18/06/2011

Maestros advierten falta de condiciones para iniciar próximo año escolar


El grupo de maestro dijo que ha decidido culminar el presente año escolar esperanzado en las conversaciones que ha sostenido el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP con l la ministra de Educación, pero que las buenas intensiones de Pimentel no son suficientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corriente magisterial Salomé Ureña pidió al Gobierno buscar solución a los males que afectan a ese sector de modo que se pueda garantizar el inicio del año escolar 2011-2012, pautado para el 17 de agosto próximo.
En una nota de prensa enviada por la vocera de la corriente, Xiomara Guante, los califican el año que finaliza como un “verdadero desastre, porque estuvo cargado de dificultades que afectaron seriamente la labor en las escuelas”.
Entre esas dificultades fueron mencionadas las jornadas de lucha por el 4% para la educación, así como para la resolución de la crisis en el Seguro Médico para Maestro (Semma) y las demandas salariales de estos profesionales.
También, “la situación de los famosos Textos Integrados, que después de una inversión millonaria en ellos, hubo que tirarlos a la basura y los docentes hacer “magia” en las aulas para completar los contenidos”, así como las “intoxicaciones con el desayuno escolar…”.
“Todas estas dificultades y otras tantas, permanecen latentes, esperando respuesta de las autoridades, que se mantienen en completo silencio, contribuyendo a la desesperación y el desconcierto de todos los actores”, argumentan los maestros.
Los profesionales de la educación sostienen que no son suficientes las buenas intensiones de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, sino que se requiere de inversión económica de parte del Gobierno.
“ Hace falta la mano de un gobierno que tenga la educación como su verdadera prioridad y que dé respuestas a las múltiples necesidades que tenemos en materia educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario