10/04/2024

“Un cristiano sin coraje, que no dedica sus fuerzas al bien, que no molesta a nadie, es un cristiano inútil” (Papa Francisco)

 Fuente: vidanuevadigital.com


“Un cristiano sin coraje, que no dedica sus fuerzas al bien, que no molesta a nadie, es un cristiano inútil”. Así lo ha expresado el papa Francisco hoy durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

Siguiendo su ciclo de catequesis sobre los vicios y las virtudes, hoy le ha tocado el turno a la virtud de la fortaleza. “Es esa virtud que nos asegura el firme y el constante deseo de buscar el bien”, ha comenzado advirtiendo, para luego completar: “Para los antiguos pensadores no era posible imaginar un ser humano sin pasiones, sin ellas seríamos como piedras inertes. Todos tenemos pasiones, sin embargo, hay que educarlas, encauzarlas y purificarlas en el agua del Bautismo, con el fuego del Espíritu Santo”.

En este sentido, Jorge Mario Bergoglio ha señalado que “la fortaleza nos sirve para confrontar y vencer los enemigos internos como la ansiedad, la angustia, el temor, la culpa y muchas otras fuerzas que se agitan en nuestro interior y que tantas veces nos paralizan”. Pero “también nos ayuda a combatir a los enemigos externos que se presentan en la vida en forma de dificultades de todo tipo”.

Oración por Ucrania, Palestina e Israel

Por eso, “cultivar esta virtud nos hará ser personas que no se atemorizan ni se desaniman ante las pruebas y que se toman en serio los desafíos del mundo, actuando decididamente contra el mal y la indiferencia”, ha dicho el Pontífice.

En su saludo a los peregrinos de lengua española, Francisco ha deseado que “este tiempo pascual aumente en nosotros los dones de la gracia, para que comprendamos mejor la excelencia del bautismo y que la misericordia eterna del Señor, que hemos celebrado el domingo pasado, nos haga crecer más en la virtud de la fortaleza y en obras de bien”

Al término de la audiencia, el Papa ha pedido una vez más por “la martirizada Ucrania, por Palestina y por Israel, para que el Señor les dé la paz”. Del mismo modo, ha insistido en que hay muchas guerras a lo largo y ancho del mundo: “No olvidemos a nuestros hermanos que sufren tanto en los territorios en conflicto”. Y ha concluido pidiendo rezar “juntos por la paz”.

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La Iglesia en República Dominicana está lista para participar en el LIII Congreso Eucarístico Internacional a efectuarse en Ecuador

Francisco presenta en el Regina Caeli las heridas de Jesús como “canales de la misericordia y del perdón”

Nuevo álbum de Alfareros: Oveja de tu Prado

“Actuar ‘in persona Christi’ es ser verdadero icono de Jesús” (Papa Francisco)

Escuche aquí el Evangelio para HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario