31/08/2012

Regidor de San Juan es nombrado en cargo nacional en el IAD.



Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-Un regidor de este municipio fue designado por el actual director nacional del Instituto Agrario Dominicano, Radames Segura, en un cargo gerencial en esa dependencia del estado, según se supo de fuente segura.

El regidor agraciado es....

Designan a Juan Rodríguez como viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos de Agricultura


SAN JUAN DE LA MAGUANA….Mediante el decreto 517-12 el presidente Danilo Medina Sánchez designó al ingeniero Juan Rodríguez Ramírez como viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos de Agricultura

Se recuerda que el ingeniero Ramírez era el.......

Diputado Cristian Paredes renuncia del PRD


SANTO DOMINGO.- El diputado perredeista por la provincia Sánchez Ramírez, Cristian Paredes, renuncio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alegando que no se siente representado por Hipólito Mejía ni por Miguel Vargas Maldonado, quienes se disputan el control de esa organización política. 

Al informar sobre su renuncia, en el Congreso Nacional, afirmó que no tiene sentido pertenecer a un partido con vocación autodestructiva.

"No me voy a pasar la.......

30/08/2012

Nombran 31 nuevos gobernadores provinciales


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto 524-12 con el cual nombra 31 nuevos gobernadores provinciales. Sólo en Puerto Plata no se hizo nueva designación.

 Los nuevos representantes del Poder Ejecutivo en las.....

Presidente Medina designa los Nuevos gobernadores Provinciales



El Poder Ejecutivo,  mediante el decreto 524-12  designó  este jueves a 30 gobernadores en igual número de provincias. El presidente Danilo Medina Sánchez  nombró a Luis Vargas  y Luis Emilio Medina, gobernadores civiles de las provincias Azua y Bahoruco, respectivamente.

La  disposición establece que..........

Creen Danilo daría ejemplo sancionando funcionarios no acaten sus instrucciones



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores del oficialista partido, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, consideraron este jueves por separado,  que el presidente Danilo Medina daría otro ejemplo destituyendo a los funcionarios que no acaten sus instrucciones y sancionarlo de manera ejemplarizadora.  Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en alusión a las cancelaciones de empleados de la administración pública por parte de los nuevos incumbentes, escribió vía su...........

Danilo y Margarita encabezarán este viernes reunión Gabinete de Políticas Sociales



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, encabezarán este viernes una reunión del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, para conocer y analizar el Plan Estratégico del programa Progresando con Solidaridad. 

La convocatoria de la vicemandataria, en su......

29/08/2012

Presidente Danilo Medina juramenta a Danilo Díaz y a Carlos Pared Pérez


El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, juramentó este miércoles a......... 

Ya son 103 los enfermos por salmonela en EEUU


WASHINGTON.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan un brote de salmonelosis que ha infectado a más de 100 personas en 16 estados y que se ha vinculado a mangos contaminados con la bacteria que produce la enfermedad.

Las autoridades informaron que siguen investigando la....... 

Siguen las medidas Danilo no quiere su foto en las oficinas del Gobierno




La fotografía del Presidente Danilo Medina no estará colocada en las oficinas públicas, luego de que el mandatario decidiera eliminar la norma, que desde la era de Trujillo se estableció en las instituciones gubernamentales.
“Todos saben quién es el..........

Peledeístas piden destitución del director regional de educación 02 San Juan




Por: Valerio Rosario.   

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en el distrito municipal de Juan de Herrera están pidiendo la destitución del director regional de educación 02 San Juan Lic. José Francisco Adames.

Según los peledeísta de Juan de Herrera, están.........

Piden a Danilo Medina la construcción de la vía Sur-Cibao


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente de la Asociación de Desarrollo de San Juan de la Maguana, Eduardo Dauhajre, dijo esperar que el presidente Danilo Medina se cubra de gloria construyendo la carretera Sur- Cibao, porque eso es lo único que determina el crecimiento económico de la región Suroeste, la más empobrecida del país.

Dijo que el nuevo Gobierno está emplazado para.........

Joven está desaparecido desde el pasado viernes


SANTO DOMINGO.- El joven cristiano Manfredo Meriño, de 27 años, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes cuando salió desde Santo Domingo Este hasta Bonao, pero quienes lo esperaban nunca reportaron su llegada.

La denuncia la hacen sus parientes, quienes se.......... 

21/08/2012

Obispo de San Juan de la Maguana propugna mayor atención educación



SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El obispo de la diócesis de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, monseñor José Dolores Grullón Estrella, dijo que los niños que no asisten a las escuelas, que no se educan, tienen altas probabilidades de formar parte de asociaciones de malhechores, y los padres y los maestros  no pueden ser cómplice de esa situación.

“Es que los niños, principalmente los varones, fuera de

Decretos ratifican a José González Espinosa en Procomunidad y Rafael Peguero Méndez en INDESUR



SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo ratificó con el decreto 484-12 a José Ricardo Taveras en Migración; Pedro Corporán en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); y a Elías Wessin Chávez en Bienes Nacionales.

Asimismo, con el

RD decreta alerta ante la llegada de la tormenta tropical "Isaac"


Santo Domingo, 21 ago (EFE).- República Dominicana anunció hoy que se encuentra en alerta ante las probabilidades de que la tormenta tropical "Isaac", que se mueve al oeste del mar Caribe a unos 28 kilómetros por hora, afecte el país a partir del jueves próximo. Las autoridades de socorro y meteorológicas locales explicaron en rueda de prensa que los modelos de trayectoria e intensidad indican que hay probabilidades de que se intensifique tras cruzar al arco de las Antillas Menores y su trayectoria cause efectos en el país.

En ese sentido, exhortaron a la ciudadanía a estar atenta a las.............

Radhames Valenzuela toma posecion como nuevo Director Ejecutivo del IAD


El nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Alfonso Radhames Valenzuela, afirmó que trabajará día y noche para realizar una titánica labor a favor de los parceleros asentados, los campesinos sin tierras del país y la producción agrícola nacional, según las instrucciones del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina. Expresó que su labor en el IAD estará dirigida a captar los terrenos.............

Hombre muere súbitamente mientras caminaba


SANTO DOMINGO.- Un hombre, hasta el momento no identificado, murió repentinamente mientras caminaba por la calle Padre Claret, del sector Paraíso, Distrito Nacional.

"De repente se agarró el pecho y fue doblando su cuerpo hasta......

Presidente Medina encabezará este miércoles su primer Consejo de Gobierno


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezará mañana su primer Consejo de Gobierno Ampliado, en el que participarán ministros y directores generales. La información fue dada a conocer hace unos momentos por el........ 

20/08/2012

Medina promete convertir a SJM en centro de producción para exportación


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina Sánchez, encabezó este lunes su una reunión del Consejo de Desarrollo Provincial en San Juan de la Maguana, donde prometió convertir esta provincia en un centro de producción para las exportaciones, para lo cual el gobierno hará las inversiones que se requieran para sacar de la pobreza a sus habitantes. El gobernante reconoció que la región Sur del país tiene muchas deudas sociales acumuladas, y dijo que él tiene que comenzar a darles respuesta, pero que esto depende de las posibilidades de que dispone el Estado.

“El Sur, San Juan, tienen muchas...........

Designan a Zorrilla Ozuna director del INESPRE y Alfonso Valenzuela en el IAD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina designó a Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE); Alfonso Radhamés Valenzuela en el Instituto Agrario Dominicano (IAD); Casimiro Ramos en el.... 

Político norteamericano se disculpa por nadar desnudo en Galilea


TOPEKA- Un congresista federal que representa al estado de Kansas se disculpó por avergonzar a sus seguidores al nadar desnudo en un sitio sagrado del Mar de Galilea durante una misión de investigación en Israel.

El republicano Kevin Yoder, de 36 años, no ha sido acusado por el.... 

Fallece Ana Melo, la mujer a quien practicaron un trasplante de corazón


SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes Ana Melo, de 52 años, quien hace tres semanas se le practicó un trasplante de corazón en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot). Melo murió a las 6:02 de la mañana, según confirmó el director del centro, Federico Núñez. La paciente presentó un rechazo al órgano, lo cual provocó un fallo multiorgánico, según Núñez, quien.... 

Danilo Medina encabezó en SJM acto dio inicio al año escolar 2012-2013




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina dio inicio este lunes al año escolar 2012-2013, durante un acto realizado en la escuela básica Cristo Rey, de San Juan de la Maguana, pautado para las 10:00 de la mañana, y que comenzó 20 minutos después con la llegada del mandatario, que se hizo acompañar de su esposa, Cándida..... 

“Sequía” decretos da esperanza a los que están y desespera a los que quieren cargos


En medio de las expectativas que aún permanecen por las designaciones de funcionarios gubernamentales, el presidente Danilo Medina ha detenido de manera inesperadamente la emisión de nuevos decretos. A pesar de la integración del gabinete en pleno y el nombramiento de otros importantes funcionarios, todavía falta por designar en...- 

19/08/2012

Danilo Medina hace convocatoria; 2.7 millones estudiantes abren hoy año escolar



A propósito del inicio del año escolar este lunes, el presidente Danilo Medina afirmó con el también inician las grandes transformaciones que “vamos a lograr en la educación dominicana. Estoy feliz de asumir junto a ustedes un compromiso inquebrantable con la educación”.

Asimismo, Medina 

17/08/2012

Anuncian nuevos cambios en el tren gubernamental




SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina continuó hoy realizando cambios en el tren gubernamental y además, confirmando a funcionarios de la pasada gestión.

Rubén Bichara fue designado como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución de Celso Marranzini.

También, mediante el decreto 457-12 fue confirmado como gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. 

En ese mismo decreto, Rafael Camilo, exdirector de Aduanas, fue nombrado como Superintendente de Bancos. 

Fernando Fernández fue designado como director de Aduanas. 

Mientras, Euclides Gutiérrez fue confirmado en la Superintendencia de Seguros. 

Asimismo, Alejandro Herrera fue ratificado en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac). 

También, el exdiputado Alejandro Montás estará al frente de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). 

Mediante el decreto 459-12 fue designado Félix Jiménez (Felucho) como Presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Sigfrido Pared: Ley Orgánica busca solucionar problema del personal de FFAA


Se reunió con el presidente Danilo Medina este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo este viernes que con la nueva Ley Orgánica que habrá de salir en los próximos días se buscará solución al problema de personal, el que consideró es el más crítico de los cuerpos castrenses. Se recuerda que la ley orgánica de las FFAA, entre otras cosas, limita a 40 el número de generales y que la cifra actual debe irse reduciendo en un periodo de seis años.  Leer Más

Danilo en su segundo día como presidente se reúne con nuevos funcionarios


Margarita Cedeño se integró a sus labores como vice


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su segundo día como presidente de la República, Danilo Medina llegó al Palacio Nacional a las 09:53 de la mañana, mientras que la vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández, se integró a sus labores cerca de las 11:00 de la mañana.  Medina se ha reunido este viernes con varios de los funcionarios que conforman su gabinete, entre ellos el Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Simón Lizardo, ministro de Hacienda; de  Presidencia, Gustavo Montalvo;  administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el contralor Haivanjoe NG Cortiñas, Contralor General de la República; y Guaroa Guzmán, tesorero nacional.      Leer Más

Industria y Comercio congela el precio a todos los combustibles



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que para la semana del 18 al 24 de agosto de 2012 los precios de todos los combustibles en el mercado interno se mantendrán congelados. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$233.50 por galón y la Gasolina Regular RD$215.60 por galón. El Gasoil Regular costará RD$192.00 porgalón mientras que el Gasoil Premium costará RD$198.70 por galón. El Avtur costará RD$160.68 por galón y elKerosene costará RD$185.70 por galón. El Fuel Oil costará RD$135.93 por galón y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.00 por galón.   Leer Más

16/08/2012

Gonzalo Castillo es nombrado Ministro de Obras Públicas por Danilo Medina



POR TEUDDY A. SACHEZ.


BARAHONA.- El Presidente Danilo Medina designó este jueves al ingeniero Gonzalo Castillo, como Ministro de Obras Públicas.

Castillo es nativo de esta ciudad, y coordinó la campaña de Medina en esta zona del Suroeste en el área del sector externo.

Mientras que José del Castillo, que también estuvo en esta ciudad, en la campaña fue nombrado en Industria y Comercio.
        
Asimismo, Polanco Gomez fue confirmado como jefe de la Policia Nacional