26/12/2018

Nacimiento divino que garantiza salvación

Pascual Ramos

“Felicidad humana consiste en rechazar pobreza de riqueza material”


Pascual Ramos
El tiempo de Navidad contiene la felicidad del Niño Jesús, hijo predilecto de Dios Padre Todo Poderoso, nacido para vencer la muerte y liberar de la esclavitud del pecado a la raza humana; con el propósito de purificar las almas,  como regalo divino; garantía de salvación, para poder entrar al paraíso de la gloria eterna; santo escenario de amor y paz, superior al conocimiento científico terrícola.   
    
El acontecimiento enseña, a modo de reflexión, que se debe nacer de nuevo, pero del agua y del espíritu santo, para entrar en el reino de los cielos, como se narra en los evangelios; documentación bíblica que contiene la vida y obra del Maestro Nazareno, quien tuvo su origen en Belén de Judea, Jerusalén. 
    
La noticia de trascendencia mundial, consolidada con la muerte y resurrección de Jesús Cristo, divide la historia de la humanidad, en un antes y un después;  característica especial, en donde se refuerza la afirmación teológica de fe, sobre la existencia del creador de todo cuanto existe, que supera lo objetivo/subjetivo, entre lo físico/materia y lo metafísico/sobrenatural. 
    
Lo dicho, es posible que se entienda, utilizando la estrategia de la oración, desde la convicción de creer en Dios, como solución espiritual a los problemas materiales, ocasionados por la imperfección de la constitución física/materia del cuerpo humano.
   
La suave briza de diciembre, despidiendo un año y augurando la venida de otro, invita  crear un ambiente de cordialidad y confraternidad; para dar gracias por todo cuanto brinda la madre naturaleza, grato regalo del Supremo Creador, con lo que se hace posible la convivencia fraterna y solidaria, aún en medio de las torpezas e iniquidades mundanas.
    
Es la época de demostrar, que sí se puede brindar una sonrisa y una mirada de paz; porque es ahí, donde  el vivir de las personas tiene razón de ser por un mundo de justicia y de amor, como enseñó en su prédica de humanismo cristiano,  Jesús: El Emmanuel con nosotros; como muy bien se explica, en el Nuevo Testamento.
    
Los días de Navidad y de inicio de año nuevo, deben ser bien aprovechados en acciones dirigidas a fortalecer la solidaridad y el de ser mejores personas, para que sea posible la paz; porque al fin y al cabo, somos únicos en este único planeta con vida propia; y hay que saber agradecer y perdonar. 
    
El nacimiento del niño Jesús en un pesebre, recuerda que se debe ser humilde; en el entendido, de que el ser humano, materia/cuerpo: es un mundo de necesidades, que pueden complicarse, si no se trabaja por bien común; asunto que debe ser motivo de unidad familiar y social; por tratarse de lo más sagrado, que es respetar y preservar la vida. 
        
El llamado de volver hacer como un niño; se constituye en consejo de sabio, para evaluar el accionar personal; y de esta manera tomar decisiones, que conduzcan al logro de  estabilidad  individual y colectiva; por considerar, en buen pensar,  que el hombre y la mujer,  son creaturas del divino creador, por lo que se debe ser ejemplo de amor y paz; porque el niño nacido en Belén, representa la alegría de misericordia, que libera de pecados a los hijos e hijas de Dios Padre con poder Supremo, vencedor de toda maldad, resplandeciendo como  luz de esperanza salvadora. 



Navidad, también somos nosotros; nuestros recuerdos, deseos y anhelos más queridos. Es pan dulce, brindis y reencuentro. La Noche Buena, vuelve buenas todas las noches y el Día sin Ocaso ya tiene su anticipo… ¡Ven Señor Jesús!

Bendice, Señor, nuestro Pesebre hogareño y nuestra Mesa de Navidad. Danos tu amor; el Perpetuo Socorro de María y la creatividad de San José, que como buen carpintero supo hacer, con lo poco que había, una casa y una cuna, trono para ti, Supremo Rey. Danos Señor el gozo perdurable de la Navidad y la vida perdurable en el gozo de tu eternidad. Amén.

¡Feliz y Cristina Navidad y bendecido año 2019!
Envíanos tus comentarios y tus impresiones sobre nuestras publicaciones:
Si quieres recibir estas informaciones por WhatsApp, sólo tienes que enviarnos un mensaje a este número: 829 342 1948.
            Las lecturas de hoy

NAVIDAD 2018-2019
(25 de diciembre 2018-13 de enero de 2019)








No hay comentarios:

Publicar un comentario