AIRE96FM

25/12/2025

Mons. Manuel Ruiz: “Pedimos a los files a que abran sus casas a Dios, no ignoren su mensaje y vivamos en paz y armonía”

Equipo de redacción: Stella Maris

SANTO DOMINGO ESTE.  El Obispo de la Diócesis Stella Maris, en Santo Domingo Este, monseñor Manuel Ruíz de la Rosa, envió este jueves en la homilía del 25 de diciembre, fecha en que se celebra la Natividad, que la vida de hoy tiene mucha prisa, con muchas distracciones y lo principal, lo fundamental está en atender el llamado de Jesús que se expresa de diversas maneras.

Hablando ante cientos de fieles congregados en la Catedral Stella Maris, afirmó que cuando Dios llegue a tu casa, favor abrirle las puertas, evitar todo tipo de distracción en estos tiempos. “En el pasado lo hizo a través de pasajes históricos, hoy tiene mil maneras de comunicarse y lo hace a través de su hijo”.

Dijo Monseñor Ruiz de la Rosa que: “La carta a los Hebreos recoge la historia de la revelación y la conduce a su cima: «Dios habló muchas veces… pero ahora nos ha hablado por el Hijo«.

Y abundó:  El Hijo es resplandor de la gloria del Padre, imagen perfecta y heredero universal. La Navidad proclama esta verdad: Dios no envió solo palabras; se entrega en persona. La Palabra eterna se hace carne en María para elevarnos y hacernos hijos en el Hijo.

En el prólogo de San Juan revela el misterio desde la eternidad: el Verbo de Dios se hace carne y acampa entre nosotros. La luz vence a la noche, la gloria se hace visible, la gracia toma rostro humano. La Navidad no narra sólo un nacimiento: revela un amor singular que se acerca para divinizar lo humano.

Dijo que muchas veces Dios envía mensajes a las personas y estos no los escuchan.  Jesús habla de muchas maneras y hay familias que no se dan cuenta cuando Dios los está orientando y brindándole su palabra.

Apuntó que la luz llegó a este mundo, fue a tu casa, pero la tiniebla y la familia, no la escuchó y no la recibieron.

“Traten que sus familias no estén en esa lista de los que no escucharon a Jesús, vamos a recibirlo para que Jesús viva para siempre en tu casa, para que éste lo oriente, los guie, vamos a abrirle el corazón para que siempre reine en nuestras familias”, opinó Mons. Ruiz de la Rosa.

Sostuvo que Dios hace muchos esfuerzos para comunicarse con la gente, envía mensajes por escrito y no lo entienden, lo mismo que el maestro cuando pone un video a los alumnos, pero esos no lo asimilan. Su cerebro está concentrado en sus redes sociales y no en la palabra de Dios.

“Vamos a evitar las distracciones que tiene las sociedades de hoy, muchas veces los cerebros se ponen en automáticos y muchas veces se colocan una media en los dos pies o tratan de subir a un vehículo que no es el suyo en una plaza comercial, es hora de concentrarnos y mirar a Jesús y su Padre”, agregó el Mons. Ruiz.

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Para escuchar AIRE96FM


No hay comentarios:

Publicar un comentario