40 Días para Sanar, Perdonar y Poner la Mirada en el Amor
Introducción

Queridos hermanos y hermanas, la Cuaresma es un tiempo de reflexión, oración y conversión. Es un tiempo para mirar hacia dentro de nosotros mismos, para reconocer nuestros errores y debilidades, y para buscar la misericordia y el amor de Dios. En este tiempo de Cuaresma, queremos reflexionar sobre tres aspectos importantes: sanar, perdonar y poner la mirada en el amor.
1. Sanar
La Cuaresma es un tiempo para sanar las heridas del pasado. Todos tenemos heridas, algunas visibles y otras no. Pero Dios nos ofrece su amor y su misericordia para sanar esas heridas. En el Evangelio de san Mateo, Jesús dice: «No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos» (Mt 9,12). Jesús es el médico que nos sana, que nos cura y nos restaura.
2. Perdonar
La Cuaresma es también un tiempo para perdonar. El perdón es un proceso difícil, pero es necesario para nuestra propia sanación y liberación. En el Jesús, en el Evangelio de san Mateo, nos enseña a perdonar a nuestros enemigos y a amar a aquellos que nos persiguen (Mt 5,44). El perdón no significa olvidar o justificar el mal, sino liberar a la persona que nos ha ofendido de la carga de nuestra ira y resentimiento.
3. Poner la mirada en el amor
La Cuaresma es un tiempo para poner la mirada en el amor de Dios. A través del Apóstol san Juan, Jesús nos dice: «Dios es amor» (1 Juan 4,8). El amor de Dios es el centro de nuestra fe, es el motor que nos impulsa a amar a los demás. En este tiempo de Cuaresma, queremos enfocarnos en el amor de Dios, en su misericordia y en su compasión.
Conclusión
Queridos hermanos y hermanas, la Cuaresma es un tiempo de transformación y renovación. Es un tiempo para sanar, perdonar y poner la mirada en el amor de Dios. Queremos invitarlos a unirse a nosotros en esta jornada de Cuaresma, a reflexionar sobre su vida, a buscar la misericordia de Dios y a experimentar su amor transformador.
Oración
Padre celestial, te damos gracias por este tiempo de Cuaresma. Ayúdanos a sanar nuestras heridas, a perdonar a aquellos que nos han ofendido y a poner la mirada en tu amor. Queremos experimentar tu misericordia y tu compasión en nuestra vida. Amén.
Aquí te dejo algunas citas bíblicas sobre la ceniza:

– Génesis 18,27 – «Entonces Abraham respondió y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar con mi Señor, aunque soy polvo y ceniza».
– Job 30,19 – «Me ha echado en el lodo, y soy como el polvo y la ceniza».
– Salmo 102,9 – «Porque he comido ceniza como pan, y mi bebida ha mezclado con lágrimas».
– Isaías 44,20 – «Come ceniza, el corazón engañado le ha hecho errar, y no librará su alma, ni dirá: ¿No es mentira lo que tengo en mi mano derecha?» – Jonás 3,6 – «Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su trono, y se despojó de su ropa, y se cubrió de ceniza y se sentó en el polvo».
- Cuaresma:
- 40 días por la Vida invita a orar por el fin del aborto en esta Cuaresma 2026
- Mons. Manuel Antonio Ruíz celebra el Miércoles de Ceniza en Megacentro
- El Papa: No quedarnos entre las cenizas del mundo, sino convertirnos y reconstruir
- 10 datos que necesitas saber sobre el Miércoles de Ceniza

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Para escuchar AIRE96FM
No hay comentarios:
Publicar un comentario