10/08/2012

Encapuchados asesinan a propietario de banca en Cienfuegos, Santiago



SANTIAGO.- Varios encapuchados asesinaron a balazos al dirigente comunitario Pablo Martínez, cuando ayer en horas de la noche se encontraba parado frente a una banca de lotería de la cual era propietario en el ensanche José Manuel del sector Cienfuegos, al noroeste de Santiago. Personas que encontraban próximo al lugar de la tragedia narran, que los pistoleros luego de asegurarse que Martínez estaba muerto, se aproximaron al cadáver, despojándolo de un arma de fuego y la cartera.   Leer Más

Muere empresaria mocana tras someterse a una liposucción



MOCA.- Una empresaria mocana falleció tras ser sometida a una cirugía conocida como liposucción de reducción abdominal en una clínica de Santo Domingo, informaron familiares.

Fiordaliza Ortega (Fior), de 31 años murió el pasado martes y fue ayer y en la mañana de este viernes se le dio cristiana sepultura en el cementerio municipal, tras ser velada en la funeraria Corazón de Jesús de este municipio.

Los familiares no especificaron en la clínica de la capital que se practicó la operación, pero tampoco descartaron de que demandarán el centro de salud. 

Desde que a esta ciudad llegó la información del repentino fallecimiento de la empresaria mocana, propietaria de Fior Peluqueria, esta noticia ha sido motivo de comentarios en canales de televisión local, estaciones de radio, medios digitales, salones de belleza, bancos, cafeterías, tiendas, supermercados, almacenes, esquinas, y en distintos lugares por donde acuden una gran cantidad de personas. 

Fior, era la propietaria de un moderno salón de belleza ubicado en la urbanización Villa Carolina de aquí, quien según se informó había acudido a la ciudad Capital a realizarse una reducción abdominal, pero que desafortunadamente mientras se practicaba esta cirugía falleció.

Decenas de personas amigas de la familia y de la mujer fallecida han desfilado en la tarde de hoy a tributarle el último adiós a la joven mujer, la cual será sepultada a tempranas horas de la mañana de este viernes.

La lipoescultura es una cirugía que tiene como finalidad remodelar la silueta corporal a través de liposucción y lipoinyección.

La liposucción consiste en la extracción de grasa mediante la aspiración de un área determinada del cuerpo. La lipoinyección es una técnica mediante la cual la grasa extraída es inyectada en otra zona, siendo el  ejemplo clásico la lipoinyección de glúteos.

Autor: RAFAEL MARTINEZ

Combustibles aumentan entre RD$2.40 a RD$2.10 precio de las gasolinas; GLP baja RD$2.00



BARAHONA.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso variaciones en los precios de los combustibles, para la semana del 11 al 17 de agosto.

La Gasolina Premium costará RD$233.50 por galón, para una variación de RD$2.40 y la Gasolina Regular costará RD$215.60 por galón, para una variación de RD$2.10.

El Gasoil Regular costará RD$192.00 por galón, para un aumento de RD$1.90, mientras que el Gasoil Premium costará RD$198.70 por galón, para un aumento de RD$1.90. El Avtur costará RD$160.68 por galón, para un aumento de RD$6.69.

El Kerosene costará RD$185.00 por galón, para un aumento de RD$5.79 y el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, mantiene el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.00 por galón, para una baja de RD$2.00 y el Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La séptima depresión tropical del Atlántico acelera su avance hacia el Caribe


 

Miami (EE.UU.), 10 ago (EFE).- La séptima depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que amenaza con transformarse en la tormenta "Gordon", aceleró hoy su marcha hacia el Caribe al aumentar su velocidad de traslación a 37 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. El sistema tropical se espera que se aproxime a las "Antillas mayores y menores el sábado", día en que ganará intensidad hasta convertirse en tormenta, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy. Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.   Leer Más

Gobierno de Uruguay somete ley plantea legalizar drogas y Estado la produzca y comercialice


Califican el proyecto como "muy atrevido"


Bogotá, 10 ago (EFE).- La iniciativa uruguaya de legalizar la marihuana y encargar al Estado la producción y comercialización de la sustancia ilícita más consumida en el mundo no ha tenido apoyo en otros países de América Latina, pese al reconocimiento general de la necesidad de replantear la lucha contra las drogas. El gobierno de Uruguay envió esta semana al Parlamento un polémico proyecto de ley que, de ser aprobado, hará del pequeño país latinoamericano sea el primero del mundo en el que el Estado será productor y vendedor de marihuana, con el fin de disminuir el avance de la delincuencia y arrebatar el negocio al narcotráfico.   Leer Más

Encuentran obrero muerto dentro de un saco en unos matorrales en Barahona



TEUDDY A. SANCHEZ



BARAHONA.- Un obrero que trabajaba en una empresa privada fue encontrado muerto este viernes en unos matorrales,  de múltiples heridas de armas blancas y heridas contusas en la región frontal, informó la Policía.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía  identificó al occiso como Ramón Cuevas Féliz (Mingo), de 41 años, quien residía en el barrio ubicado detrás del mercadito de aquí.

El oficial manifestó que Cuevas Féliz recibió heridas en el tórax y en el cuello, además de contusa en la región frontal, que se la provocaron personas no identificadas por motivos desconocidos.

El obrero fue encontrado en unos matorrales situados cerca del local de Niños de las Naciones, ubicado frente al barrio Palmarito de esta localidad, la tarde de este viernes por personas que transitaban por el lugar.

Cuevas Féliz fue encontrado dentro de un saco amarrado con una soga de nailon color verde, donde acudieron autoridades judiciales, representadas por el licenciado Jorgelin Montero Batista y los tenientes Nelson Féliz, Luis Florián entre otros, quienes investigan el hecho.

Decenas de curiosos observan
Hanse Joselito Pérez Medina de 21 años dijo a las autoridades policiales que el occiso salió de su centro de trabajo a la 3:00 de la madrugada de este viernes, y se marchó a su casa, pero que nunca llegó ya que fue ultimado por los desconocidos.

El medico legista, Miguel García y el procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista ordenaron que el cadáver fuera enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses con sede en Azua para la realización de una autopsia.

El cadáver fue levantado y llevado al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, donde acudieron decenas de curiosos.

Dictan 20 años de prisión a exsargento de la Policía por muerte de fiscal




SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un exsargento de la Policía, tras ser hallado culpable del asesinato de la fiscal del Distrito Nacional GisselLe Odalisa Reyes Díaz.

La medida fue adoptada, luego que la fiscalía de la Provincia de Santo Domingo demostró la responsabilidad del ex sargento Augusto Luciano Familia en la muerte de la magistrada Reyes Díaz.

El Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Indira Montás, consideró que el expolicía fue quien disparó a la fiscal Reyes Díaz, cuando ambos retornaban de comprar pizza. 

El Tribunal impuso, además, al sentenciado una indemnización de 5 millones de pesos por daños a los familiares de la víctima.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo dispusieron que la sentencia sea leída íntegramente el 20 de este mes.

Se recuerda de la fiscal Gisselle Odalisa Reyes Díaz murió en el sector de invivienda el 24 de octubre del 2010.

En tanto, que la fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Lloverías, manifestó sentirse complacida con la sentencia y advirtió que no le temblara el pulso para trabajar en la obtención de condenas ejemplares contra las personas que violen las leyes y cometan hechos como el de la fiscal Reyes Díaz, que además de mujer, era madre.

09/08/2012

Regidora Grecia Familia del PLD presidirá Sala Capitular; PRD solicita vicepresidencia.





Por Sara Aquino.
elvalleinformativo.net

San Juan de la Maguana.-El próximo 16 de agosto serán juramentados  los nuevos bufetes directivos de  las Salas Capitulares de las alcaldías  en todo el país, por lo que varios acuerdos se han  dado entre los partidos  políticos para garantizar la gobernabilidad en los cabildos.

En este municipio fue electa  la regidora Grecia familia, del Partido de la Liberación Dominicana, para presidir el organismo representativo, y sustituir al presente el Ingeniero José Ramón Mateo.

La elección de la regidora del partido de la Liberación Dominicana, fue consensuada en el bloque de esa organización política y respetada por los opositores del Partido Revolucionario Dominicano, respetando así el acuerdo de gobernabilidad que todos los cabildos serán presididos por el partido que represente al alcalde o alcaldesa.

Grecia Familia repite en la posición de regidora por tercer periodo consecutivo y  presidió la Sala Capitular en  su segunda periodo.

En una sesión realizada la mañana de este jueves, de inmediato el bloque de regidores del PRD solicitó de manera formal que le sea concedido a un regidor o regidora de esa organización la vicepresidencia de la sala capitular, solicitud esta que fue refutada por el regidor Julio Cesar Bugué, del PLD.

Se desconoce quién será el vicepresidente de la sala capitular en el periodo 2012-2013, que sustituirá al actual del Partido Reformista Social Cristiano, aliado al PLD, Juan Genao.

Muere joven de 21 años tras sufrir accidente en San Juan



Jordany Montero Encarnación (joven muerto)

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un joven de 21 años, residente en la comunidad rural de Arroyo Loro, kilómetro 5, murió mientras recibía asistencia en el hospital Alejandro Cabral.

La Oficina de Información y Relaciones Publicas de la Dirección Regional Oeste de la Policía, identifico al joven fallecido como Jordany Montero Encarnación.

Según la institución del orden publico este falleció, a causa de politraumatismo, trauma de cráneo cefálico severo, fractura de fémur izquierdo y trauma toraxico-abdominal cerrado.

Las lesiones que le causaron la muerte este las recibió al chocar una motocicleta tipo passola con un carro Toyota conducido por Radhames Peña Otaño, de 42 años.

El citado conductor reside en la calle José Francisco Peña Gomez, No 4713, apartamento 1 B del sector Invivienda, de Santo Domingo, el hecho trágico se produjo en la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfan, en Arroyo Loro, kilómetro 5

"Ernesto" se cobra dos vidas y provoca intensas lluvias en sureste de México



México, 9 ago (EFE).- La tormenta tropical "Ernesto", que ya causó dos muertes, avanza este jueves  sobre el sureste mexicano con intensas precipitaciones, que mantienen en máxima alerta a las autoridades ante posibles inundaciones por el desborde de ríos y deslizamientos de tierra. Uno de los fallecidos era un pescador del municipio de Centla que salió el miércoles por la noche a asegurar su lancha y al parecer resbaló y cayó al río, por lo que murió ahogado, dijo a Efe una fuente de Protección Civil de Tabasco.   Leer Más

Dilma Rousseff afírma asistirá a la investidura de Danilo Medina



Santo Domingo, 9 ago (EFE).- La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó que estará presente el próximo 16 de agosto en los actos de toma de posesión del presidente electo dominicano, Danilo Medina, informó este jueves el coordinador de la comisión de traspaso de mando, Rubén Bichara. Bichara confirmó a Efe a través de uno de sus asistentes que Rousseff anunció oficialmente su participación en la jura el jueves próximo del oficialista Medina, economista de profesión y que sucederá en la Presidencia dominicana a Leonel Fernández. Leer Más

Hijos Casandra lamentan haber sido complacidos



SANTO DOMINGO.- Los hijos de la Soberana Casandra Damirón, que  pidieron que se retirara el nombre de su madre a la premiación artística más importante del país, declararon al diario El Caribe, que lamentan que Acroarte haya decidido satisfacer su pedido.

Los parientes de la Soberana anuncian que reforzarán el trabajo para perpetuar el nombre  y la obra de su madre por medio de actividades desde su Fundación.

No descartan aceptar alguna propuesta para montar un premio.

Fuentes de Acroarte desearon esta mañana la mejor de la suerte a los parientes de la Soberana, dando por terminada la polémica.

“Nos hemos limitado a complacer la petición que se hizo públicamente y no vemos razones para lamentar lo que es un paso solicitado por ellos. Reiteramos nuestro respeto por el nombre de la Soberana, cuyo obra  se proyectó y promovió durante 28 años desde estos premios. Esperamos que lo que puedan hacer sus parientes en lo adelante para mantener su memoria, sea tan eficaz  e incidente como fueron los premios” indicó un vocero que pidió reservas a fin de dar por terminado el impasse.

Contrario a la idea de que los dirigentes de Acroarte se benefician personalmente de su gestión en la institución, hoy se reveló que los cronistas en funciones  en el gremio, experimentan pérdidas en sus ingresos al no poder prestar servicios de comunicación a empresas o artistas, para evitar conflictos de intereses con el proceso de selección de nominados y de ganadores del galardón, ahora sin nombre oficial

Los servicios de relaciones públicas, una especialidad profesional universitaria, le son vedados a los dirigentes de Acroarte por razones éticas, lo que les impide recibir ingresos a cambio de su trabajo en el área.

Adicionalmente, la presión a que se ven sometidos por parte de los artistas que no son nominados o premiados tiene una intensidad tal que pocas personas estarían dispuestas a enfrentar  a sus efectos.

Senadores aprueban ley orgánica que reduce a 40 generales FFAA



En segunda lectura

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto que modifica crea la Ley Orgánico de las Fuerzas Armadas, que reduce 300 a 40 generales en los cuerpos castrenses, y  cambia el nombre del Ejército Nacional por Ejército Dominicana, y a la Marina de Guerra por Armada Dominicana. La normativa también contempla reducir a 20 los miembros en el Ejército, 10 en la Marina y 10 en la Fuerza Aérea Dominicana.   Leer Más

Jairo Varela director del Grupo Niche a fallecido a los 62 años



Bogotá.. El mundo de la música está de luto, tras la noticia de que el afamado director y compositor de la agrupación internacional de salsa “Grupo Niche”, Jairo Varela, murió hoy en su casa en la ciudad de Cali (suroeste), según fuentes familiares.

Varela falleció al resbalar en el baño, “al parecer tras sufrir un infarto cardíaco y se golpeó la cabeza”, añadieron las fuentes.

Jairo Varela, de 62 años, en su trayectoria artística es autor de composiciones como “Cali Pachanguero” y “Gotas de Lluvia”, entre otras.

Expertos. Periodista como César Pagano expresó que Varela fue quien internacionalizó la salsa en su país, dijo que: “él fue uno de los transformadores de la música popular bailable”.

Personalidades del gobierno colombiano, como la ministra de Cultura, Mariana Garcés, destacó sus dotes musicales al tiempo de lamentar su fallecimiento.

Sobre el Grupo Niche. Fue creado en 1978, varios años después de que Jairo Varela dejará Quibdó, capital del departamento del Chocó, en la que nació en 1949, y se trasladó a Bogotá y luego a Cali, la ciudad que amó y en la que vivió la mayor parte de su vida. Jairo Varela, además de “Mi Valle del Cauca”, fue autor de éxitos como “Ana Milé”, “Buenaventura y Caney”, “La Magia de tus besos” y “Cali Ají".

06/08/2012

FELIX SANCHEZ LOGRA SEGUNDO ORO



Londres, 6 ago (EFE).- Félix Sánchez reverdeció hoy laureles para ganar su segundo oro olímpico en la final de los 400 vallas de Londres 2012 y con ello amplió a cinco el medallero histórico de República Dominicana en los Juegos, con tres oros, una plata y un bronce. Ocho años después de proclamarse campeón olímpico por primera vez en Atenas, Félix Sánchez repitió hoy la gesta en el estadio londinense y en su gran especialidad, los 400 vallas. El otro oro dominicano lo ganó en los pasados Juegos de Pekín el boxeador Félix Díaz, campeón del peso welter. Leer Más

Felix Sánchez, único dominicano con dos medallas olímpicas de oro



SANTO DOMINGO.- El dominicano Félix Sánchez se convirtió este lunes en el ùnico dominicano en conseguir dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, después de llegar primero en los 400 metros con vallas con un tiempo de 47,63 en las olimpiadas de Londres 2012.

En las dos rondas anteriores, el "Súper Sánchez" también había logrado el primer lugar. En su carrera del sábado pasado logró un tiempo de 47,76, su mejor marca desde las olimpiadas de Atenas 2004, donde ganó su primera medalla de oro.

Antes de correr habría expresado que daría lo mejor de él "para poner los tres colores de la bandera dominicana en alto y que todo el mundo oiga el Himno Nacional".

Félix Sánchez cumplirá 35 años en el mes en curso, por lo que planeó despedirse por todo lo alto del atletismo olímpico.

Con este logro se convierte en el atleta de mayor edad en ganar una presea en esta modalidad, que figura en el programa olímpico desde 1896.

Danilo Medina afirma triunfo de atletas compromete su gobierno con el deporte



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo, Danilo Medina, se sumó a las personalidades que han expresado a través de las redes sociales su felicitación  por las preseas de oro y plata que ganaron este lunes los atletas Félix Sánchez, en los 400 metros vallas y Luguelin Santos, 400 metros planos. Tras felicitar a los atletas, Medina expresó el compromiso que representa estos logros para el gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto.   Leer Más

Eligen a la Arq. Maria Mercedes del Cristo, presidenta de la seccional del Codia en SJM.


Por; Rafael Mendez


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Arq. Maria Mercedes del Cristo, fue  electa  presidente de la seccional San Juan del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), al encabezar una plancha de consenso.
 
        
 Las elecciones fueron  celebradas en el local del gremio profesional, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, ubicado en la calle 30 de Mayo, en el centro de esta localidad.
 
  Fue  electa para el periodo 2012-2013.
 
 La Arq del Cristo estará acompañada por el Ing. Elect Forkyn Piña C., como secretario general y el Ing. C. Manuel E. Turbi R. Secretario de finanzas.
       
Asimismo, Domingo A. Segura, secretarios de Actas y Correspondencias, Maria M. Ramirz, secretaria de Relaciones y Eventos, y Roberto C. Ferreras S. en Relaciones Internacionales.

Félix Sánchez y Luguelín Santos enseñan al mundo talento dominicano



|

SANTO DOMINGO.-- La tan increíble como extraordinaria actuación que han cumplido hoy Félix Sánchez y Luguelín Santos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 ha marcado un antes y un después en la historia del deporte olímpico de RepúblicaDominicana, donde el vallista sobresale con dos páginas doradas. 

Y es que el oro de Sánchez en los 400 metros con obstáculos y la plata de Santos en los 400 metros lisos han hecho que los ojos del mundo se rindan ante una nación caribeña de diez millones de habitantes cuyo deporte principal es el béisbol. 

El 'Súper' Sánchez, que ya en Atenas 2004 hizo sonar por primera vez el himno dominicano en unas Olimpiadas, ahora se convierte con sus casi 35 años en el atleta de mayor edad en ganar el oro olímpico en una prueba de velocidad. 

"Esto ha sido una proeza que no puedo creer (...) esto ha sido como un sueño", dijo a medios locales el perseverante atleta a través del hilo telefónico momentos después de recibir su segundo oro olímpico. La frase resume casi a la perfección los avatares que ha debido sortear este corredor nacido en Nueva York de padres dominicanos, que justo después de alzarse con su primer oro en Atenas empezó a sufrir lesiones que le marcaron un futuro zigzagueante que a muchos hizo creer que su ilustre palmarés había concluido. 

Una plata en Osaka 2007 fue el último podio al que se encaramó Sánchez en este período que ahora ve coronar con una carrera perfecta (47.63), el mismo tiempo de hace ocho años en la capital helénica, y que le acerca a la categoría de leyenda. 

Félix Sánchez empezó a ser conocido en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá (1999), cuando representó a República Dominicana por primera vez. Un año después estuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Fue en 2001 que 'Súper' Sánchez dio el gran salto a los primeros planos del atletismo ganando el Campeonato Mundial de Edmonton, y repitiendo el éxito en el de París 2003, antes de atrapar su oro de Atenas 2004 y terminar en ese año con una racha de 43 victorias consecutivas, la segunda más larga de la historia. 

De ahí en adelante se mantuvo batallando con las lesiones y logrando los mejores tiempos en la modalidad no olímpica de 400 metros vallas bajo techo, además de competir en pruebas de 400 metros lisos.

El sorprendente Luguelín Santos es, con apenas 18 años, el sustituto ideal de Félix Sánchez en las pistas mundiales, pues muestra en acción el mismo arrojo y tenacidad que su ídolo. 

Santos ha cumplido en solo dos años de competición internacional un dossier impresionante: Dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, un primer lugar y dos segundos puestos en la Liga de Diamante de 2012 y el oro del Campeonato Mundial Juvenil que se celebró en julio en Barcelona.

La fortaleza mental que exhibe este joven dominicano quedó de manifiesto una vez más el domingo cuando avanzó a las finales y categóricamente expresó: "Para ganarme la final habrá que correr por debajo de 44 (segundos)". 

Asimismo ocurrió, pues el ganador de la prueba de los 400 metros fue el granadense y campeón mundial Kirani James quien hizo una marca de 43.94, mientras Santos paró el crono en 44.46. 

Luguelín llegó al atletismo procedente del ciclismo y rápidamente dio señales de sus condiciones al ganar el oro en los Juegos Deportivos Nacionales superando a consagrados atletas locales como Arismendy Peguero, uno de sus compañeros en Londres para la prueba de los 4x400, una nueva oportunidad de aumentar su cosecha.

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR : 29 de marzo del 2024 Lecturas: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Moniciones: VIERNES SANTO DE...