Por Miroslava López. Fuente; Vidanuevadigital.com

El arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), aseguró que en la primera exhortación apostólica del papa León XIV, ‘Dilexi te’, presentada el 9 de octubre, el Pontífice llama “a la renovación de nuestra Iglesia y sociedad, para que aprendamos a acercarnos a cada persona con el mismo amor que Cristo tiene por esa persona”.
Asimismo, destacó, “nos consuela y nos desafía su mensaje que nos recuerda el profundo amor que Cristo tiene por cada miembro de la familia humana“, por lo que pidió a los feligreses: “leer, reflexionar y orar con el mensaje ofrecido” por el Pontífice.
El arzobispo Broglio dio la bienvenida a ‘Dilexi te’ que -dijo-“invita a todos los fieles a renovar su compromiso y cercanía con los pobres. ‘El amor de Dios se demuestra vívidamente por su protección de los débiles y los pobres’, escribe nuestro Santo Padre. Basándose en la enseñanza de su predecesor, el papa León XIV nos ha ofrecido una poderosa invitación conmovedora, para reflexionar sobre la historia del servicio de la Iglesia a los pobres y nos insta a permitir que transforme nuestras vidas contemporáneas”.
Responder a un mundo marcado por la indiferencia
El presidente de los obispos de Estados Unidos señaló que en ‘Dilexi te’, el Papa “nos recuerda una verdad simple que cambia la vida: ‘el amor por nuestro prójimo es una prueba tangible de la autenticidad de nuestro amor por Dios‘. Esto significa que ‘la caridad no es opcional, sino un requisito de la verdadera adoración’”.
Para el arzobispo Broglio “nuestras vidas deben reflejar la realidad del último y amoroso sacrificio de Cristo. El Santo Padre nos llama a cada uno de nosotros a responder a un mundo que está marcado por la indiferencia, la división y la apatía, especialmente cuando se dirige hacia los pobres y vulnerables. Sobre los desafíos que enfrentamos con la migración contemporánea, nos anima a responder con cuatro acciones: dar la bienvenida, proteger, promover e integrar”.
“Este es un marcado contraste con la cultura del miedo que se impone a nuestras hermanas y hermanos en Cristo. Un amor radical por Jesucristo y un deseo sincero de adorar a Dios”, añadió.

Para escuchar AIRE96FM
d
No hay comentarios:
Publicar un comentario