Parroquia Nuestra Señora de América Latina, Sábana Perdida, Santo Domingo Norte
Hoy desde tempranas horas de la mañana fue realizada la primera misa con imposición de ceniza, iniciando con optimismo la Cuaresma, que son 40 días de preparación hacia la Pascua.
La Eucaristía fue oficiada por nuestro vicario Domingo Vásquez Morales, quien de forma alegre invitó a la feligresía a hacer obras de misericordia en el camino o paso hacia la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo.
El sacerdote citó el mensaje enviado por el papa Francisco que reza así “El camino hacia la Pascua nos llama precisamente a restaurar nuestro rostro y nuestro corazón de cristianos, mediante el arrepentimiento, la conversión y el perdón, para poder vivir toda la riqueza de la gracia del misterio pascual”.
Vásquez Morales indicó que este es un buen momento no solo para ayunar, orar y ayudar al prójimo sino también a abandonar las cosas vanas del día a día.
Durante su homilía, pidió a la comunidad que se concentren en el arrepentimiento y el perdón, pero también animó a los fieles a hacer una oración para renovar su corazón de un corazón puro con un espíritu firme.
También exhortó a los fieles a compartir los bienes materiales, ayudar a la transformar la sociedad y a cuidar el medio ambiente.
El vicario hizo un ritual durante la imposición de ceniza donde renovamos nuestra fe en el Evangelio y decir “Creo y me convierto en el Evangelio”.
“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”
Génesis 18,27
Parroquia Nuestra Señlra de América Latina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Hay una leyenda que sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros. Se cuenta que había un cuarto Rey Mago, que...
-
Lecturas: Epifanía del Señor . Ciclo C Moniciones: Epifanía del Señor . Ciclo C Homilía 1: Epifanía del Señor . Ciclo C Homil...
-
Padre Manuel Antonio García Salcedo . Arquidiócesis de Santo Domingo Todavía estamos en el continente de la esperanza buscando nuestra ide...
No hay comentarios:
Publicar un comentario