Fuente: Lastellard.com
SANTO DOMINGO ESTE.– Con gran entusiasmo, profunda fe y una masiva convocatoria, la Diócesis Stella Maris celebró con éxito su Taller Diocesano de Misión 2026 los días sábado 20 y domingo 21 de junio. El encuentro, que tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Fe y Alegría en Los Frailes II (Marginal Las Américas), se desarrolló bajo el lema convocante: “¡Renovemos nuestro compromiso bautismal!”.

La actividad formativa y espiritual reunió a delegaciones de 10 misioneros por parroquia procedentes de diversas comunidades como: Boca Chica, San Agustín, San Luis Rey de Francia, San Maximiliano Kolbe, Inmaculada Concepción, San Antonio de Padua y San Isidro Labrador, entre otras. El objetivo central fue reavivar la identidad misionera de los fieles partiendo de la gracia del Sacramento del Bautismo.
Primera Jornada: Identidad y Fundamentos del Bautismo

El taller inició el sábado 20 de junio a ritmo de cantos de animación dirigidos por los laicos Tulio Rodríguez, Carmen Frías, Enmanuel Ramos y Eribel Peña. Tras una emotiva ceremonia de Entronización de los Elementos y la invocación al Espíritu Santo, los reverendos padres Eduardo Carrión y Ronald Santiago ofrecieron las palabras de acogida pastoral.
Durante este primer día, los bloques temáticos abordaron el significado teológico e histórico del bautismo como el inicio formal a la vida cristiana, su poder purificador frente al pecado original y la dignidad que otorga al creyente al constituirlo como hijo de Dios y miembro de Cristo en su triple dimensión: profeta, sacerdote y rey. La jornada sabática concluyó delineando cómo el bautismo transforma al ser humano en un templo vivo del Espíritu Santo.
Segunda Jornada: Planificación Pastoral y Envío Misionero

El domingo 21 de junio se centró en la dimensión práctica y el compromiso comunitario. Tras evaluar las resonancias del día anterior, los participantes profundizaron en los compromisos litúrgicos de la fe a través de los temas «La Renuncia al maligno y a todo mal» y «Creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo».
La parte medular de la tarde dominical estuvo guiada por el facilitador Hilario Gallego Yanayaco, quien dirigió un taller práctico por parroquias titulado “¿Cómo anunciar el Kerygma?”. En este espacio, los delegados diseñaron y expusieron planes de acción concretos para aplicar los conocimientos adquiridos directamente en sus respectivos sectores y realidades parroquiales.
El evento clausuró formalmente con una Solemne Eucaristía de envío, presidida por el Vicario de Pastoral, el Rev. P. Eduardo Carrión y le acompañó el Rev. P. Ronald Santiago del equipo diocesano de la misión permanente, quienes exhortaron a los presentes a salir de los templos sin miedo para proclamar la alegría del Evangelio y motivar la renovación bautismal en cada hogar de la diócesis.
Contacto de Prensa: prensa.diocesisstellamaris@gmail.com
Dirección de Comunicación y Prensa
Diócesis Stella Maris
Desde Costa Rica se presentó una obra del pintor y poeta Franklin Mata, inspirada en símbolos de paz, con palomas, aves en vuelo y figuras femeninas representando la búsqueda de armonía.
- Cientos de misioneros renuevan su compromiso bautismal en el Taller Diocesano de Misión 2026
- Cuatro décadas de entrega generosa al servicio de Dios y de su pueblo: Mons Julio César y P. Tony Bonilla
- León XIV en el Ángelus: “la contemplación nos hace apóstoles creíbles y libres”
- Congreso Mundial por la Paz: una red internacional que une culturas, apostando al diálogo
- Acción de gracias por 40 años de vida sacerdotal de Fray José María Guerrero

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Para escuchar AIRE96FM






