P. Luis Alberto De León Alcántara Email: albertodeleon_011@hotmail.com
Parece que vivir como aves libre esta a la moda. Eso de anotar, diseñar, hacer metas a corto, mediano y largo, resulta ya cansó y aburrido para muchas personas. Por eso, optar por vivir de la espontaneidad, dependiendo de la circunstancia o de los estados de ánimos que surgen al instante, es más fácil y cómodo para esta generación. Pues, como se sabe, planificar la vida, implica bastantes sacrificios, y es estresante pensar y analizar todo en nuestro accionar, de aquí que es mejor ignorar, hacerse el ingenuo o dejárselo todo al destino.
Lo que antes era un orgullo, un reconocimiento, da la impresión ahora, que es una perdedera de tiempo, una etapa “superada”. Aunque en realidad, no podemos negar, que nada se alcanza sin preparación, sin meditación y sin un plan: organizado, corregido y aplicado. Pero a lo mejor, muchos lo saben, comprenden la naturaleza de las cosas y el orden de lo creado, sin embargo, como el ser humano es un buscador de las cosas fáciles, un acomodador de los caminos, opta por recorrer las sendas más sencillas y rápidas…
Dada la situación en la que nos encontramos en este mundo; que es vivir sin planificación, debemos ser objetivos y entender que planificar no es esclavitud, es el ejercicio de la inteligencia, de la capacidad que nos ha dado Dios para sacar lo máximo de nosotros, porque es justamente de esta forma y no de otra, que solemos valorar lo que tenemos. Por consiguiente, los resultados serán los que nos sonreirán o nos harán llorar al final de la vida. Serán ellos, que uno cosecha, lo que siembra, que no podemos ser ilusos e ingenuos en nuestra caminar por los distintos trayectos humanos.
No nos dejemos engañar entonces. Seamos humildes. No seamos imitadores de las cosas banales y superficiales que los medios tecnológicos nos quieren ofrecer, al contrario, con paciencia y calma, miremos lo que vamos construyendo, observando lentamente los pequeños logros obtenidos, para sentir felicidad, paz, para más tarde, encontrarle sentido a los triunfos grandes que nos regale la propia vida. Por tanto, no dejemos camino real por vereda, asumamos el compromiso de elevar la mirada más allá del día a día, contemplemos con fe y esperanza lo que vamos forzando en nuestro interior; porque no siempre lo rápido, fácil y simple, es lo bueno, puro y verdadero.
En definitiva, quien no planifica su vida, la circunstancia lo hará por nosotros, porque las decisiones son personales y hay que asumirlas. De aquí que no podemos jugar con nuestra felicidad, no podemos pasarnos la vida entera de vacaciones o viviendo observando la luna. Hay que realizar todo lo contrario, es oportuno aprender aterrizar, querer las rosas con sus espinas, las luces con sus oscuridades, ya que al final del camino, no se tratara de ver quién logró hacer más trampa en este planeta para conseguir lo que deseaba, sino que quien tuvo más prudencia, sabiduría y paciencia para planificar todo, para aprender el arte de vivir…
Otros temas del P. Luis Alberto
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Sacerdocio: Amor y Sacrificio
¿Qué nos está pasando?
Rosa Campusano, no “católica de banco” y sí de redes
El P. Michael Brehl (Redentorista) ha sido nombrado Obispo de la Diócesis de Pembroke en Canadá
Escuche aquí el Evangelio para HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario