21/01/2019

“En la Iglesia solamente se adora a la Santísima Trinidad, pero a la Virgen María por el papel que ella jugó en la historia de salvación nosotros la veneramos, la saludamos y queremos imitarla”.

“En la Iglesia solamente se adora a la Santísima Trinidad, pero a la Virgen María por el papel que ella jugó en la historia de salvación nosotros la veneramos, la saludamos y queremos imitarla”.

Así lo expresó el párroco José Alberto Vargas Salazar, durante la Eucaristía celebrada este lunes en honor al Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

En su homilía destacó que la Virgen María no es cualquier mujer, no es la mujer elegida por Dios sino la mujer que el Señor preparó para algo más grande.

“La experiencia mariana, la experiencia de decir yo amo a la Virgen, yo respeto a la Virgen, yo soy mariano no se puede quedar solamente en un día en asistir a una Eucaristía, rezar un rosario, o tener una imagen de ella o decir yo soy devoto de la Virgen María y ya sino llevar a imitar el ejemplo de la Virgen María”, enfatizó.

Asimismo, explicó que la Virgen tiene el poder de atraer a sus hijos para reconocerla como madre de Dios y de enseñarnos a ser discípulos de él.

“Ella nos enseña como nosotros debemos ser discípulos del Señor, ella dijo que sí al señor en el momento bonito de la tranquilidad de su casa, pero también dijo sí al señor cuando llegó el momento de la prueba, de la dificultad y estuvo al pie de la cruz”, manifestó.

Exhortó a la feligresía a reflexionar y acercarse al señor con el corazón dispuesto para preguntarle a Dios ¿Cómo será eso? ¿Qué es lo que tú quieres? ¿Será una bendición para mí?

Vargas Salazar indicó que en nuestra vida como cristianos debemos aprender a escuchar primero para luego obedecer y poder decir como la Virgen María “Hágase en mi según tu palabra” (Lc 1, 38).

El sacerdote nos instó a dejar que el Señor haga su voluntad en todo tiempo y no la nuestra.

“Si nosotros decimos que amamos la Virgen María debemos decir al Señor (Que se haga en mi tu palabra) y así le dedicamos un lugar especial a la virgen María”, señaló frente a cientos de feligreses, quienes llevaron ante la Virgen de la Altagracia sus ofrendas y oraciones.

En este día en que celebramos la Solemnidad de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano también fue presentada al Señor la niña Ashley Benítez Payano, a quien esperamos ver en unos años diciendo que sí a la voluntad del padre.

“Bendito seas Jesús por darnos a María, bendita seas María por darnos a Jesús”

#VirgenDeLaAltagracia #LaTatica #MadreProtectoraRD #LaDeHigüey #PNSAméricaLatina #SomOS PAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario