17/05/2024

VENDIENDO LA VERDAD Y COMPRANDO LA MENTIRA

 P. Luis Alberto De León Alcántara Email: albertodeleon_011@hotmail.com

Estamos inmersos en la lógica del mercado: compra y venta; oferta y demanda. Existe un afán por un mundo que busca a toda costa convertir la existencia en volver la vida todo un comercio colecto. Por eso, ya las tiendas no solo están en un establecimiento físico, sino que, además, las encontramos en las redes sociales. Pero no solo se venden y se compran productos de todo tipo, sino que ya contamos con un ingrediente nuevo: la verdad y la mentira también se compran y se venden.

Ahora tienen un alto precio realidades que se cultivaban gratis en el ambiente familiar. Es decir, en estos tiempos la justicia, la solidaridad, la honestidad, entre otros valores, cuestan mucho, porque todo ha cambiado, son “otros tiempos”. Como las virtudes humanas no son tan fáciles de adquirir, se ha optado mejor por comprar la hipocresía, el engaño y las injusticias, porque se consiguen más baratos y más cómodos. Esta es la razón por la que constantemente observamos una búsqueda férrea por llenarse de los anti-valores.

Vivir de esta manera, como antes he descrito, para las personas nacidas al final del siglo pasado y principio de este, parece algo normal, no les afecta, pues, han entendido que se debe ser “libre”, considerado y que hay que tomar las cosas suaves. En otras palabras, estamos viviendo la era de la resignación, en la época del “déjalo todo así”, “no te compliques…”. En palabras sencillas, tiramos la toalla, nos ganó el caos.

El ser humano está vendiendo la verdad, está saliendo de todo lo que implica sacrificio, trabajo, y altruismo. Pero no lo culpemos, quizás como el barco se está hundiendo, al encontrarnos en un mundo que vive “manga por hombro”, en una sociedad que cada vez más pierde la esperanza y la confianza en un porvenir diferente, han permitido que todo se lo lleve el viento.

Comprar y vender, así estamos todos. Algunos compran más de lo que venden, otros, venden más de lo que compran. Porque lo importante está a la vista: comercializar, intercambiar, hacer todo lo posible de crear un clima de aprovechamiento, de sacar ventaja siempre, a pesar de que esto implique utilizar al ser humano, traicionar personas, vender los propios principios humanos y espirituales.

Sin embargo, Dios tiene la última palabra. Pues, ha creado un mundo bueno, lleno de luz y encaminado el optimismo. Creó a un ser humano llamado a transformar el planeta, formó un ser para dejar todo cada vez mejor y distinto. Por eso, aunque exista una tendencia a traicionar el proyecto original del Creador, tú y yo, tenemos el compromiso y la responsabilidad de llenarnos de Dios, de su sabiduría y poner luz donde otros esparcen tinieblas, porque lo importante no es lo que se compre o lo que se venda, sino aquello que guarde nuestro interior justamente cuando llegue la tarde del ocaso de nuestra vida.

ES NECESARIO SABER LAS VERDADES DE LA VIDA

SOCIEDAD DE LAS “EVIDENCIAS”

OBSERVANDO LAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario