21/04/2019

NO ESTÁ AQUÍ. HA RESUCITADO. ALELUYA

"Dejemos de buscar a Cristo entre los muertos, Cristo está vivo".
¡Aleluya, Aleluya!.

Durante la homilía de la Vigilia Pascual, el padre Domingo Vásquez indicó que para Dios siempre hay que hacer lo mejor.

Explicó que a través de las lecturas se escuchó la historia de Israel, que es muy importante porque el pueblo que olvida su historia esta condena a repetirla.

Dijo que para los primeros cristianos decir que Dios ha resucitado a Jesús entre los muertos era algo natural.

"Se saludaban diciendo 'Cristo ha resucitado'. Era un saludo habitual como un buenos días para nosotros", expuso Vásquez acompañado de nuestro párroco José Alberto Vargas, el diácono Rogelio Cabrera y los seminaristas Franklin Camacho y Jesús Mercedes.

Indicó que esto fue el primer grito de fe, de vida nueva, de victoria definitiva.

Asimismo, enfatizó que la victoria de la resurrección nos concierne a todos.

Dijo que aunque los cristianos estamos más identificados con el viernes Santo no debería ser así, debe ser con el Domingo de Resurrección.

Recalcó que la iglesia está en aumento, y el mensaje del sermón de las siete palabras.

"Estamos acostumbrado a los funerales que no sabemos que hacer con lo positivo", añadió el sacerdote.

Nuestro vicario afirmó que lo positivo es la nueva buena de Jesucristo.

"¡Cristo ha resucitado, Cristo vive en mi!", expresó.

Sostuvo que el día de pascua es el día de acabar con los problemas. El día de abrazar a nuestros hermanos.

Por otro lado, Vásquez aseguró que hay mucha gente que no sabe dónde está Jesús. Cómo buscar a Jesús.

Sin embargo, explicó que nosotros tenemos la misión de decirle a esa gente dónde está y cómo encontrar a Jesús.

"Hoy, día de pascua, sí sabemos que Cristo ha resucitado, que Cristo vive, sabemos que tendremos un final feliz", dijo.

"Quítate el corazón de piedra y ponte uno de carne", apuntó.

Además, destacó el trabajo que realizó toda la comunidad durante las actividades de Semana Santa.

Parroquia Nuestra Señors de América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario