06/04/2011

Organizaciones siguen reclamando 4% para la educación

Ney Santana
Decenas de personas, hombres, mujeres, niños y niñas se congregaron en la explanada del  Monumento a los Héroes Restauración y elevaron chichiguas para demandar el 4%  para la educación.
     El vuelo de las chichiguas amarillas tuvo como objetivo demandar  que el gobierno  cumpla con el mandato de la Ley General de Educación que asigna el 4% del PIB para la educación
     Las chichiguas amarillas surcaron el cielo de la ciudad de Santiago  poniendo en evidencia la decisión de los manifestantes de mantener en alto la demanda de mayor inversión en la educación.
     Junto a las chichiguas ondearon las banderas  y las  sombrillas amarillas  que simbolizan la lucha  por la asignación del 4% del PIB para la educación dominicana.
     Organizadores del evento dijeron que de acuerdo a estudios realizados, en la República Dominicana es necesario construir diez mil nuevas aulas y rehabilitar doce mil  que están en mal estado.
     Además, dijeron que se requiere contratar más maestros y maestras porque, según cálculos, que faltan alrededor de 58,000, así como invertir permanentemente en la formación de docentes y en el pago de salarios dignos.
     Dijeron que la  asignación del 4% del Producto Interno Bruto servirá, además, para dotar a los centros educativos de agua potable, higiene, bibliotecas, áreas de informáticas y de deportes, así como para suministrar los recursos didácticos, materiales gastables, mobiliarios y equipos necesarios.

La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario