01/04/2011

Ve grave adolescentes conviertan en madres

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró como “un serio problema de salud la cantidad de adolescentes que tienen hijos a edades muy tempranas”.
Expresó que la causa fundamental de esa problemática radica en la pobreza en que viven, la que se expresa en la falta de oportunidades y la equidad social.
Agregó que esto va generando un círculo vicioso de la pobreza que termina con el incremento de los niveles de delincuencia en las principales ciudades del país.
Dijo que en visitas que ha realizado a barrios del Distrito Nacional, Santiago y los municipios de la provincia Santo Domingo ha observado situaciones dramáticas de jóvenes de menos de 15 años que a esa edad tienen varios hijos.
Medina expuso que una buena parte de esas adolescente vive en una situación de pobreza que lo único que aspira es salir de los hogares y, generalmente, son embarazadas por jóvenes que se desenvuelven en las mismas condiciones socioeconómicas.
“He conversado con muchachas que tienen la condición de ser madres solteras, estuve en Gualey, Los Guandules y Guachupita, y en este último barrio una joven se levantó de su asiento para clamarme que no sabía qué hacer porque tenía seis hijos, de cuatro hombres diferentes”, expresó.
El aspirante a la Presidencia agregó que “a todas ellas les he dicho que esperen por mí, porque justamente aspiro a llegar al Gobierno para adoptar medidas que permitan una mejor distribución de las riquezas, contrario a como ha sucedido históricamente en nuestro país”.
Medina habló durante el acto de juramentación del Movimiento Amigos de Danilo, en el sector Alameda, Santo Domingo Oeste, en el que cientos de personas participaron en la actividad, en mayoría profesionales de la ingeniería, amigos y familiares.
Apuntó que aunque en los últimos años el país ha avanzando en términos de crecimiento económico, todavía se exhiben niveles de pobreza que resultan inaceptables.
Señaló que a su llegada al poder dinamizará los sectores industriales, turísticos y agropecuarios.
UN APUNTE
Pacto social
Adujo que en el país se requiere de un pacto con los sectores productivos como forma de incrementar la generación de riquezas y reducir significativamente los niveles de inequidad que aún persisten en la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario