01/03/2020

Cristianos black and white


Por Sor Laidys Peguero Rodríguez

¿cuáles son las actitudes de un cristiano black and white?
En los caminos de la vida encontramos diferentes tipos de personas.

Hoy queremos hablar de los cristianos black and white o cristianos blanco y negro.

Te preguntarás por qué llamamos así a algunos cristianos, la respuesta es muy fácil, porque muchos cristianos actúan como hijos de la luz y a la vez como todo lo contrario.

Todos en la vida tenemos actitudes de bien y también actitudes del mal, pero hay quienes hacen de la doble cara un estilo de vida. A esto nos referimos con el termino cristianos black and white o cristianos blanco y negro, personas que delante de todos son muy devotos, pero esto es solo apariencia.

Y cuáles son las actitudes de un cristiano black and white

Bueno, son aquellos, que aún, estando en la celebración Eucarística y aparentemente con una actitud orante, tienen los ojos dispuestos para ver como vienen vestidos los demás y aprovechan toda ocasión para hacer sus críticas.

Buscan sentarse en primera fila si se enteran que a la celebración Eucarística asistirán personas importantes, porque como ellos son tan religiosos quieren acoger con dignidad a los visitantes, pero si se habla de ayudar o hacer cualquier servicio siempre tienen el tiempo muy ocupado.

En el lugar donde viven, aún después de llegar de la iglesia, no se les ve actitud de servicio a los demás.

En la iglesia tienen la postura más devota, pero saliendo de allí se envuelven en mil cosas contrarias a lo que han vivido. Son capaces de creer lo que les dice el horóscopo o usar cualquier artículo para la suerte.

No demuestran, defienden o dan razones de su fe en el espacio de trabajo, porque aunque todos saben que son cristianos, sus acciones no dan ejemplo de ello.

Sus publicaciones en redes sociales dejan mucho que decir, al mismo tiempo son capaces de publicar cualquier imagen o información religiosa.

Cuando se habla de donar algo a los pobres, dicen que es muy bueno, pero esperan que todos den y cuando ya está listo lo que se necesitaba, se hacen de la vista gorda, pero son los primeros en recibir los agradecimientos por la donación hecha.

Quizás hay muchas actitudes más, que tu podrías completar.

Tal vez nunca hemos conocido un cristiano black and white, pero si te encuentras con uno, acércate, ora por él, muéstrale lo hermoso de seguir a Jesús en autenticidad, edúcalo en el servicio, dile que lo mejor para mantenerse en la gracia de Dios es la oración, que la vida es hermosa cuando somos capaces de compartir y que no importa como los demás se vistan, todos somos iguales ante los ojos de Dios.

El Señor nos conceda la gracia de ser auténticos en la fe que profesamos, que no caigamos en la tentación de la doble cara o de ser personas de fe en un ambiente y al mismo tiempo actuar como si no lo fuéramos.

Que seamos sal y luz tanto dentro como fuera y que llevemos por todos lados el buen olor de Cristo, con nuestros pensamientos, palabras y obras.

Hechos que son Noticias




10 comentarios:

  1. Eso está muy bien.
    es una guía para revisarnos a ver cómo estamos y que tipo de cristianos estamos siendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, debemos vivir para el señor no para la gente. Hay que Ser íntegro con Dios.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos artículos por k nos ayudan a auto_evaluarnos de como debemos actuar el siendo cristianos y de k debemos hacer y no hacer para ser cristianos hijos de la luz

    Muy malas referencias tienen los cristianos black and white

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos cristianos identificados con la causa de Jesús y su Evangelio.

      Eliminar
  4. Excelente, nos lleva a ver la verdad de nuestro entorno y nos enseña a como acercarnos a quien veamos con esas actitudes y también a un auto análisis

    ResponderEliminar