06/04/2011

La Santa Sede invitada a Feria del Libro de Santo Domingo

        Santo Domingo (República Dominica), 6 Abr. 11 (AICA).  La Santa Sede será la invitada de honor en la Feria Internacional del Libro que se celebrará en Santo Domingo del 4 al 22 de mayo y que este año homenajeará de manera especial a Mons. Francisco J. Arnaiz y al padre José Luis Sáez, dos jesuitas destacados en importantes roles en la sociedad dominicana desde distintos ámbitos. 

     El ministro de Cultura dominicano, José Rafael Lantigua, señaló que la elección de ambos sacerdotes se realizó también teniendo en cuenta el hecho de que la Santa Sede será la invitada de honor del evento, y que a su vez se conmemorará en el mismo los 500 años de constitución de las diócesis de Santo Domingo y La Vega.

     Lantigua destacó asimismo que el reconocimiento a Mons. Francisco Arnaiz y al padre José Luis Sáez constituye un homenaje a la Compañía de Jesús, la congregación fundada por San Ignacio de Loyola¨. En referencia a Mons. Arnaiz el ministro dominicano destacó que durante varias décadas ¨fue una de las columnas intelectuales de la Iglesia Católica”. En cuanto al padre José Luis Sáez, Lantigua subrayó que “hoy por hoy, es el escritor católico más importante en la historia eclesial dominicana, autor de obras diversas, tanto en el campo de la investigación histórica como en el estudio de los aportes a la sociedad de importantes figuras de la Iglesia¨.

     El homenaje que les rendirá el Ministerio de Cultura a ambos sacerdotes, incluirá conferencias sobre su quehacer literario y aportes a la sociedad dominicana, un pabellón en su honor y la publicación de una selección de sus obras.

     La Delegación Pontificia estará integrada por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el responsable del departamento dedicado a América Latina de este dicasterio vaticano, el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede y el director de la Librería Editora Vaticana.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario