Por Walter Sánchez Silva. Fuente: aciprensa.com


Ni la fuerte lluvia ni el intenso sol fueron impedimento para que más de seis mil fieles asistieran al Anfiteatro Luisito Martí en Santo Domingo, para participar de la Misa de consagración episcopal del primer obispo de la nueva Diócesis de Stella Maris, Mons. Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, quien antes de ingresar al seminario se dedicaba a limpiar zapatos.
La ordenación episcopal se dio en medio de un gran ambiente de fiesta, entre alegres cantos y oraciones, y en presencia de los obispos de República Dominicana, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Emérito de Santo Domingo, y obispos de Haití, Estados Unidos y prelados puertorriqueños como Mons. Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan.
En la Eucaristía también estuvieron presentes el presidente dominicano, Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, el expresidente Leonel Fernández, el alcalde de Santo Domingo Este, así como diversos ministros, congresistas y miembros de las fuerzas armadas.
“Es muy evidente que el protagonista es, ante todo, Jesús, la acción de su Espíritu, que continúa construyendo su Iglesia. Y nosotros queremos ser testigos de la venida de su Espíritu sobre este sacerdote para convertirlo en un sucesor de los Apóstoles”, dijo Mons. Piergiorgio Bertoldi, Nuncio en República Dominicana y consagrante principal, al inicio de su homilía.
Tras leer parte de la bula pontificia del Papa León XIV en la que alienta al nuevo obispo a conducir a la joven comunidad “por los caminos del Evangelio”, el Nuncio resaltó que “no solo somos muchos aquí hoy, sino que sabemos que somos más, porque sabemos que con nosotros ora el sucesor de San Pedro, y con él toda la Iglesia universal”.
“Hoy comienza una nueva etapa pero el Señor ya ha pasado por estos caminos, ya ha curado devolviendo a la vocación de servicio a muchas personas y con estos encuentros puede nacer una nueva diócesis”, subrayó el representante del Papa.
“Todo nace de la iniciativa del Señor”, resaltó.



Para escuchar AIRE96FM
No hay comentarios:
Publicar un comentario