13/04/2011

Cardenal cree es urgente aumento en los salarios


Considera que el costo de la vida obliga a un alza en los sueldos
Escrito por: SOILA PANIAGUA ( s.paniagua@hoy.com.do)
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer   que es urgente un aumento salarial, acorde con las necesidades  y lo que la gente   se merece.
Ante las amenazas de paros por parte del sector sindical sino se atienden sus reclamos, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo  abogó  porque se agoten  los recursos  del diálogo y el entendimiento, porque a su juicio “primero  hay que conversar antes que tirar piedras”.
Agregó que “por un lado es real que los salarios   deben ser aumentados, en qué proporción habrá que discutirlo”.
Afirmó que la situación económica del país,  el entorno internacional y    el incremento en lo precios de productos básicos obligan a tomar esa decisión.
El cardenal habló con periodistas, tras una misa que ofició en la Catedral Primada de América en ocasión de conmemorarse el 88 aniversario de la creación de la Junta Central Electoral (JCE) la cual contó con el pleno y empleados  de la JCE, el jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez, la senadora Cristina, jueces y funcionarios.
Roberto Rosario y López Rodríguez 
en la misa por 88 aniversario JCE. 
Hoy/Rafael Segura
“Yo espero, confío en que todos los  agentes que tienen que ver con tema  salarial,    hagan un aumento proporcional  en cuanto a lo que la gente necesita y merece”.
Sobre la candidatura de  Margarita Cedeño de Fernández, cuestionó:   “¿es o no es una ciudadana con derecho?.  Habrá gente a la que no le interese que esté  eso, ella tiene derecho pleno a aspirar”.
En cuanto al informe de los Estados Unidos sobre el país, dijo que no le interesa ese tema, pues nunca le hace caso a eso.
Del acuerdo en el Partido Revolucionario Dominicano,   dijo que enaltece a Miguel Vargas y consolida la oposición política.
Fuente: hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario