30/04/2020

A PROPÓSITO DEL PEREGRINO

Por P. Domingo Vásquez Morales

Foto externa
Me presento con temor y temblor ante este tema tan complicado, como lo es la presencia de este personaje, llamado Vildomio Adames, conocido como el Peregrino de Villa Altagracia.  Hablamos de la MANIFESTACIÓN del Peregrino.

La manifestación del Peregrino es un acto personal de fe de un individuo que va buscando darle cumplimiento a una promesa, a título personal, y quiero hacer énfasis en esto: a título personal.
Con una fe básica y animista, es decir, una fe que va por los ánimos y por el conocimiento.  En la revolución se nos enseñó que la falta de conocimiento no te exime de responsabilidades.
Estamos ante una fe que responde a buscar salida.  Hay mucha gente que anda buscando sanación, pero sin ningún compromiso.

2.- A mi humilde juicio, aquí se dan 2 manifestaciones:
Ira.- Estamos encerrados, por un buen rato y eso no ha llevado a querer buscar salidas un tanto no correctas, podríamos decir en nombre de la fe.
2da.- Evidentemente la falta plena de una catequesis cristiana y una formación espiritual sólida en nuestra población. Ya que sabemos que la fe entre por los oídos, se desarrolla en la práctica y se hace vida en una comunidad.

3.- La desesperación de la población la llevó a buscar una salida poco analizada.
Una periodista me preguntó que yo entendía que podría surgir un milagro de esto y yo contesto lo siguiente: “Tu me preguntas que si puede surgir un milagro.  Yo te respondo, claro que sí.  El milagro que puede surgir y que yo le pido al Dios de Jesús es que todas las personas que imprudentemente participaron en esa manifestación no sean contagiadas.
Y que aún en medio de la desobediencia de un pueblo, Dios nos ama con un amor eterno, porque es eterna su misericordia.
Tu y yo debemos ser obedientes y el mejor aporte que podemos dar es quedándonos en casa.
Nosotros, usted y yo, somos peregrinos en esta tierra, vamos peregrinando en búsqueda de un mundo más humano y más fraterno, donde imperan la justicia y el amor.
Me despido, dando las gracias por la invitación a prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario