LA HABANA, Cuba.- Diversas congregaciones de la iglesia católica en Cuba exigieron este jueves 27 a las autoridades de la Junta Central Electoral garantizar el derecho de los dominicanos a elecciones transparentes y acompañada de organismos internacionales.
El reclamo de los religiosos, divulgado a través de una comunicación remitida a los medios, surge a raíz de la anulación de los pasados comicios municipales debido a un fallo técnico.
En la misiva, firmada por las congregaciones Hermanas del Cardenal Sáncha, Salesianos, Jesuitas, Redendoristas, Orden de predicadores, Hijas de la Altagracia y Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, incluye también la demanda de que se lleve a cabo una investigación de lo ocurrido el pasado 16 de febrero y que hayan consecuencias para los responsables.
Al conmemorarse hoy el 176 aniversario de la independencia nacional, en la que se llevó a cabo además una masiva protesta frente al organismo comicial, pidieron a los miembros de dicha entidad “comportarse a la altura del cargo que se les ha confiado”.
“Nos sentimos orgullosos del modo pacífico en que nuestros jóvenes protestan y los apoyamos, creemos que ellos han hallado formas sanas, eficaces y que reflejan lo mejor de nuestra gente al no recurrir al desorden ni a la violencia para que se escuche su voz”, destacaron.
Documento para descarga:
(acento.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario