27/05/2019

Nuestro mundo necesita más Gari y más Blanquita

Por Máximo De Los Santos

Rafael Torres,  Estuve buscando definición, significado de amor y matrimonio. No encontré teoría que lo defina tan bien como la vivencia de ésta pareja de esposos.
Él se llama Gari y ella Blanquita. A Blanquita le diagnosticaron cáncer terminal en el 2010,  sólo tenía seis meses de vida, según lo diagnosticado. Blanquita fue sometida a un proceso voluntario de experimento con medicina para el cáncer. Estamos en el 2019 y sigue viva. Es una mujer de fe profunda, de un gran amor a Jesús sacramentado.
Hace unos meses, a blanquita,  le diagnosticaron un tumor en el cerebelo. Fruto de esto tiene serias dificultades para hablar con claridad,  para caminar y sostenerse sola de pie. Además tiene una enfermedad degenerativa en los huesos. Entre otros temas de manejo fisiológico.
Nada de esto ha detenido a Blanquita ni a Gari en su manifestación de amor. Gari no es hombre de misa, pienso que su amor por la vida y a Dios lo manifiesta de otra manera, muy válida; a través de su esposa e hijos y al prójimo, de cada 100 páginas dedica diez a obras de caridad y Blanquita tiene con frecuencia un detalle para compartir con lps padres (kola cubana, un chocolate etc) cuando le digo que no tiene que ponerse me dice: ustedes nos dan mucho. Haciendo referencia a la Eucaristía. Nuetro mundo necesita más Blanquita y mas Gari. Finalmente he logrado que Gari participe un día junto a Blanquita en la misa (y sus gestos de atención y cuidado a a su novia esposa son los propios de un caballero chapado a la amtigua) a quien suele llevar  y mientras ella participa de la Eucaristía él hace los quehaceres domésticos: cocina, limpia,  actividad que alterna con su oficio de camarógrafo profesional. Antes de terminal la misa, vuelve Gari a buscar a su esposa-novia. Su medio de transpote: LA BICICLETA 🚲 🚲 🚲.

En facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario