20/09/2011

Agripino: jóvenes no quieren participar en política



Monseñor Núñez Collado habló en la quincuagésima primera graduación del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM
SANTO DOMINGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) lamentó que jóvenes profesionales con condiciones para hacer un servicio ejemplar al país prefieren abstenerse de participar en la política debido a malos ejemplos que tienden a generalizar la idea de que esta no es para personas serias y honestas. 

Monseñor Agripino Núñez Collado advirtió que los dominicanos olvidan que el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, fue un político arraigado en los valores cristianos. El patricio, precisó Monseñor, definió la política como la actividad más pura después de la filosofía. 

Durante el discurso ofrecido en la quincuagésima primera graduación del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), Núñez Collado resaltó que los egresados de la Madre y Maestra ascienden a 60,835, constituyendo la mayor satisfacción de quienes comparten la responsabilidad docente y administrativa en la Universidad que alcanza 49 años de fundada. 

En el acto de graduación el Rector, junto a las autoridades académicas, invistieron a 981 estudiantes de 58 programas académicos; siendo 605 mujeres, para un 61.67 por ciento del total de graduandos; y 376 hombres, para 38.33por ciento. Las estudiantes alcanzaron el 77.16 por ciento de los honores (152) y los estudiantes el 22.84 por ciento (45), de acuerdo a los datos suministrados por la Dirección de Registro del CSTA.

De esta promoción, el 77.27% corresponde a grado y 22.73% a postgrado. Del tercer nivel de educación superior resalta la primera promoción de las maestrías en Alta gerencia pública, en acuerdo con el Ministerio de Administración Pública; así como la de Gestión de riesgos y tesorería, Liderazgo en servicio e innovación, Derecho de los negocios y litigación internacional, Práctica legal, Ciencias penales y Derecho del trabajo y Seguridad Social. Además, los primeros especialistas en Economía y Derecho de consumo. 

El Campus Santo Tomás de Aquino se fundó en 1981 y con este acto de graduación alcanza 18,881 profesionales egresados.

El discurso en nombre los graduandos habló Pablo Pérez Jiménez, quien recibió su título de Ingeniero Civil. 

Hay que aprender a decir que no 

El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, fue el orador invitado de la quincuagésima primera graduación de la PUCMM. El abogado, egresado de la Madre y Maestra, compartió con los graduandos su experiencia en estrado cuando siendo Fiscal del Distrito participó de la audiencia del caso del Niño José Rafael Llenas Aybar. 

"Ante mi pregunta a su coautor de que por qué no lo impidió, de que porque no hizo nada para intentarlo (...) con la cabeza baja dijo: "Porque no supe decir que no". Ustedes van a la calle, hay que aprender a decir que no, todo no puede ser un sí, habrán tentaciones, propuestas de dinero fácil, sean fuertes porque las consecuencias pueden ser serias". 

Domínguez Brito recordó a los graduandos que "el ejercicio de la ciudadanía implica un mayor involucramiento en temas sociales" y que no será "posible sostener una vida de calidad en una sociedad excluyente y polarizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario