28/05/2011

Cura llama a no perder la memoria contra trujillismo

Viceministro dice existe un movimiento para suavizar la tiranía de Trujillo
 
 
Justo en La 40, donde reposa la sangre de los dominicanos asesinados y torturados por la tiranía trujillista, y donde se erigió la iglesia San Pablo Apóstol, de Cristo Rey, su párroco llamó ayer a la población a no perder la memoria y evitar que surjan nuevos Trujillos.

El sacerdote Manuel Bondelle ofició una misa como parte de las actividades de conmemoración de los 50 años del ajusticiamiento del tirano, Rafael Leónidas Trujillo Molina, que realiza el Viceministerio de Cultura y Cultos del Ministerio de Educación.

El llamado, según explicó el viceministro Luis De León, es de suma importancia en estos tiempos en que "existe un movimiento para suavizar las acciones del tirano" y que vienen, según dijo, de los sus familiares y de una parte de la oligarquía dominicana.

De León tuvo a su cargo el recordar a los hombres y mujeres de la gesta del 30 de mayo del 1961 que puso fin a los 30 años de la tiranía. Mientras el párroco, rogó por esos héroes que para esa época, no perdieron la esperanza, se mantuvieron firmes en sus resistencia y no perdieron la memoria para recordar a Juan Pablo Duarte y luchar contra el enemigo.

En la misa, Bondelle lanzó críticas a diversos sectores, enfatizando en la educación formal, que dijo está fallando, los profesores que no cumplen con su deber, y a los jóvenes que viven pendientes de la "tecnología de la esclavitud" y a los que llamó a ser íntegros. También abogó para que las mujeres sigan luchando por la igualdad que todavía no se logra, ni siquiera en la iglesia.

"Hay que ser íntegros y no ceder ante las tentaciones, sobre todo es esta etapa en que el poder y el sistema nunca tuvieron tanta formas de engañar a la gente. No renuncien a la cruz, ni a la militancia, para que evitemos que nuevos Trujillos surjan en nuestra sociedad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario