AIRE96FM

21/06/2026

Cientos de misioneros renuevan su compromiso bautismal en el Taller Diocesano de Misión 2026

 Fuente: Lastellard.com

SANTO DOMINGO ESTE.– Con gran entusiasmo, profunda fe y una masiva convocatoria, la Diócesis Stella Maris celebró con éxito su Taller Diocesano de Misión 2026 los días sábado 20 y domingo 21 de junio. El encuentro, que tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Fe y Alegría en Los Frailes II (Marginal Las Américas), se desarrolló bajo el lema convocante: “¡Renovemos nuestro compromiso bautismal!”.

La actividad formativa y espiritual reunió a delegaciones de 10 misioneros por parroquia procedentes de diversas comunidades como: Boca Chica, San Agustín, San Luis Rey de Francia, San Maximiliano Kolbe, Inmaculada Concepción, San Antonio de Padua y San Isidro Labrador, entre otras. El objetivo central fue reavivar la identidad misionera de los fieles partiendo de la gracia del Sacramento del Bautismo.

El taller inició el sábado 20 de junio a ritmo de cantos de animación dirigidos por los laicos Tulio Rodríguez, Carmen Frías, Enmanuel Ramos y Eribel Peña. Tras una emotiva ceremonia de Entronización de los Elementos y la invocación al Espíritu Santo, los reverendos padres Eduardo Carrión y Ronald Santiago ofrecieron las palabras de acogida pastoral.

Durante este primer día, los bloques temáticos abordaron el significado teológico e histórico del bautismo como el inicio formal a la vida cristiana, su poder purificador frente al pecado original y la dignidad que otorga al creyente al constituirlo como hijo de Dios y miembro de Cristo en su triple dimensión: profeta, sacerdote y rey. La jornada sabática concluyó delineando cómo el bautismo transforma al ser humano en un templo vivo del Espíritu Santo.

El domingo 21 de junio se centró en la dimensión práctica y el compromiso comunitario. Tras evaluar las resonancias del día anterior, los participantes profundizaron en los compromisos litúrgicos de la fe a través de los temas «La Renuncia al maligno y a todo mal» y «Creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo».

La parte medular de la tarde dominical estuvo guiada por el facilitador Hilario Gallego Yanayaco, quien dirigió un taller práctico por parroquias titulado “¿Cómo anunciar el Kerygma?”. En este espacio, los delegados diseñaron y expusieron planes de acción concretos para aplicar los conocimientos adquiridos directamente en sus respectivos sectores y realidades parroquiales.

El evento clausuró formalmente con una Solemne Eucaristía de envío, presidida por el Vicario de Pastoral, el Rev. P. Eduardo Carrión y le acompañó el Rev. P. Ronald Santiago del equipo diocesano de la misión permanente, quienes exhortaron a los presentes a salir de los templos sin miedo para proclamar la alegría del Evangelio y motivar la renovación bautismal en cada hogar de la diócesis.

Contacto de Prensa: prensa.diocesisstellamaris@gmail.com

Dirección de Comunicación y Prensa

Diócesis Stella Maris

Desde Costa Rica se presentó una obra del pintor y poeta Franklin Mata, inspirada en símbolos de paz, con palomas, aves en vuelo y figuras femeninas representando la búsqueda de armonía.

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.



Cuatro décadas de entrega generosa al servicio de Dios y de su pueblo: Mons Julio César y P. Tony Bonilla

 Puerto Plata, República Dominicana. –

En un ambiente de profunda oración, alegría y gratitud al Señor, la comunidad diocesana se congregó este domingo en la Catedral San Felipe Apóstol para celebrar los 40 años de vida sacerdotal de Monseñor Julio César Corniel Amaro y del Reverendo Padre Tony Bonilla.

La solemne Eucaristía conmemoró cuatro décadas de entrega generosa al servicio de Dios y de su pueblo, desde su ordenación sacerdotal el 21 de junio de 1986. Durante la celebración, fieles, sacerdotes, religiosas y representantes de distintas instituciones eclesiales expresaron su agradecimiento por el testimonio de fe, servicio y compromiso pastoral que ambos sacerdotes han ofrecido a lo largo de estos años.

La ceremonia estuvo marcada por momentos de intensa oración y reflexión, destacando el legado de Monseñor Corniel Amaro y del Padre Tony Bonilla como verdaderos testigos vivientes del Evangelio, cuya misión ha contribuido significativamente al fortalecimiento de la Iglesia y al acompañamiento espiritual de innumerables comunidades.

La Diócesis de Puerto Plata elevó una acción de gracias a Dios por el don de sus vidas y ministerio sacerdotal, pidiendo abundantes bendiciones para que continúen sirviendo con la misma entrega, alegría y fidelidad que han caracterizado estos 40 años de sacerdocio

Desde Costa Rica se presentó una obra del pintor y poeta Franklin Mata, inspirada en símbolos de paz, con palomas, aves en vuelo y figuras femeninas representando la búsqueda de armonía.

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.



León XIV en el Ángelus: “la contemplación nos hace apóstoles creíbles y libres”


Papa Leon Aire96FM

El Papa invita a los fieles a profundizar en su relación con Dios mediante la contemplación y la oración, y asegura que la fuerza del apostolado no depende de técnicas o estrategias, sino de la acción del Espíritu Santo y de la autenticidad de nuestra respuesta.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

En el XII Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa León XIV se asomó al balcón del Palacio Apostólico para rezar, como cada domingo al mediodía, el Ángelus junto a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Antes de la oración mariana, el Pontífice reflexionó sobre el Evangelio de este domingo, según san Mateo, en el que Jesús envía a sus discípulos en misión y les dice: «Lo que les digo en la oscuridad, díganlo a la luz; y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas». El Papa explicó que estas palabras establecen una estrecha relación entre la escucha interior y la misión evangelizadora.

«Establece una relación entre lo que escuchamos “al oído”, es decir, en lo secreto del corazón, y lo que estamos llamados a proclamar a todos, recordándonos que el anuncio del Evangelio consiste, ante todo, en compartir un encuentro personal con Él, único para cada persona».

Asimismo, recordó que la eficacia de la evangelización no depende principalmente de estrategias de comunicación, sino de la acción de Dios:

«La fuerza del apostolado, más allá de las técnicas y los instrumentos, se basa en la obra del Espíritu Santo en nosotros y en la autenticidad de nuestra respuesta».

Durante su reflexión dominical, el Papa también habló de la contemplación, recordando que no es una experiencia reservada exclusivamente a religiosos o monjes, sino una práctica accesible para todo cristiano en su vida cotidiana.

«No hay que pensar en el contemplar como una experiencia exclusiva, reservada a algunos santos, monjes o ermitaños. Todos podemos hacerlo, procurando dedicar, en medio de los compromisos diarios, momentos de quietud para permanecer en silencio ante Dios, escuchar su voz, encomendarle nuestras alegrías y preocupaciones, y revisar con Él nuestra vida».

Para el Pontífice, dedicar unos minutos al día al Señor nos ayuda a convertirnos cada vez más en «personas de fe sólida y consciente» y, por consiguiente, en «apóstoles creíbles y libres». Se trata de una actitud que permite formar «hombres y mujeres capaces de reflejar la luz del Evangelio en todos los ambientes y situaciones de la vida, testimoniándolo también allí donde su valor no es comprendido ni aceptado».

Permanecer fieles al Evangelio en un mundo hostil

El Papa también explicó que san Mateo, autor del pasaje bíblico sobre el que reflexionó, escribía para comunidades que afrontaban grandes dificultades. «Había una gran tentación de desanimarse y dejarse vencer por el cansancio o el miedo», señaló.

Aquellas comunidades vivían en contextos marcados por la hostilidad y la persecución, una realidad que continúa afectando hoy a numerosos cristianos en distintas partes del mundo. «Tanto hoy como ayer, es difícil permanecer fieles a las enseñanzas de Jesús y anunciar su Palabra: responder al odio con amor, a la prepotencia con mansedumbre y al desánimo con perseverancia».

Por ello, el Santo Padre concluyó su mensaje exhortando a los fieles a profundizar las raíces de su fe y de su misión mediante una relación intensa con Cristo, pues —aseguró— «esto nos da la fuerza para no rendirnos y seguir transmitiendo a todos, en cualquier circunstancia, su mensaje de esperanza, amor y paz. ¡Al mundo le hace mucha falta!».

Desde Costa Rica se presentó una obra del pintor y poeta Franklin Mata, inspirada en símbolos de paz, con palomas, aves en vuelo y figuras femeninas representando la búsqueda de armonía.

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.



20/06/2026

Congreso Mundial por la Paz: una red internacional que une culturas, apostando al diálogo

 

Congrego por la paz

En un escenario internacional marcado por conflictos, desigualdades sociales y desafíos humanitarios, el Congreso Mundial por la Paz se ha consolidado como un movimiento global que apuesta por el diálogo, la educación, el arte y la cooperación internacional como herramientas para construir una auténtica cultura de paz. Estuvieron en la audiencia general del Papa León XIV

Patricia Ynestroza.  Fuente: vaticannews.va/es

“Construyendo redes entre culturas generaciones y naciones” Desde América Latina al mundo. Desde el 2020, se ha creado un movimiento internacional que impulsa la paz a través de la educación, el arte y el diálogo intercultural, con la participación de líderes, jóvenes e instituciones internacionales. En un contexto global marcado por desafíos sociales, culturales y humanitarios, el Congreso Mundial por la Paz se consolida como una iniciativa internacional que promueve la construcción activa de una cultura de paz, basada en la unidad en la diversidad y el compromiso colectivo. En agosto se llevará a cabo la sexta edición. 

Una delegación participó el pasado 17 de junio en la audiencia general del Santo Padre en la Plaza de San Pedro, reafirmando su compromiso de promover la fraternidad universal y fortalecer los lazos entre pueblos de distintos continentes.

El Congreso Mundial por la Paz surgió en 2020, durante la pandemia de COVID-19, cuando las restricciones obligaron a trasladar los encuentros al ámbito virtual. Lo que comenzó como una serie de reuniones por Zoom fue creciendo hasta convertirse en una plataforma internacional con presencia en diversos países. Tras la emergencia sanitaria, el movimiento inició una etapa presencial que ha recorrido distintos países de América Latina: Costa Rica en 2023, México en 2024, Argentina en 2025 y próximamente Honduras, que será sede de la sexta edición del Congreso en agosto de 2026.

La iniciativa reúne a educadores, académicos, científicos, empresarios, escritores, artistas, líderes sociales, universidades e instituciones comprometidas con la construcción de sociedades más inclusivas y solidarias.

Vatican News ha entrevistado a la directiva del congreso, la presidenta internacional del Congreso Mundial por la Paz, Elena Vargas, explicó que el objetivo principal del movimiento es transformar el sufrimiento humano en esperanza. “Nuestra mayor responsabilidad es transformar el dolor que trae la guerra, la pobreza, el hambre y el sufrimiento en esperanza. Todo eso forma parte de la falta de paz. Lo que llevamos a cada país es un mensaje de paz que comienza desde el corazón de cada ser humano”, afirmó.

Vargas destacó que el Congreso ha desarrollado actividades en distintos países de América y Europa, incluyendo España e Italia, fortaleciendo una red internacional de personas comprometidas con la reconciliación y el diálogo. La dirigente también expresó la emoción que significó para la delegación participar en la audiencia papal.

“Era una ilusión que teníamos todos porque el Papa es uno de los mayores referentes de paz a nivel mundial. Queríamos recibir esa bendición para fortalecernos y seguir adelante en un mundo con tanta oscuridad”

Durante la audiencia general, la delegación entregó diversos obsequios al Santo Padre como expresión de fraternidad entre los pueblos.

Desde Costa Rica se presentó una obra del pintor y poeta Franklin Mata, inspirada en símbolos de paz, con palomas, aves en vuelo y figuras femeninas representando la búsqueda de armonía.

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Para escuchar AIRE96FM



19/06/2026

Acción de gracias por 40 años de vida sacerdotal:

Fray José María Guerrero

40 aniversario Aire96fm (2)

En un ambiente de profunda fe, alegría y gratitud, se celebró la Santa Eucaristía por el 40 aniversario de ordenación sacerdotal de Fray José María Guerrero, en la Parroquia San Francisco de Asís (Paz y Bien) ubicada en la Av. Sabana Larga No. 12, esquina Club Rotario, en el Ensanche Ozama, de la Diócesis Stella Maris

La solemne celebración fue presidida por Su Excelencia Reverendísima Mons. Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, signo de la sucesión apostólica y comunión eclesial, quien junto a los obispos concelebrantes elevó acción de gracias por el don del sacerdocio. Concelebraron Mons. Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, obispo de Stella Maris, Mons. Tomás Alejo Concepción, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Mons. Faustino Burgos Brisman, obispo de la Diócesis de Baní, además de sacerdotes, diáconos, vida consagrada y fieles.

En su homilía Mons. Corniel Amaro, destacó que los 40 años de sacerdocio representan un camino de fidelidad, prueba, purificación y entrega total al Evangelio.

Mons. Corniel, recordó que el sacerdote es llamado a ser:

Servidor humilde a ejemplo de Cristo

Anunciador fiel de la Palabra

Pastor cercano al pueblo, especialmente a los más necesitados

Subrayó además, que la verdadera grandeza del ministerio no está en los logros humanos, sino en la capacidad de amar y servir con perseverancia, incluso en medio de dificultades, cansancios e incomprensiones.

Asimismo, Mons. Corniel hizo memoria de la acción de Dios en estos 40 años a través de:

Bautismos, Eucaristías y confesiones

Acompañamiento espiritual a familias y comunidades

Servicio silencioso y constante en la Iglesia

La homilía concluyó con un llamado a renovar la vocación sacerdotal, promover nuevas vocaciones y vivir con mayor profundidad la espiritualidad de comunión, servicio y amor a la Iglesia.

Breve reseña de Fray José María Guerrero

Fray José María Guerrero es un sacerdote de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos (franciscanos), con 40 años de ministerio presbiteral dedicados al servicio de la Iglesia en la predicación, la formación espiritual y el acompañamiento pastoral.

Se distingue por su profunda espiritualidad franciscana, centrada en la sencillez, la fraternidad y el amor a Cristo pobre y crucificado. A lo largo de su ministerio ha impulsado una fuerte vivencia eucarística, la vida de oración, y el amor a la Iglesia y al sacerdocio.

Su testimonio se ha caracterizado por un estilo de vida cercano al pueblo, una predicación apasionada del Evangelio y una insistente invitación a la conversión, la adoración y la fidelidad a Dios.

En este contexto jubilar, su vida se presenta como signo de entrega, perseverancia y gratitud, inspirando a nuevas generaciones a seguir a Cristo con radicalidad evangélica.

“40 años de sacerdocio: una vida entregada al Evangelio, sostenida por la gracia de Dios y al servicio del Pueblo Santo.”

Puedes ver la transmisión por Televida : https://www.youtube.com/watch?v=mBJc7uR-ndA

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.



LOS OBISPOS DOMINICANOS SE EXPRESAN A FOVOR DE LA VIDA

 Viernes 19 de junio de 2026

República Dominicana

Conferencia Espiscopal Dominicana

Manifestamos nuestra profunda preocupación por las iniciativas que se impulsan ante el Tribunal Constitucional, con el evidente propósito de que esa alta instancia desconozca los derechos fundamentales de la vida y la familia, consagrados en la Constitución de la República.

Los ataques a esos derechos, como es sabido, se vienen lanzando desde hace décadas, y en todas las ocasiones, tanto el legislador constituyente como el ordinario, interpretando los valores e intereses permanentes del pueblo dominicano, los han rechazado en forma sostenida, reconociendo la dignidad innata de la vida humana desde la concepción, y la importancia de preservar la familia como fundamento de la nación.

Propiamente, somos de las pocas naciones del mundo, que han rehusado sumarse a esas corrientes propias de la cultura de la muerte, en nombre de un falso sentido del progreso humano, o lo que es peor aún, de las libertades y los derechos de las mujeres.

Pretender que el Tribunal Constitucional irrespete o subvierta con una sentencia interpretativa la Constitución, de la que son el supremo garante, constituye una acción audaz y de alto riesgo contra el orden constitucional e institucional, especialmente, cuando la misma se funda en visiones ideológicas cargadas de relativismo e impulsadas por el transhumanismo.

Los poderes públicos que representan a la nación dominicana, con su identidad cristiana, no pueden permitir que se ataque su soberanía y autodeterminación, para menoscabar su integridad demográfica y territorial, con ataques a la vida humana en cualquiera de sus etapas, así como la destrucción o debilitamiento de la estructura fundamental de la sociedad que es la familia.

Saludamos que el Ministerio Público y ambas cámaras del Congreso Nacional, hayan rechazado ante el Tribunal Constitucional, las pretensiones de varias organizaciones y personas, con respaldo de entidades internacionales, de desconocer los derechos consignados en la Constitución que, además por su propia naturaleza, son fundamento de todos los demás derechos y libertades.

Valoramos también la acción oportuna y responsable de intervención, ante el Tribunal Constitucional, de los movimientos y ciudadanos Provida y Defensores de la Familia, católicos, evangélicos, así como del ejercicio de los valores de la dominicanidad.

Conferencia del Episcopado Dominicano (CED)

Para más información y material de prensa:

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis Stella Maris

Santo Domingo Este, República Dominicana.

Contacto: P. Domingo Vásquez Morales: 829-342-1948

prensa.diocesisstellamaris@gmail.com

prensa.diocesisstellamaris@gmail.com

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Para escuchar AIRE96FM