P. Luis Alberto De León Alcántara Email: albertodeleon_011@hotmail.com
La vida siempre nos va a sorprender, porque es un misterio, una aventura, y una experiencia que cada quien la realiza según su circunstancia. No hay que tener miedo, solo ocuparse, dar lo mejor de uno, y reconocer que alguna vez alguien tuvo que pasar por un trayecto igual o semejante al nuestro, que con paciencia, con amor y dedicación pudo superar cualquier dificultad presentada en el camino transitado.
Cuesta vivir, pero aún más, saber vivir y aprender a ser sabio. Comprender lo que nos exige la situación dada en nuestra cotidianidad. Así como aprender a discernir entre tantas cosas que percibe nuestra mente y nuestro espíritu. Aunque cuando el ser humano se deja conducir por la sabiduría de los mayores, de la generación que supo situarse en su época, los errores humanos disminuyen, la misma existencia se simplifica y lentamente se va cayendo en la cuenta de que todo es cuestión de actitud, de paciencia y de fe en lo que se busca y en lo que se espera.
Por eso, en algunos momentos de nuestra existencia, nos tocará sufrir. Pero esta sensación no es exclusiva de un solo ser humano, sino de todos. Ahora, la manera de enfrentar el hecho es lo que hará la diferencia, porque los días amargos buscarán la manera de hacerse presentes en nuestro caminar. Por consiguiente, los que sean optimistas, verán todo como la ocasión perfecta para hacerse más fuerte, más humano, y vivir conscientemente con los pies en la tierra. Lo contrario ocurrirá con aquellos que sean pesimistas, todo le parecerá un obstáculo para lograr lo que buscan y se darán por derrotado ante la primera dificultad.
Sin embargo, la decisión es personal. Debe salir de lo más profundo de nuestro interior. Cada persona debe optar y mirarse en el espejo a sí mismo para ver hacia dónde se dirige. Estar consciente de los senderos que asume en su vida porque tarde o temprano, hay que elegir, seguir una dirección, tomar una senda, conquistar el futuro.
Ahora bien, quizás el ideal de muchos es no tomar ninguna decisión, no asumir ninguna responsabilidad. Sumarse al montón de personas que conducen sus pasos hacia el lugar que sopla el viento, demostrando que no poseen identidad ni mucho menos personalidad. Que son únicamente seres humanos light, individuos líquidos, personas plásticas, donde cada una de ellas, no tienen consistencia, solo son aguas esperando un cauce que le indique para dónde correr.
Como la vida es un misterio y tiene senderos difíciles de transitar, por eso se hace necesario recordar las palabras de santa Teresa de Jesús, “Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”. Por tanto, que nuestra mirada siempre este hacia adelante. Que nuestros proyectos estén colocados en las manos de Dios, y que los pensamientos y los sentimientos sean guiados por la fuerza que vienen de lo alto y que nuestra fe esté siempre abierta a la novedad de la vida.
Otros temas del P. Luis Alberto
NACE EN LA POBREZA PARA REGALARNOS SU RIQUEZA
RENOVACIÓN INTERIOR PARA QUE NAZCA EL SALVADOR
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario