Por Leonor María Asilis Elmudesi

Soy una ferviente admiradora de San Charbel Makhlouf, uno de los santos más queridos en la Iglesia Maronita y en toda la Iglesia Católica. Su vida, llena de humildad, fe y dedicación a Dios, me inspira profundamente. Nacido en 1828 en Bekaa Kafra, en el monte Líbano, San Charbel eligió una vida de austeridad en el monasterio de Annaya, sirviendo como monje y sacerdote. Su legado de fe inquebrantable y los milagros que se le atribuyen aún inspiran a miles hoy en día.
Como al ejemplo de su maestro San Nemtala El-Hardini, su vida demuestra que la oración constante, la penitencia y la sencillez pueden acercarnos a la presencia divina. La devoción a San Charbel sigue viva entre los fieles, quienes confían en su intercesión en momentos difíciles, creyendo en su santidad y en los milagros alcanzados mediante su oración.
San Charbel nos invita a vivir con humildad, a confiar en Dios y a amar al prójimo. Nos señala que en estos tiempos, donde hay tantas dificultades y heridas, la presencia de Dios sigue siendo real y poderosa. Él nos recuerda que la fe y la oración son caminos para encontrar paz y esperanza.
Hoy, San Charbel nos diría que debemos seguir confiando en la presencia de Dios en nuestras vidas y en la comunidad. La parroquia maronita Nuestra Señora del Líbano, ya está presente en nuestro país dirigida por el Padre Karim Gerges, fortaleciendo la fe de su grey, apoyándola en la oración y en la ayuda mutua. Se nos invita a la celebración eucarística del Santo libanés, este domingo a las 11:00 A.M. en la capilla asignada ubicada en el Colegio San Juan Bautista.
Sigan a:
@EcoCatólico: Facebook, instagram y twitter
Otros temas de Leonor Asilis
Nuestra Señora del Carmen y los dominicanos
Solemnidad de San Pedro y San Pablo
Sagrados Corazones de Jesús y María


Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Para escuchar AIRE96FM
No hay comentarios:
Publicar un comentario