02/04/2011

Corripio exhorta a jóvenes a buscar las metas con ahínco

EL EMPRESARIO DOMINICANO DIJO QUE EL PRECIO REAL DE LOQUE SE TIENE NO ES LO QUE CUESTA, SINO CUÁNTO HA COSTADO CONSEGUIRLO

Santo Domingo
Ponencia. Dos personas siguen la conferencia
que dictó el empresario José Luis Corripio Estrada 
en Boston, Estados Unidos, y que fue transmitida 
en el país por la Pontificia Universidad Católica Madre
 y Maestra
El empresario dominicano José Luis Corripio Estrada (Pepín) exhortó a un grupo de estudiantes a ser perseverantes y constantes en los propósitos y sueños que se propongan, porque es la única garantía que tienen para alcanzar sus metas, por difícil que les parezca.
Corripio Estrada se expresó en esos términos en el marco de una charla sobre el emprendurismo, que ofreció a un grupo de estudiantes y graduados de la escuela de negocios del Boston College, en Estados Unidos.
La conferencia fue seguida vía teleconferencia por estudiantes de negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santo Domingo.
Durante su exposición se refirió al valor real de las cosas que se quieren, y recomendó a los estudiantes a valorar las cosas que tienen importancia para ellos.
“Es más probable que las personas, cuyas familias tienen una situación económica buena, valoren menos las cosas, que aquellos que tienen que hacer algún sacrificio para conseguirlo. El precio real de lo que tienes, no es lo que cuesta, sino cuánto te ha costado para conseguirlo”, dijo.
A lo largo de su conferencia que se extendió casi una hora, puso numerosos ejemplos de sus vivencias en los negocios familiares y del valor del trabajo que le fue enseñado desde pequeño por su padre.
En ese sentido, Corripio recomendó a las personas que están por formar sus pequeñas empresas y los que las tienen, a no dormirse en sus laureles, sino trabajar para ser más competitivos y dar la pelea a las demás empresas que son su competencia.
“Si tú te duermes y no trabajas, no tendrás buena suerte en tu empresa. Debes trabajar duro. Y tu energía no la puedes acumular de lunes a domingo, debes utilizarla todos los días para beneficio de tu empresa”, precisó.
El empresario dominicano consideró que el futuro es hoy, no ayer ni mañana, por lo que precisó que es muy importante lo que se haga en cada momento.
“Trataré de ser breve porque deseo decirles muchas cosas”, dijo en la conferencia que dictó en inglés.
Consideró que en los negocios, las peores cosas suceden antes que las buenas.
Experiencia
El estudiante de negocios, Luis Madera, consideró la ponencia enriquecedora, porque tuvo la oportunidad de escuchar la experiencia de un empresario exitoso que se fijó un norte y lo logró.
“La intervención de Pepín Corripio me encantó, porque vino escalando niveles desde abajo. Vino progresando por ese emprendedurismo que es el que nosotros estamos llevando a cabo ahora”, agregó.
Precisó que tiene diferentes planes y a estas alturas del juego a veces uno se pone muchas metas, pero, ha valido la pena escuchar estas experiencias en la que participaron otros empresarios exitosos  del mundo. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), nació en España, el 12 de marzo del 1934. Llegó al país cuando tenía apenas cuatro años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario