16/04/2011

“Enviados a las MISIÓN”

Nos veremos el Domingo de la Resurrección del Señor.  Para comparir las grandes maravillas que el Señor hará en medio de ustedes.

Desde hace muchos años la familia redentorista de laProvincia de San Juan, viene realizando una experiencia misionera en Semana Santa.  Un grupo de laicos, en vez de irse a los ríos y playas, como hace la mayoría de los dominicanos, sacrifican su tiempo y sus días libres para ir misionar.
Un grupo de mas de 40 misioneros se desplazan por varías comunidades del país para ir a llevar La Buena Nueva a los más pobres y abandonados, tal y como lo soñó Alfonso María de Ligorio, nuestro fundador.  Entre a quí para más detalles.
Misa de envío.  Hoy en la mañana, desde muy temprano empezaron a llegar los msioneros, procentes de varios puntos de la geografía nacional: E Factor de Nagua, Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Las de Farfán, El Cercado, entre otros.  Un grupo que llegó desde Puerto Rico: Juventud Misionera Redentorista (JUREM) salieron a las 3 de la mañana.
La eucaristía empezó puntualmente a las 11:00 a.m. en el Estacionamiento de las instalaciones de la Casa San Juan Neumann, donde forman los jóvenes que se preparan para consograrrse como hermanos o sacerdotes.
La presidíó el P. Esteban Antonio De la Rosa, C.Ss.R. (Toñito) y concelebrada por el P. Felipe Andrews y P. Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R., Toñito invitó a los presentes y ser el micrófono de Dios para que el mensaje llegue a las personas a las que se estarán dirigiendo en estos días, donde cada uno estará misionando.
Este reportero de scalando.com, que también participó de la Eucaristía, notó mucho entusiasmo y alegría en los presentes, en su inmensa mayoría jóvenes.
Concluída la celebración eucarístca, Margarita, nos tenía una rica comida, luego cada uno agarraba su mochila, se despedía de sus compañeros para irse a su lugar de misión: Navas (Puerto Plata), Arroyo al Medio (María Trinidad Sánchez), Bonao (Monseñor Nouel), Cruce de Cayacoa (San Pedro de Macorís), Batey Lima Municipio Ramón Santana (San Pedro de Macorís), Hato Mayor con 4 comunidades y Las Cañitas de Sabana de Mar.
Buena suerte muchachos y nos veremos el Domingo de la Resurrección del Señor.  Para comparir las grandes maravillas que el Señor hará en medio de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario