchos valores morales y cristianos.

Sostuvo que todos los sacerdotes y los seres humanos deben vivir como el primer y último día, porque al igual que Víctor Martínez, no sabe cuándo llegue la hora de la muerte.

Martínez Cabrera se accidentó cuando se dirigía desde Jarabacoa hacia Puerto Plata a oficiar su primera misa, tras haber sido ordenado sacerdote el pasado sábado.

En el accidente también fallecieron Manuel Jerez, y su esposa Petra Jiménez, de 56 años, tía del sacerdote y resultaron heridas la mexicana Verónica Núñez Acero y la joven Anny Patricia Jerez, de 26 años

Dioscorides Espinal, ex senador de la Republica por Santiago por el PLD, ha fallecido.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  informa del sentido fallecimiento de su miembro fundador, ex senador de la Republica, Dioscorides Espinal, quien será sepultado este martes en su natal Santiago Rodríguez.  

Espinal quien padecía trastornos cardiovasculares  de los que se recuperaba, sufrió un percance de salud la noche del domingo, y su deceso se produjo en la madrugada de este lunes.

Su cuerpo se expone en la Funeraria Santa Clara en Sabaneta, municipio cabecera de la provincia Santiago Rodríguez, la que el hoy fallecido representó en el Senado de la Republica en el periodo 1990-1994.

Para este martes  a las diez de la mañana , se fijo el sepelio en el cementerio local, antes,  se le oficiará una misa de cuerpo presente.

Dioscorides  Espinal Núñez (Cuco, como le llaman sus coterráneos)  nació el 21 de julio del año 1933, falleciendo a los 79 años de edad.

Eunice Jimeno, Presidenta Provincial del PLD,  al ofrecer los detalles del fallecimiento de Espinal informó que se recuperaba de sus afecciones y que en horas de la    noche del  domingo participó de la misa  celebrada  en la parroquia del municipio Sabaneta.

Cuco Espinal era padre de: Armando, Yamil, Mary, Issa, Aide, José Espinal  y Juan Carlos, mientras su esposa era Doña Fidelina Jiménez, además de  Zunilda, Adelson, Gena y Dionicio a quienes consideraba sus hijos.

El hoy fallecido es miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, presente en el congreso constitutivo de esa organización junto al Profesor Juan Bosch y miembro del primer Comité Central del PLD que en ese entonces era de veinticinco  personas.

En el Estado fue Senador de la Republica en el periodo 1990-1994, el primer senador de esa provincia del PLD y  gobernador provincia en el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD al confirmar el fallecimiento de su miembro fundador, Dioscrides Espinal, envía su pesar a sus hijos e hijas y demás familiares e invita a la militancia y dirigencia a participar de las ceremonias fúnebres que se ha preparado para su sepultura.

Sargento asesina concubina a puñaladas y luego intenta suicidarse en SDE




Un sargento del Ejército Nacional mató la madrugada de hoy a puñaladas a su concubina y luego ingirió una sustancia tóxica con fines suicidas, durante un incidente ocurrido en el sector Brisas del Este, de Santo Domingo Este, informó la Policía. 

Dijo que Marilin Montero Montero, de 29 años, murió a causa de herida cortante en el cuello y la cara, que se la ocasionó su concubino el sargento Miguel Valdez Lebrón, quien posteriormente ingirió una sustancia desconocida con fines suicidas. 

El suceso se registró a las 4:00 de la madrugada en la calle Costa Azul, parte atrás, del referido sector, en medio de una riña por alegados motivos pasionales. 

La Policía dijo que el homicida se encuentra interno y bajo custodia en un centro de salud, desde donde será  sometido a la justicia para que se le conozca medida de coerción.

Mientras que oficiales policiales asumieron las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se registraron los hechos.

Hombre asesina concubina de múltiples cuchilladas y luego se quita la vida en SJO



San José de Ocoa.-Una mujer murió la madrugada de ayer en San José de Ocoa, a causa de heridas de arma blanca que le ocasionó su concubino, quien luego de cometer el crimen se suicidó ahorcándose. 

Dijo que Milqueya Urbaez Minyeti murió a consecuencia de heridas punzantes en el abdomen, la cara y el cuello, que le propinó su compañero sentimental Yovanny Valentín Guerra Victoriano, quien posteriormente se suicidó al ahorcarse en la habitación de la vivienda ubicada en el sector Sabana Grande.

La Policía explicó que ambos cadáveres fueron encontrados en la referida casa por familiares, quienes dieron parte a las autoridades.

El informe preliminar del caso refiere que la pareja se enfrascó en una acalorada discusión por alegados motivos pasionales, en medio de la cual Guerra Victoriano le infirió las heridas mortales a su compañera y luego se suicidó.

Víctor Martínez Cabrera; Muerte de joven sacerdote provoca pesar en Puerto Plata



PUERTO PLATA.- Profunda tristeza y dolor provocó en la familia salesiana y residentes en este municipio, la muerte ayer en un accidente de tránsito del padre Víctor Martínez Cabrera, cuando se dirigía desde Jarabacoa a esta ciudad, a oficiar su primera misa, tras haber sido ordenado sacerdote el pasado sábado.

La ordenación sacerdotal de Martínez Cabrera, realizada un día antes de su muerte, en la parroquia María Auxiliadora, en Jarbacoa, fue conferida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata.

Corniel Amaro informó a DL que el fallecido sacerdote vino al país hace varios días para la ceremonia religiosa, después de permanecer varios años en México, donde el 18 de junio de 2011 fue ordenado diácono. Pertenecía a los salesianos de las Antillas San Juan Bosco.

El accidente ocurrió en la carretera de Jarabacoa después de la curva donde está la Virgende la Altagracia, antes del mediodía, cuando la yipeta Mitsubishi Montero placa G046925, que conducía Manuel Jerez, esposo de la señora Petra Jiménez, de 56 años, tía de la víctima, y quienes también fallecieron en el lugar, se deslizó al precipicio.

Los restos del padre Martínez Cabrera son velados en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en el barrio Conani, donde oficiaría su primera misa a las 5:00 de la tarde de ayer, y serán sepultados hoy a las 11:00 am.

"Nos sentimos profundamente consternados con esta irreparable pérdida", expresó monseñor Corniel Amaro


Dos heridas graves

En el accidente además resultaron gravemente heridas la mexicana Verónica Núñez Acero, quien recibe atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez, a quien se le diagnosticó politraumatismo severo, y la joven Anny Patricia Jerez, de 26 años, trasladada por sus parientes desde el Hospital Luis Morillo King de La Vega a un centro médico en Santo Domingo.

Martínez Cabrera era oriundo de Puerto Plata y las demás víctimas vivían de Santo Domingo, con excepción de la mexicana, quienes habían venido a celebrar el acontecimiento religioso.

La operación de rescate de los cuerpos tomó a los organismos de socorro alrededor de hora y media.

Los cadáveres de la tía del sacerdote fallecido y su esposo fueron trasladados a Santo Domingo, donde residían.

Trágico accidente cobra vida a sacerdote recién ordenado



Falleció este  domingo en un trágico accidente en la carretera Federico Basilis El Puerto de Jarabacoa  el recién ordenado sacerdote Víctor Antonio Martínez Cabrera, quien se trasladaba junto a familiares y amigos a celebrar su primera misa en su pueblo natal de Puerto Plata.

El P. Víctor Martínez, Salesiano de Don Bosco, recibió este sábado  en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa el orden sagrado de manos de Monseñor Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata. Se disponía este domingo  a celebrar la primera misa junto a sus familiares y amigos.

En el accidente falleció también un tío del sacerdote y resultaron heridas otras personas.
La noticia ha embargado en profundo dolor a toda la Familia Salesiana que  celebra con alegría su ordenación sacerdotal. 

El Reverendo Padre Víctor Pichardo, inspector de los salesianos, ha comunicado con profundo dolor la noticia a los jóvenes de todas las casas salesianas que se encontraban en la eucaristía de conclusión del Campamento Felices con Don Bosco y habían sido testigos el día anterior de su ordenación sacerdotal y habían compartido en la mañana de hoy domingo un saludo y la bendición del recién ordenado sacerdote.

El Sacerdote  nació el 17 de septiembre de 1982 en la ciudad de Puerto Plata. Ingresó al Aspirantado Salesiano Domingo Savio de Jarabacoa en el año 2000. Sus últimos cuatro años trascurrieron en el Estudiantado teológico de Guadalajara, México. Fue ordenado sacerdote un día antes de su muerte.

27/07/2012

Suben RD$2.10 y RD$2.40 a gasolinas; congelan precio al resto de los combustibles



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informa este viernes que para la semana del 28 de julio al 03 de agosto de 2012, los precios de casi la totalidad de los combustibles se mantendrán congelados, a excepción de las Gasolinas Regular y la Gasolina Premium que tendrán una ligera variación de RD$2.10 y RD$2.40, respectivamente. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$228.90 para un incremento de RD$2.40 por galón y la Gasolina Regular costará RD$211.40 para una variación de RD$2.10 por galón. El Gasoil Regular costará RD$190.10 por galón, mantiene el mismo precio, igual el Gasoil Premium que costará RD$196.80 por galón y el Avtur que se seguirá vendiendo a RD$153.99 por galón. El Kerosene costará RD$179.90 por galón, mantiene el mismo precio, y el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, manteniendo el mismo precio de la pasada semana.   Leer Más

La representante de Venezuela en Kenia hallada muerta en su casa de Nairobi



Nairobi, 27 jul (EFE).- La máxima representante diplomática de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, fue hallada muerta hoy en su residencia en el norte de Nairobi, confirmaron a Efe fuentes de la Embajada venezolana. 

El jefe de Policía de la capital keniana, Anthony Kibuchi, citado por la prensa local, aseguró que "la diplomática fue estrangulada hasta la muerte esta mañana y el cuerpo sigue tendido en la casa, mientras se investigan las circunstancias que llevaron a su muerte".

Cuatro empleados domésticos han sido retenidos y llevados a la comisaría de Gigiri, zona del norte de Nairobi en la que está la Embajada venezolana, para ayudar en la investigación del suceso, indicó Kibuchi, al agregar que se practicará una autopsia del cadáver de Fonseca, que tenía el puesto de encargada de negocios.

El asistente de administración de la misión diplomática venezolana, José Miguel Reyes, dijo a Efe que "están investigando y, en principio, parece que (Fonseca) ha sido asesinada, le ataron los pies y el cuello con unos cables".

Preguntado por el posible móvil del crimen, Reyes señaló que la Policía "todavía no quiere decir nada, porque están viendo todas las pruebas".

"También van a intentar rastrear su teléfono, porque esta mañana recibimos un mensaje de ella diciendo que estaba descansando y que nos veríamos esta tarde", explicó el asistente de administración.

Fonseca, que tenía 57 años y contaba con "muchísima experiencia" en el mundo de la diplomacia, llegó a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la Embajada del país latinoamericano, apuntó Reyes.

El suceso ocurrió después de que personal keniano de la Embajada venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, zona en la que se halla el complejo de las ONU, por haber sido supuestamente despedido por Fonseca, informó el diario local "Daily Nation".

Esos empleados, siempre según el citado periódico, fueron supuestamente despedidos por negarse a retractarse de sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.

Tres dominicanos desaparecen de Queens; dos hermanos menores y un hombre


También un inmigrante criollo salió de su casa en el mismo condado sin dejar rastros

NUEVA YORK._ Dos hermanas dominicanas identificadas como Carelyn y Miguel Minaya de 12 y 11 años de edad respectivamente desaparecieron hace unos días de su hogar en Queens, en tanto, otro criollo de nombre Jesús Pérez hizo lo propio después de salir de su casa sin dejar rastros. La policía ha activado una intensa búsqueda y está pidiendo la ayuda de la comunidad para que colabore en la ubicación de las menores y el hombre. Las desapariciones de los tres dominicanos no tienen relación entre sí ya que ocurrieron en fechas y escenarios diferentes, según los reportes de los investigadores. En el primer caso, los hermanos Minaya fueron por última vez en los alrededores de su residencia en el vecindario de Flushing.   Leer Más

El surcoreano Im, clínicamente ciego, bate el récord del mundo con 699 puntos



Londres, 27 jul (EFE).- El arquero surcoreano Dong Hyun Im, clínicamente ciego, batió hoy el récord del mundo de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Im, de 26 años, número uno mundial, es el favorito para hacerse con la medalla de oro en la competición que comenzará el próximo lunes en el Lord's Cricket Ground, al norte de la capital británica. En la ronda clasificatoria disputada hoy, el astro surcoreano dio, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20 por ciento en el ojo derecho y del 10 por ciento en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición. Im, al que su visión no le permite conducir, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ningún hándicap para él en la competición.   Leer Más

Desaparece actriz de origen dominicano que sufre depresión


Policía activa búsqueda en los cinco condados de NY, padres rehúsan hablar con medios


NUEVA YORK.-La actriz de origen dominicano y nacida en el Alto Manhattan, Melba Pantaleón quien sufre de depresión maníaca, está desaparecida desde el 22 de julio, reportaron sus familiares al Departamento de Policía (NYPD) que desde la mañana de este jueves ha intensificado la búsqueda en la ciudad.   Leer Más

Leidsa anuncia Loto Loco por el Día del Padre


Hay RD$30 millones acumulados por la Loto y RD$37 millones por Loto Más


SANTO DOMINGO. La Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa) anunció que el próximo sábado 28 de julio por motivo del Día del Padre celebrará el sorteo Loto Loco que consiste en que si nadie obtiene los seis números ganadores pagará a los que acierten con 5, 4 y 3 números, distribuyendo entre los agraciados los 30 millones de pesos acumulados.

La información fue dada a conocer por el director de Sorteo, Manuel Abreu, quien destacó que si hay ganadores con 6 números Leidsa repartirá 10 millones de pesos entre los jugadores que coincidan con 5, 4 y 3 números.

La empresa de lotería electrónica en el país, que se promueve como "la fábrica de millonarios", realiza por segunda ocasión ese sorteo especial con motivo de celebrarse el próximo domingo el día de los padres.

Para el sorteo del sábado venidero por Loto Más se han acumulado otros 37 millones de pesos, los cuáles en caso de ganarse se entregaría entre los agraciados de los otros ganadores.

Convención elegiría dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano



SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ex candidato presidencial Hipólito Mejía y su compañero de fórmula Luis Abinader acordaron  resolver el conflicto interno en la organización con la celebración de una convención para elegir  nuevas autoridades y en lo único que tienen diferencias es en la fecha.

La información la ofreció este jueves Tony Peña Guaba, quien dijo que esos líderes perredeístas aprobaron la mediación de una comisión de la que que él es parte junto a  Peggy Cabral,  Eligio Jáquez, José Leonel Cabrera (Neney) y William Jana, para buscar una salida al conflicto y que se han reunido en más de una  ocasión.

Mejía y Abinader plantean una convención para junio del año próximo, pero Vargas Maldonado entiende que debe ser en enero del 2014, fecha en según los estatutos del PRD  cumple los cuatro años de mandato.

Peña Guaba manifestó que son altas las posibilidades de entendimientos  para solucionar de una vez por todas la crisis perredeísta post electoral.

Peña Guaba entiende que en septiembre del próximo año se cumplirán los cuatro años de Vargas, en razón de que fue la fecha en que se hizo un plebiscito en que fue ratificado como presidente con el  97 por ciento de votos.

El presidente del PRD afirmó que sí recibió a los miembros de la comisión que busca un entendimiento y que no aprobó ni rechazó nada, que sólo se limitó a escuchar los diez puntos que proponen.

Inician construcción liceo comunitario en Corbano Sur en San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un liceo comunitario está siendo construido en el sector Corbano Sur, detrás de la Iglesia Espíritu Santo, con las mismas características  que tiene el Colegio Católico y el que se construye en el sector Cristo Rey, próximo a la iglesia del mismo nombre.

Según se informó dicho liceo de 16 aulas, además tendrá laboratorios de Biología y Química y de informática.

Grandes movimientos de tierras y de equipos se observan en los terreros ubicados detrás de la Iglesia Espíritu Santo en Corbano Sur, donde se construye dicho liceo comunitario.

Una nueva esperanza se abre  en los sectores Corbano Norte, Sur y Barrio Nuevo.

Ratifican cadena perpetua a dominicano asesinó criolla en RI de 40 puñaladas


El ex maestro en Providence recalca que es inocente y que la policía “conspiró”

NUEVA YORK._ La Corte Suprema Estatal de Rhode Island, ratificó la sentencia de cadena perpetua contra el dominicano Hamlet López, culpable de asesinar a su compatriota Miledy Hilario de 40 puñaladas el 20 de mayo del 2007. El condenado es un ex maestro de escuela pública en Providence. Los abogados de López, recurrieron la condena original, apelando la decisión del juez, pero el panel de magistrados que conoció nuevamente el expediente, consideró que la sentencia es justa y la ratificaron basándose en las evidencias.  Leer Más

“El Sujeto” es dejado en Libertad.



SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso como medida de coerción al artista urbano Joan Manuel Novas, conocido como “El Sujeto”, una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida del país,  presentación periódica ante la fiscalía y protección para la víctima.

Se recuerda que el artista es acusado de seducir a una menor, delito penado por las leyes dominicanas

25/07/2012

Presentan ley impondría 30 años a culpables feminicidios



Por la intermediación del diputado Virgilio Merán, el doctor John Garrido, sometió un proyecto de ley que  establece la figura del feminicidio y lo castiga  con una pena mínima de 20 años de prisión y una máxima de 30. La iniciativa del jurista establece una serie de situaciones que define como violencia contra la mujer que también  serán castigadas en menor proporción que el feminicidio. En la pieza  se estipula la creación del Instituto de Apoyo Integral para la Mujer Sobreviviente de Violencia, con la finalidad de garantizar el acceso, la pertinencia, calidad, recursos financieros, humanos y materiales necesarios para el funcionamiento de ese organismo.   Leer Más

Presidente inaugurará escuela de Bellas Artes de San Juan el próximo domingo



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Elpresidente de la república Dr. Leonel Fernández Reyna inaugurará el próximo domingo varias obras en la provincia San Juan.

El primer mandatario visitará esta provincia sureña para inaugurar varias obras, las cuales han sido construidas durante su gestión.

Según se informó que Fernández inaugurará la escuela de Bellas Artes de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Otras de las obras que serán inauguradas por el presidente Fernández están las carreteras San Juan-Azua, San Juan-Barahona y San Juan-Bohechío.

Según se ha dicho, Leonel Fernández estará inaugurando un complejo deportivo en el municipio de las Matas de Farfán y otro en el municipio del Cercado.

Según se ha informado el primer mandatario estará inaugurando la Escuela de Bellas Artes de San Juan de la Maguana a eso de las 12:45 de la tarde del próximo domingo