Por Leonor María Asilis Elmudesi

El reciente desplome del techo en Jet Set, que ha dejado un saldo trágico de muertos, heridos y desaparecidos, es un recordatorio estremecedor de la fragilidad de la vida y la importancia de la seguridad en los espacios públicos. Este suceso no solo resuena en las familias de las víctimas, sino que impacta a todo el país, generando un sentimiento colectivo de pérdida y angustia.
La discoteca, un lugar que debería ser sinónimo de celebración y disfrute, se convierte repentinamente en el escenario de una calamidad. Este cambio abrupto, donde las risas se convierten en gritos de horror, nos confronta con la realidad de que en un instante, todo puede cambiar. Detrás de las estadísticas y los informes, hay historias humanas: personas jóvenes con sueños, seres queridos que quedan en el luto y una comunidad que debe enfrentar el vacío dejado por la tragedia.
La tragedia también nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad inherente en la gestión de eventos públicos. Es vital cuestionar si se han cumplido con las normativas de seguridad y si se han realizado las inspecciones pertinentes. Cada espacio donde se congregan personas debe ser un refugio seguro; su fallo no solo es un accidente, sino una profunda falta de atención hacia la vida humana.
Además, este tipo de tragedias suscita en nosotros una profunda empatía y el ánimo de colaborar: donar sangre si se puede, acompañar a los familiares, pero sobre todo, orar.
Hago un llamado a los sacerdotes para que se acerquen allí y a los hospitales a ofrecer el valioso sacramento de la extrema unción. No le teman a este sacramento, muchas veces es canal de sanación y, sobre todo, de salvación.
Familiares de heridos, contacten a sus amigos sacerdotes; es el más grande acto de misericordia.
Sigan a:
@EcoCatólico: Facebook, instagram y twitter
Otros temas de Leonor Asilis
115 de aviversario: «Las Hijas de la Altagracia»
MCC celebra XXXII Feria del Libro Católico
Cuaresma: Un Tiempo de Gracia y Conversión
Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes



Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario