29/03/2020

LA RECETA ESPIRITUAL: En Dios estamos seguros


La necesidad de seguridad es uno de los componentes básicos de la vida humana, según nos describe Abraham Maslow, fundador y principal exponente de la psicología humanista, en su teoría de las necesidades básicas.

El ser humano necesita sentirse seguro y más que nunca en este tiempo en donde la vida se ve amenazada a nivel global. Teniendo en cuenta que quien nos amenaza es un enemigo silencioso e invisible, contra el que ni los gobiernos con la fuerza militar y policial, ni la ciencia, han encontrado, hasta el momento, la forma exacta de hacerle frente. 

Pero en medio de la incertidumbre que puede generar la no satisfacción básica de sentirnos seguros humanamente hablando, podemos poner el oído en la Palabra de Dios que nos dice: "Porque no hay nada imposible para Dios" (Lc 1, 37), " No se angustien, confíen en Dios y confíen también en mí"(Jn 14,1), "¡Animo!: yo he vencido al mundo" (Jn 16, 33)

¡Ánimo queridos hermanos y hermanas¡ El Señor es nuestro escudo, a Él nos acogemos y le entregamos nuestra causa. A pesar de la gran amenaza que supone la pandemia, tenemos un Dios GRANDE, FUERTE y PODEROSO en el que estamos seguros. 

Cantemos con el salmista: "El Señor es mi luz y mi salvación, ¿A quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida, ¿Quién me hará temblar?" (Sal 27,1)

En Jesús y María: P. Cairo

¡POR FAVOR, QUÉDATE EN CASA!

Vía Crucis (El Camino de la Cruz)           

Hechos que son Noticias












No hay comentarios:

Publicar un comentario