26/04/2013

Sectores apoyan construcción Carretera Cibao-Sur en SJM


Por: Miguel Ángel Geraldo.   

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Aumenta el número de personas e instituciones que apoyan la construcción de la carretera Cibao -Sur San Juan -Santiago obra considerada como la punta de lanza que llevará el desarrollo de los pueblos de las nueve provincias del.....

(VEA VÍDEO) Denuncian mala práctica médica ; Piden se haga justicia


Por: Miguel Ángel Geraldo.  



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Familiares de una mujer embarazada quien al momento del parto le desprendieron la cabeza a la criatura producto de una mala practica, pidieron se haga justicia y se tomen los correctivos de lugar para que esta situación no se repita.

Expresaron que Cruz María García Corporán de aproximadamente 34 años de edad fue a realizarse un chequeo rutinario y que allí se le subió la presión arterial por lo que tuvo que ser recluida en el centro asistencial siendo llevada a la sala de parto donde luego se vieron en la obligación de hacerle una cesárea lo que causo la......

El 54% de la población apoya la carretera San Juan-Santiago


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El 54 por ciento  de los ciudadanos favorece fuertemente la construcción de la carretera San Juan-Santiago, un proyecto anunciado por el presidente Danilo Medina en marzo pasado.

De esa manera se expresaron las personas entrevistadas para la encuesta Gallup-HOY,  de las que un 26%  favorece algo la.......

Trasladan desde Cedimat a hospital de Miami al senador Amilcar Romero


SANTO DOMINGO.- Trasladado este viernes desde Cedimat a un hospital de Miami, El senador Amilcar Romero a petición propia para ser evaluado por un grupo médico con el que se atiende, luego que se le hiciera un cateterismo esta semana.

 Según explica en una nota de prensa de su oficina senatorial, la salud del senador por la provincia Duarte no es de.......

Un año de coerción a maestra acusada de pagar por asesinato de su padre


SANTIAGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó hoy un año de prisión contra una profesora acusada de pagar a dos sicarios para matar a su padre con el propósito de quedarse con su herencia.

La imputada es la profesora Patria Mercedes Álvarez Gómez, de 30 años, quien fue acusada de pagar RD $250 mil para que mataran a su padre el señor Eliseo Antonio Álvarez, de 71 años, quien fue encontrado muerto debajo de un puente en el Municipio Guayubín con golpes contusos.

Los sicarios supuestamente contratados por Patricia son Jhonatan Hernández (Pingüino), de 22 años y Luís Ernesto Hernández Francisco (Ñoño) a quienes también se impuso un año de prisión a cada uno.

Antonio Álvarez, quien residía en la Avenida Las Carreras, Santiago, presentaba un golpe en la cabeza, ocasionados con una mandarria, que según los dos acusados golpearon en varias ocasiones hasta quitarle la

Empresario Frank Jorge Elías acusado por su esposa de violencia de género, fue impedido de salir del pais.



SANTO DOMINGO.- La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta contra el empresario dominicano Frank Jorge Elías acusado por su esposa de violencia de género, por lo que ayer fue impedido de salir de territorio dominicano con destino a Miami.

El empresario fue interrogado anoche por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso luego de que la señora Sandra Kurdas, a través de Twitter, denunciara que es víctima de violencia.

"@YeniBerenice yo soy #victima de #violencia #domestica de mi #esposo #Frank #Jorge #Elias @IngFrankJorge @FrankaJorge", dice el mensaje, que junto a varias fotografías, puso en su cuenta @SandraKurdas.

El abogado de la denunciante, Plinio Pina, ratificó ante la........

24/04/2013

24 DE ABRIL DE 1965, UN MINUTO DE HISTORIA.


Minou: “No votaré a favor impuesto para el 911; dice abusivo y carente de sentido”


-
La diputada Minou Tavárez Mirabal anunció que no votará a favor del impuesto fijo de 20 pesos a  s facturas telefónicas destinado a financiar el servicio de emergencias 911.

 La legisladora consideró el proyecto como “impresentable, abusivo y carente de sentido. Yo no pienso votar a favor de ese financiamiento del 911 bajo esas premisas”.

Aunque consideró necesario mejorar el sistema de línea de emergencias, pero no de esa manera. Se preguntó al mismo tiempo ¨¿Cuántos celulares posee cada familia?  Imagínese el costo que significa eso para cada familia…”

Se preguntó al mismo tiempo ¨¿cuántos celulares poseen cada familia, imagínese el costo que significa eso para cada miembro de esa familia…”

Además, Tavárez Mirabal recordó que al Congreso no le.... 

Hoy se conmemoran 48 años de la Revolución de Abril 1965


Hoy se conmemora el 48 aniversario del inicio de la Revolución de Abril de 1965 un hecho tra scendental que marcó la historia dominicana, dividió las Fuerzas Armadas   y provocó la segunda intervención militar de los Estados Unidos. 

La revolución inició bajo la idea de restituir en el poder al presidente de la............ 

Medina encabezará acto exaltación Caamaño al Panteón de la Patria


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina encabezará este miércoles el solemne acto de exaltación al Panteón de la Patria, del líder de la Revolución de Abril de 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. El acto está previsto para las 11:00 de la mañana.

La Comisión Oficial de Exaltación está a la espera de las pruebas de ADN que se realizarán a los restos que reposan en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.

Luego de la confirmación de la autenticidad de los restos,  la Comisión decidirá la.......

Caamaño será exaltado el 24 de abril al Panteón de la Patria. El acto será encabezado por el presidente DM


República Dominicana.- El líder de la Revolución de Abril del 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, será exaltado el próximo miércoles 24 de abril al Panteón de la Patria, durante un acto solemne que será encabezado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

El anuncio fue hecho por la Comisión Oficial de Exaltación que ha decidido llevar al Héroe Nacional al Panteón de la Patria,  a través de un cenotafio. Dicha Comisión se encuentra a  la espera de las pruebas de ADN que decidió se le realizaran a los restos que reposan en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.

Indica la declaración que dichas pruebas  están a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y que, luego de la confirmación de la autenticidad de los restos,  la Comisión decidirá la fecha en que serán trasladados estos al Panteón de la Patria, previo a una serie de actos que serán organizados en honor al héroe nacional.

En lo que se  realizan las pruebas científicas propias para estos casos, en la lápida del................. 

Muere coronel herido durante protestas en la UASD


SANTO DOMINGO.- Murió el coronel de la Policía Nacional Julián Suárez Cordero luego de recibir un disparoen el rostro durante  protestas escenificadas hoy en la campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La información la suministró el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que no desmayarán hasta detener a los culpables del hecho.

"Una cosa es ejercer un derecho y otra cosa es vandalizar  un derecho y eso no lo vamos a permitir. Lamentablemente hemos perdido un oficial correcto y trabajador durante servicios a la sociedad, por antisociales...", dijo Báez Aybar. 
Durante las protestas que se realizaron en horas de la mañana también resultaron heridos el raso Rafael Batista Pérez, recluido en el Hospital General de la Policía, y un ciudadano identificado como.......

23/04/2013

Locutor Rafael Mendez (El Conde) es pensionado por el poder ejecutico, dentro de los 28 locutores al celebrarse hoy su dia


Loc. Rafael Mendez,  el conde.
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo pensionó a 28 locutores de Santo Domingo y distintas provincias y municipios del país, con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Locutor.

Mediante el decreto 110-13, el jefe del Estado otorgó pensiones especiales de 30 mil pesos a los locutores Félix Jarvis Santana, Bernarda Yolaina Marmolejos Tejada, José Manuel de Jesús Henríquez (Mané), José Arismendy López (Mendy), Fabián Antonio García Taveras (Príncipe) y Rafael José Miranda Miliano (Raffi).

También fueron pensionados José del Carmen Cáceres (Joseph), Bienvenido Antonio Bernabé Jiménez, Braulio Rafael Marmolejos Cabrera, Reyes M. Cortorreal (Manzanero), Samuel Acosta (Rollings), Lino Benítez Minier, José Miguel Román Díaz (El Caffre) y Víctor Leandro Gómez Pichardo.

Asimismo, a Luis Eduardo Fortuna López, Bolívar Antonio Rosario, Rafael Méndez Alcántara, Pedro A..............

CON MOTIVO AL DÍA DEL LOCUTOR; Presidente Danilo Medina pensiona Locutor Sanjuaero Rafael Mendez, EL CONDE, y otros 27




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina pensionó a 28 locutores de Santo Domingo y distintas provincias y municipios del país, con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Locutor.

Mediante el decreto 110-13, el jefe del Estado otorgó pensiones especiales de 30 mil pesos a los locutores Félix

(VIDEO) Delincuencia arropa Liceo de San Juan de la Maguana; Encuentran arsenal de armas


Por: Miguel Ángel Geraldo.

  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Gran revuelo ha causado el hallazgo de varias armas de fuego en un centro educativo de San Juan de la Maguana.

Una ola delincuencial sacude al Liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana en donde las autoridades mediante requisa encontraron armas de fabricación cacera, armas blancas, tubos entre otras.

Al ofrecer los detalles del hallazgo de las armas la fiscal de niños niñas y adolescentes dijo que diariamente atienden más de tres casos relacionado con estudiantes heridos provenientes de

VEA VIDEO Y FOTOS......COMITÉ PRO CARRETERA CIBAO SUR, ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONALIDADES Y EMPRESARIOS COLABORADORES.

VEA VIDEO DEL ACTO.....Dres. Hector Guerrero e Ivan Piña inician en escuela Sureste jornada de vacunacion de Las Americas.


por PEDRO  A. SEGURA


SAN JUAN DE  LA MAGUANA…..En un acto  realizado en la escuela Sureste  de esta  ciudad, los  doctores  Hector  Guerrero  e Ivan Piña, gerentes Regional y Provincial del Ministerio de Salud  Publica, iniciaron  la semana  de la  jornada de vacunación de Las Américas.

Junto a los  citados funcionarios  participaron en  la actividad Jesus  Joaquin Leon, en representación del Ayuntamiento, Yara Feliz en representación  del Inapa, Ricardo  Alcantara, por la.....

(VEA VIDEO) EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Dicen autoridades educativas utilizan tráfico de influencias para nombrar profesores



Por: Miguel Ángel Geraldo.  


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Decenas de maestros que aprobaron un concurso de oposición para ingresar al ministerio de educación piquetearon la sede de la Regional de educación 02 San Juan en demanda de que sean admitidos en el sistema educativo.

Expresaron que muchos de ellos han aprobado en más de una ocasión en dicho concurso, sin embargo desde los

15/04/2013

VEA VIDEO.....Al menos dos muertos y decenas de heridos en explosiones en maratón de Boston



BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) - Dos bombas estallaron hoy cerca de la línea de meta del maratón de Boston, causando la muerte de dos personas y heridas a otras 23, informó la policía de Boston.

Funcionarios de inteligencia indicaron que otros dos dispositivos explosivos han sido encontrados en el lugar y están siendo desactivados por expertos.

Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos, mientras que los rezagados en la carrera de 42 kilómetros (26 millas) fueron redirigidos lejos de........

La policía informa de una tercera explosión en una biblioteca en Boston



WASHINGTON.-La policía de Boston (Massachusetts) informó hoy de una tercera explosión en Boston, esta vez en una biblioteca, después de las dos explosiones registradas esta tarde y que han dejado, por lo menos, dos muertos y casi un centenar de heridos durante el maratón celebrada en la ciudad. 


El comisario de la policía de Boston Ed Davis compareció en una rueda de prensa y reveló que una tercera explosión había tenido lugar en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy de Boston. "No estamos seguros de que estos incidentes estén relacionados, pero estamos trabajando sobre la

EDUARDITO.....Sentenciado en el caso Quirino dice fue engañado por fiscales y pide revisión



NUEVA YORK._ Uno de los primeros sentenciados en el caso del excapitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, dijo a la corte a través de su abogado que fue "engañado" por los fiscales al no concretarse un acuerdo para que delatara a otros miembros de la red internacional de narcotráfico desmantelada en el 2005 y pidió a la jueza Kimba M. Wood, revisar su condena para tratar de buscar una posible anulación de la condena.

Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito) de quien los fiscales federales sostienen era uno de los brazos derechos de Quirino y jefe principal de las operaciones de drogas enviadas a Estados Unidos, se declaró culpable en..........

El círculo de confianza del Presidente



SANTO DOMINGO. Cada Presidente tiene su "anillo de confianza", con el que ejerce el poder, y generalmente se vienen conociendo desde la estructura de su comando de campaña.
El presidente Danilo Medina, como es lógico, cuenta con un círculo de confianza, cuyos miembros hoy ocupan posiciones claves en su gabinete. En su mayoría le han acompañado en toda su carrera política, y han sido vitales en el desarrollo y financiamiento de su proyecto.
Su mano derecha, su alter ego, Carlos Pared Pérez, es su asistente personal como Jefe del Estado y ha sido su apoyo personal en las buenas y en las malas, llegando a fungir hasta como su....

Danilo visita Arroyo Cano, su pueblo natal


DISTRITO MUNICIPAL DE ARROYO CANO, SAN JUAN..-El presidente Danilo Medina visitó hoy su pueblo natal, Arroyo Cano, en el municipio Bohechio, de San Juan de la Maguana, donde conversó con sus compueblanos que lo recibieron contentos. 

El mandatario escuchó, también, las necesidades de las comunidades del Distrito Municipal Yaque, de la mencionada provincia, los que también acogieron jubilosos la Jefe de Estado.

Según una comunicación de prensa de la Presidencia de la República, Medina encabezó desde tempranas horas de este domingo tres asambleas populares en San Juan de la....... 

Adolescente adicto a las drogas mata a sus padres y se suicida



SANTIAGO.- Un menor de 17 años mató a puñaladas a sus padres y se suicidó la madrugada de este domingo, en la comunidad Los Almontico de Jacagua en esta ciudad.

Según versiones, Manuel Pichardo ultimó a sus padres Carmen Rosa Almonte, de 45 años, y Marcos Almonte Pichardo y posteriormente se suicido ahorcándose.

Manuel Pichardo habría cometido el hecho bajo los efectos de la droga, lo cual no ha sido confirmado por las....

10/04/2013

Expulsan a cuatro sacerdotes acusados de violaciones sexuales a menores


NUEVA YORK._ El sacerdote católico 
Richard McCormick de 72 años,
 uno de cuatro curas acusados de 
violaciones sexuales hace décadas.

NUEVA YORK._ Cuatro sacerdotes católicos, tres en Filadelfia y uno en Massachusetts fueron expulsados de sus respectivas iglesias tras ser acusados de violar sexualmente a menores de edad, incluyendo uno cuya víctima se suicidó al ver que no se hizo justicia en su caso.

Los curas identificados como Joseph Gallagher, Gaspar Marcos (Filadelfia) y Richard MacCormick (Massachusetts) fueron suspendidos en el 2011, después que las arquidiócesis de Pensilvania y Boston recibieron informes respecto a sus deleznables conductas como pederastas.

Algunas de las denuncias fueron originalmente desestimadas por las autoridades eclesiásticas, pero en el 2011 un Gran Jurado acusó a un alto funcionario de la iglesia de maltrato infantil y otros dos sacerdotes católicos fueron también condenados.

En febrero del 2011 el informe del Gran Jurado, vinculó a Gallagher a los abusos sexuales, aunque permaneció en el ministerio hasta ahora.

El jurado dijo que la arquidiócesis había encontrado la acusación sin fundamento a pesar de.......

México registra 4.249 muertes en 4 meses



MEXICO.- El gobierno de México informó el miércoles que 4.249 personas murieron de diciembre a marzo en hechos vinculados al crimen organizado, lo que significó un descenso de 14% del mismo período hace un año.

Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, advirtió que el gobierno mantiene la lucha armada contra el crimen organizado con el mismo número de elementos del ejército, marina y policía federal en regiones donde cárteles del narcotráfico tiene una pugna territorial.
No atribuyó a cambios del actual gobierno el descenso en cifras de muertos de...................

Ex asambleísta dominicano Nelson Castro es presentado esposado ante corte criminal


NUEVA YORK._ El ex asambleísta dominicano Nelson Castro fue presentado la mañana de este miércoles ante un juez de la Corte Criminal de El Bronx, esposado y en custodia de dos detectives de la policía. Castro enfrenta graves cargos por fraude electoral y perjurio desde el 2009.

El ex legislador estatal, que renunció a su escaño la semana pasada luego de que revelara públicamente que trabaja como informante de la fiscalía de El Bronx y la fiscalía federal del Distrito Sur en Manhattan, negoció con las autoridades para que se le retiraran esos cargos a cambio de delatar a varios políticos y funcionarios electos de....... 

(VIDEO) EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Mujer que mató a su esposo está detenida, le conocerán medida de coerción