08/06/2011

González Espinosa pide no detener construcción de presa Monte Grande


El dirigente político entiende que la presa incentivará la producción agropecuaria y con ello la economía de los pueblos de la zona

BARAHONA.- El ex senador por esta provincia, José González Espinosa, pidió al Gobierno no detener los trabajos de la construcción  de la presa de Monte Grande, a pesar de los inconvenientes que tiene en la actualidad, por la falta de recursos económicos.
Dijo que esta construcción puede continuar, “pero con una inyección de capital más moderada y reducida, pero sin paralizar la obra, porque la presa es vital para la región Suroeste”.
“La presa de Monte Grande es vital para nuestros productores agropecuarios, tanto de granos, víveres y ganados, sobre todo. Aunque no sea de inmediato, va a incorporar cientos de miles de tareas a la producción”, expuso.
El ex legislador señaló que la producción agropecuaria se traduce en la creación de decenas de puestos de trabajo  en las provincias de esta parte del Suroeste, donde el nivel de desempleo y la pobreza son alarmantes.
“El Gobierno tiene que hacer un enfoque global y el Congreso también, para impedir que este conjunto de medidas depriman considerablemente  la economía, afecte el ánimo de las personas y la situación sea usada como una gasolina política, donde el país saldría perdiendo”, expuso el político en relación a la reforma tributaria que pretende implementar el Ejecutivo.
Indicó que el momento es de reflexión, no solo de escuchar y acoger las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Los compromisos se hacen  y se cumplen  hasta tanto usted no cometa un suicidio con su propio pueblo, con su propia gente, por lo que el Gobierno tiene posibilidad de rediscutir este problema, y solo acceder a algunos fondos que no perjudiquen dramáticamente la vida del país”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario