14/02/2019

Resumen de la Ultreya de los Cursillistas


Por Leonor Asilis

Asilis es mercadóloga y comunicadora.
Reside en Santo Domingo.
Recién celebramos a principios de febrero la Ultreya del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
El tema escogido para el mes de febrero fue ¨Descubriendo su propósito en nuestras vidas¨a cargo de Eudys Cordero.
Nuestra actividad se inicio como de costumbre con la Santa Eucaristía que en esta ocasión estuvo presidida por SER Monseñor Faustino Burgos, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo teniendo como parroquias madrinas a las que pertenecen a las zonas de los Alcarrizos y Pedro Brand.
Nos centraremos en la conferencia.
Eudys inicio su charla explicando el significado de la palabra propósito diciendo que tiene que ver con futuro. Dijo que su abuelo decía que tener propósito es saber para donde. Hay que tener propósito para tener plenitud.
Afirmo que el propósito es mas grande que nosotros, nos sobrepasa y por lo regular beneficia a otros.
En la vida hay dos grandes momentos. El primero cuando nacemos y el segundo cuando descubrimos para que.
Dios quiere que seamos bendición para nuestro prójimo. Una forma de descubrirlo es pensar en algo que nos motive y que sea mas grande que nosotros. Nos sugirió a pensar en algo que desde nuestra infancia nos resultara fácil. De forma puntual y categórica dijo. Citamos: “Preguntate que idea Dios te ha puesto que no te deja vivir. Decía Santa Teresa que lo que Dios puso en ti, buscara los medios para que los realices.”
“Preguntate que cosas harías sin que te pagaran. Indaga que cosas harías que te haga click. Revisa para que te busquen los hermanos”. Enumero algunos ejemplos como Martin Luther King, Madre Teresa de Calcuta, Mandela, San Juan Pablo II, otro mas cercano el Padre Luis Rosario, etc..
Puso el ejemplo mas bello y excelente.. dijo que para Jesus el propósito éramos tu y yo.
Advirtió diciendo. Volvemos a citar. “Si te decides a emprender tu propósito te enfrentaras a tu principal enemigo, tu mismo”. Pero ahí entra Dios a sanar heridas de nuestro pasado cuando creemos que no echamos hacia adelante por causas externas, por culpa de x personas.
El charlista invito a dejar entrar a Dios en nuestras vidas para que nos sane y dirija y nos atrevamos a confiar en El, advirtiéndonos al desaliento que nos podrían provocar nuestros mas cercanos. No se conformo con dar el tema, decidió abrir su corazón y dar su testimonio. Desde niño le toco vivir una vida de muchas dificultades y amarguras, ya que sus padres se dejaron desde que tenia uso de razón. (No se divorciaron porque vivían en unión libre). De su infancia señaló que lo único que recuerda son las casas a orillas de cañadas, los techos con goteras, los pisos de tierra, , las borracheras de su padre junto con sus golpizas, los distintos hogares en que le toco vivir y los diferentes padrastros y madrastras.
Vivía sin saber quien era, donde iba, que quería, y, como era de esperarse, fue un candidato excelente para la delincuencia la cual empecé a practicar en mi adolescencia.
Vendía caramelos en las calles, limpiaba cristales, fui limpiabotas, verdulero, vendía helados, botaba basura por dinero, fue ayudante de tapicería de carro, de grúas, de muebles. Dormía en el suelo y se arropaba con los cruza-calles, recogía cartones en los camiones de basura, iba a la escuela con los zapatos rotos, hasta que decidío abandonar los estudios. Crecío vacío, sin esperanza.
Pero, DIOS se compadeció de él y mediante un proceso largo, constante y a veces doloroso, fue sanando sus heridas, y se dejó amar, y dirigir por El. Actualmente dirige un ministerio que trabaja para la gloria de Dios a través del teatro y otras artes, habiendo llevado nuestro arte a las más altas casas de teatro de nuestro país, tales como Bellas Artes y el Teatro Nacional, y países como Francia y España.
Por eso dio animo a los presentes afirmando que Dios es el Dios de lo imposible, y, si lo hizo con él, ¿Por qué no habrá de hacerlo cada uno de los presentes? basta escucharle, seguirle y obedecerle.
Tomado de Al Momento.net




Un amigo, es un tesoro, por Padre Felipe Colón

 

Monseñor Jesús Castro Marte critica el Sistema de la Seguridad Social

 

Violentando el pensamiento poético, por Pascual Ramos



Envíanos tus comentarios y tus impresiones sobre nuestras publicaciones:
Si quieres recibir estas informaciones por WhatsApp, sólo tienes que enviarnos un mensaje a este número: 829 342 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario